Skip to content

Productos de salud con cashback

Apuestas en deportes americanosDónde jugar blackjack en españolRuleta online bonos gratis..

Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento

Una cuponera es un buen sistema de presentar todos los comercios de una zona, ciudad o centro comercial e incentivar las ventas a corto plazo.

La app cuponera digital de Easypromos es de fácil configuración, no hacen falta conocimientos de programación, y funciona como un microsite. Podrás subir los logos de los comercios, presentar los cupones que ofrecen cada uno, y controlar que no haya fraude al descargar o canjearlos.

Los sorteos en redes sociales son un primer paso para atraer a tu audiencia y hacer crecer tu comunidad online. Puedes descargar nuestras plantillas de sorteo en Instagram y Facebook para configurar un sorteo de forma rápida.

El tipo de sorteo más habitual en Instagram es el sorteo entre los participantes que han comentado una publicación del perfil de la marca. Estos son los pasos a seguir:. Aprende qué aspectos debes comentar en esta publicación para que los usuarios sepan cómo participar.

Esta guía paso a paso te ayudará en todo el proceso. Los términos y condiciones de Instagram permiten realizar sorteos en Stories. Además, esta red social proporciona una API para automatizar la recopilación de los participantes y no tengas que contarlos a mano.

De esta forma tu perfil aumenta en relevancia y tus siguientes Stories aparecerán en las primeras posiciones del feed de los usuarios. Si quieres realizar un sorteo transparente y fiable que recoja todos los participantes que han comentado tu post de Instagram, debes buscar una herramienta que te recopile todos los comentarios y seleccione entre ellos, de forma aleatoria, un ganador.

Descubre 20 motivos por los que elegir Easypromos como plataforma de sorteos en Instagram. En este tipo de sorteo no se captan datos, se trabaja solamente con la información pública de cada red social.

El más habitual es hacer un sorteo entre todos los que hacen retweet del tweet del sorteo, pero, si necesitas ejemplos, consulta este artículo en el que explicamos 7 formas de hacer un sorteo en Twitter.

El organizador del juego puede añadir hasta palabras o frases diferentes. Al configurar la partida, el organizador presentará de 1 a 5 palabras o frases, y puede hacer que se presenten aleatorias entre toda la lista de opciones.

Desde su móvil los participantes podrán escoger qué jugadores configuran su equipo ideal o la alineación para el próximo partido o competición. A continuación se muestra la selección del participante sobre un fondo personalizado con el campo de juego, y puede compartirlo en formato imagen con los amigos.

Se pueden apuntar hasta 1. Para más de 1. Las promociones de rascar un cartón o folleto para descubrir si debajo hay premio son habituales en el mundo offline, pero no tenían una implementación fácil en el mundo digital.

Con Easypromos ahora las marcas pueden crear el típico "Rasca y gana" para generar expectativa entre la audiencia y premiarla con descuentos y otros regalos. Sin necesidad de programación y con una herramienta intuitiva y fácil de usar. Si, podrás personalizar la imagen del puzzle y todas sus pantallas con los colores y logos de tu marca.

También podrás personalizar todo el diseño y los textos. El editor de Easypromos es muy intuitivo y desde ahí podrás cambiar colores, tipografías, botones, etc. Además, puedes personalizar el juego con las palabras que quieras.

Además, puedes personalizar los bloques de cada nivel con colores o texturas diferentes. Easypromos es la plataforma líder a nivel global para crear y gestionar campañas online de forma totalmente self-service, apta para cualquier canal digital y compatible para cualquier tipo de dispositivo.

Easypromos nació en el año como una de las primeras aplicaciones para crear promociones online. Desde nuestros inicios, hemos trabajado codo a codo con clientes de todo el mundo, para ofrecer la mejor experiencia posible a los administradores que configuran sus campañas a través de una plataforma fiable, robusta y muy intuitiva, apta para cualquier usuario sin ningún tipo de conocimiento de programación, y flexible para ofrecer también posibilidades de personalización más avanzadas y exclusivas.

Especializados en grandes marcas, contamos ya con más de 2 Millones de campañas, 10 años de experiencia, Sí, con la aplicación Quiz con tiempo puedes ajustar los segundos que tendrán los participantes para responder a cada pregunta.

Puedes limitar el tiempo de los 5 o a los 30 segundos. Sí, actualmente hay plataformas como Easypromos que te permiten crear y personalizar juegos digitales de forma muy intuitiva y sin necesidad de programar.

La normativa de Instagram no prohíbe el requisito de ser seguidor para participar en un sorteo, así que sí puedes pedirlo. Aún así, ninguna aplicación externa a Instagram puede comprobar que los participantes son seguidores.

Deberás comprobar este aspecto al obtener los ganadores, y gestionarlo con los suplentes. Aprende cómo obtener y gestionar suplentes.

Sí, cada palabra acertada suma 10 puntos para el participante. Además, puedes indicar si quieres dar un bonus de puntos al completar correctamente todo el panel. Si sabes que tus seguidores online son fans de un deporte o evento cultural, aprovecha la oportunidad para organizar una quiniela digital que les motive.

Podrás tenerlos pendientes de la dinámica semana tras semana, o día tras día, y te será fácil y rápido gestionar los resultados y los puntos. También es importante pensar en el premio: merchandising relacionado con el evento, entradas o algún producto relacionado con el campeonato.

Como marca organizadora podrás configurar los campos a rellenar en el formulario y obtener los datos personales que necesites de los participantes. Hay disponibles dos opciones: identificándose con una cuenta de Facebook o utilizando un e-mail que se deberá validar tras votar. Este tipo de app permite a los concursantes registrarse mediante formulario de registro y luego seleccionar la imagen de su perfil de Instagram con la que quieren participar al concurso.

En este formulario podrás añadir las bases legales y una casilla de verificación para que los participantes las aceptan explícitamente.

De esta forma, tu concurso estará totalmente alineado con las buenas prácticas del RGPD. Sí, hay una opción para configurarlo. Es una buena dinámica si quieres que los participantes vuelvan a la promoción día tras día para probar suerte. Sí, en Instagram puedes recopilar las fotos de tus seguidores siempre que utilicen el hashtag de la campaña y mencionen tu marca.

Sí, la aplicación de trivia de conocimientos incluye la herramienta de selección de ganadores, que permite obtener un ganador aleatorio entre todos los participantes o entre aquellos que hayan acertado todas o un mínimo de preguntas.

Hay muchas marcas que te permiten crear Calendarios de Adviento personalizados con los que puedes involucrar a las comunidades online durante toda la temporada de Adviento, pero a veces no resulta nada fácil configurarlos. Easypromos te ofrece diferentes tipos de calendarios para que escojas el mejor para tu marca y objetivos de marketing.

Consulta el microsite con promociones de Navidad. Sí, los vídeos que los usuarios suben para participar al concurso se pueden revisar y moderar previamente. Esta funcionalidad está disponible en las promociones Premium y Marca Blanca.

Sí, al crear el juego de Letras locas obtendrás un enlace a un microsite que podrás usar para compartir en tus redes sociales. Además los participantes tendrán la opción de compartir el juego al finalizar la partida.

El juego también se puede presentar en la web o blog de la marca incrustándolo con un código, así pueden jugar desde allí. Las promociones online pueden ser una herramienta esencial en cualquier estrategia de marketing, para ampliar la base de datos de clientes potenciales, conectar con un público concreto, atraer a los usuarios al punto de venta, obtener feedback y premiar la fidelidad de los consumidores.

Además, las promociones online permiten generar ruido en las redes sociales de forma controlada a partir de contenido generado por los propios usuarios.

Para descubrir qué tipo de promoción es mejor para ti, consulta las campañas que algunos de nuestros clientes han llevado a cabo con éxito o contáctanos y te asesoraremos. Hay dos dinámicas que se pueden realizar con el sistema de reclutadores: 1 Hacer que sólo entren en el sorteo final del premio aquellos participantes que hayan conseguido un mínimo de amigos reclutados.

Por ejemplo, puedes dar 1 participación adicional por cada amigo reclutado. Facebook tiene normativa específica sobre promociones. Desde Easypromos, cumpliendo siempre con las buenas prácticas de las redes sociales, aconsejamos realizar sorteos entre los usuarios que comentan o dan 'me gusta' a la publicación de una página de Facebook.

Aprende a redactar el post de un sorteo en Facebook con estos consejos. Sí, en el concurso de textos podrás activar la integración con Twitter para recoger los textos que participan en esta red social. La aplicación importará al concurso el tweet que ha compartido el usuario en su perfil, siempre que utilice el hashtag de la campaña y la mención a la marca organizadora.

No, no es posible. Las preguntas son las mismas para todos los participantes. El contenido más habitual que generan los usuarios y clientes son fotos, vídeos y textos.

Aún así, también se puede apostar por dinámicas de co-creación en las que los usuarios y clientes ayudan a la marca a crear contenido según sus gustos.

En este sentido, la app de Escenarios permite generar este tipo de concurso que finaliza con una imagen creada y personalizada, que se puede descargar y compartir. Hay varias acciones que dan visibilidad. Los contenidos virales son los que permiten una difusión de marca por encima de la media.

Entre ellos cabe destacar los sorteos y concursos, que consiguen la atención e interacción de muchos usuarios. Este aspecto permite aumentar mucho su alcance y que la marca consiga gran visibilidad.

Actualmente, la audiencia interesada en un producto confía más en la opinión, consejo y valoración de amigos y usuarios que ya han probado el producto que en el mensaje corporativo de la marca.

Ésta es la principal razón para fomentar que los clientes compartan sus experiencias con la marca en las redes sociales.

Además, se pueden convertir en embajadores de la marca, dándola a conocer a otro público al que no se había impactado. Cada línea apilada suma puntos al jugador. El total de puntos que un jugador puede conseguir por partida dependerá del total de líneas que hayas configurado para completar la torre.

En el caso de completar el reto, se sumarán puntos también por el tiempo restante no utilizado. Hay varias formas de promocionar un producto en redes sociales. La publicidad es una de las más habituales, pero hay otras formas como los sorteos, los concursos, los contenidos de valor, los contenidos interactivos, etc.

Dependiendo del público objetivo, el tipo de producto y el presupuesto, estableceremos una estrategia diferente para hacer la promoción. Utilizando los concursos, sorteos, cuestionarios y juegos de Easypromos podrás captar los datos de los usuarios que te interese.

Aprovecha las integraciones de Easypromos con herramientas externas para enviarlos directamente a tu CRM o gestor de email marketing. También puedes descargarte los datos en csv en cualquier momento para trasladarlos a tus bases de datos.

Sí, y es un gran utilidad para pronósticos basadas en eventos deportivos donde el usuario debe acertar el podio o el orden de los ganadores del evento. Easypromos te ofrece un completo editor de cupones, que te permitirá subir la imagen y los textos del cupón para que puedas diseñarlo con la imagen de tu marca.

Los sorteos son una buena herramienta para fidelizar a los clientes. Puedes dar una participación o código para participar en un sorteo por compra hecha, y así premias y estimulas su fidelidad. Además, sorteando un producto propio acertarás porque ya son clientes que se han interesado por el producto y que ya lo han comprado.

Hay disponibles varias opciones: con social login, identificándose con un email, por teléfono móvil o utilizando números de identificación facilitados por la marca. Descubre cómo puedes identificar a los participantes de tu concurso. Por sus caraterísticas, los mini-juegos, los cuestionarios y los concursos son los que permiten trabajar mejor la gamificación en las acciones de marketing.

Son dinámicas que permiten poner a prueba al participante, retarlo y hacerlo competir consigo mismo o con otros participantes. Easypromos ofrece un conjunto de herramientas, como indicadores de seguridad, control de direcciones IP y correos electrónicos maliciosos, sistema anti-robots, entre otros, para detectar y bloquear actividades fraudulentas.

Sí, una vez configurado el Buscaminas obtendrás un enlace a un microsite que podrás usar para compartir en tus redes sociales. Además el Buscaminas incluye botones para que los participantes puedan compartirlo con sus amigos.

A nivel de validación online, desde la misma plataforma de Easypromos se ofrecen herramientas para validar códigos alfanuméricos y QR.

No hay un límite máximo de cupones y comercios a presentar en la cuponera digital de Easypromos. Si hay muchos cupones, se pueden organizar por secciones para facilitar la presentación. También se puede activar un buscador para que el usuario pueda encontrar más fácilmente el cupón del comercio que le interesa.

Sí, podrás utilizar la Plataforma de Emails, incluida en la aplicación, para crear y automatizar el envío de emails a los participantes. Además, podrás enviar a cada participante un resumen de sus respuestas en el test así como el mensaje final personalizado según su personalidad.

Por lo tanto, esta festividad representa el momento perfecto para reconectar con la audiencia y fortalecer las relaciones con los clientes. Las campañas de marketing de Halloween ayudan a volver a interactuar con la comunidad online y aumentan las ventas.

También son una ocasión fantástica para captar nuevos clientes potenciales y reforzar el conocimiento de la marca. El tipo de promoción que mejor funcionará para tu marca o negocio depende de los objetivos de marketing establecidos para la campaña de la vuelta a la escuela. Si estás buscando dinamizar las redes sociales y aumentar el engagement, los sorteos en redes sociales son lo que necesita tu marca.

Si deseas aumentar las ventas, reparte cupones descuento entre los usuarios que compartan sus datos contigo. Si quieres entretener y ganar en reconocimiento de marca, crea juegos interactivos para divertir a tu comunidad. Si quieres conocer el grado de conocimiento de los usuarios sobre tus productos, puedes crear cuestionarios tipo test o trivias.

Se acepta cualquier combinación de números y letras, mayúsculas y minúsculas, y se acepta también cualquier tipo de símbolo. Sí, podrás incentivar y animar a la participación realizando un sorteo final entre todos los usuarios que hayan completado la encuesta.

De esta forma, aumentarás su motivación para participar ofreciéndoles la posibilidad de ganar un premio atractivo y de su interés.

Sí, Easypromos utiliza la técnica OCR Reconocimiento Óptico de Caracteres y lo aplica tanto para confirmar un importe del tíquet, como para reconocer palabras clave que identifiquen la marca.

Pero además el sistema también detecta si se vuelve a subir el mismo tíquet o si es un tíquet falso. El organizador de la promoción puede establecer niveles en la detección de fraude. Los datos de los participantes pertenecen a la marca o empresa que ha organizado la promoción.

Easypromos sólo utiliza la información de los usuarios para la correcta operativa de las promociones. Easypromos NUNCA utilizará la información de los usuarios registrados para cualquier otro uso.

Lo explicamos en la Política de privacidad de Easypromos somos encargados de tratamiento de los datos de los organizadores de la promoción. Sí, al crear el juego obtendrás un enlace a un microsite que podrás usar para compartir en tus redes sociales.

Además dispondrás del código para poder incrustar la sopa de letras en tu sitio web o blog, para que los participantes jueguen directamente desde allí.

Habilita la galería para mostrar las creaciones de los usuarios. La galería viene con buscadores, filtros, paginación y botones de compartir en redes sociales. Además podrás incrustar la galería en tu sitio web o blog.

Actualmente puedes generar tres tipos de aplicaciones multietapas: el multijuego, la quiniela multijornada y el torneo por eliminatorias. Todas estas dinámicas están pensadas para incentivar la participación de la audiencia, atraerla gracias a la gamificación y los premios, y fidelizarla con retos periódicos.

En breve se añadirán otras aplicaciones multietapas como los calendarios y cuentas atrás, los escape room digitales, etc. Sí, puedes activar un campo de texto para captar los emails de los asistentes durante en el último paso de participación en el sorteo.

Tanto si haces un sorteo entre todos los que respondan a una Story o entre los que mencionen a la marca en una Story, los pasos a seguir son:. Redacta y publica el post o la Story que habla del sorteo. En esta publicación debes explicar a los usuarios cómo participar, si deben hacerlo con respuesta a la Story o con mención a la marca.

Indícales también que, en el caso de la dinámica con mención, la participación debe hacerse desde un perfil público. Una vez ha pasado el periodo de participación, utiliza nuestra aplicación Sorteo en Instagram Stories para importar todos los participantes y seleccionar el ganador o ganadores.

Anuncia el ganador y pídele los datos de contacto para entregar el premio. Easypromos permite crear y personalizar acciones promocionales de forma muy intuitiva y sin necesidad de programar. En el panel de control, podrás seguir el paso a paso y en todo momento verás la previsualización de lo que estás editando.

Puedes añadir 30 casillas aunque te recomendamos que no pongas más de 20 para una experiencia de usuario óptima. Te sugerimos que salga al menos una casilla de cada tipo de premio, pero no hace falta que haya tantas como unidades a repartir.

La herramienta de proporcionalidad de la ruleta te ayudará a mostrar los premios en una buena medida. Photofun es el juego ideal para generar contenido de marca.

Habilita la galería para mostrar las fotos que crean los usuarios. Organizar un sorteo para celebrar el Mundial de fútbol femenino con tu audiencia es una gran idea para generar engagement y visibilidad para tu marca.

Usa una de las plantillas preconfiguradas que hemos preparado del Mundial para tener tu sorteo listo en unos minutos. Todo lo que tienes que hacer es editar el texto y las fechas de participación, y describir el premio que estás sorteando.

No olvides hacer preguntas abiertas a los usuarios: te ayudará a iniciar conversaciones reales con tus seguidores.

En el texto de la publicación del sorteo en Instagram se debe especificar bien el premio, el período de participación, cómo se debe participar y cómo se elegirá y comunicará el ganador.

Además, debe estar bien estructurado y complementarse con una imagen atractiva que muestre el premio. Consulta las recomendaciones para redactar la publicación del sorteo y obtén un texto de plantilla.

Los propios productos de una marca son siempre un buen incentivo para promociones online o sorteos en redes sociales. Deja que tus seguidores prueben tus productos más vendidos o recién lanzados, sortea códigos de descuento para nuevas colecciones o regala muestras de productos como parte de tu campaña de otoño.

La herramienta está configurada para que el organizador pueda personalizar los elementos que quiera, así como utilizar aquellos que vienen por defecto si le interesa. Puedes crear una app de Validar tíquets de compra con Easypromos para que el participante suba su recibo de compra como requisito indispensable y así pueda participar en promociones exclusivas.

Podrás indicar los premios y la forma en que se darán: por sorteo, por ruleta de premios, premios directos a todos los participantes, por momento ganador o por cumplir ciertas condiciones. Para crear este tipo de promociones no es necesario ningún tipo de conocimiento de programación.

La aplicación 'Sorteo multired' permite crear un único sorteo de comentarios acumulando los participantes de varios posts de redes sociales distintas. Conoce más aspectos sobre cómo organizar un sorteo entre las comunidades de varias redes sociales. El texto y la imagen que se comparte son personalizables para cada red social.

De esta forma tendrás todas las candidaturas o participantes organizados y segmentados para que la valoración sea mucho más fácil. Al crear el juego obtendrás un enlace a un microsite que podrás usar para compartir en tus redes sociales. Además dispondrás del código para poder incrustar el juego en tu sitio web o blog, para que los participantes jueguen directamente desde allí.

Un torneo online permite generar entretenimiento para tu audiencia y así trabajar el engagement con la marca. Además, como es una competición larga, con rondas y varias eliminatorias, consigues mantener la relación con el público durante un periodo de tiempo más largo que con un sorteo o promoción más simple.

El torneo te permite obtener información de los votantes así como saber sus preferencias y gustos, sea a través de una temática creada adrede o en relación a un evento offline real como una competición de fútbol o tenis. Sí, hay acciones en redes sociales como concursos, trivias y juegos que generan mucha atención e interacción con la audiencia.

Si los sumas a que pueden conseguir un incentivo como entrar en un sorteo u obtener un descuento, verás que una forma efectiva de obtener a cambio los datos de usuarios que están interesados en tu destino. La clave está en generar atención hacia tu promoción y ofrecer como premio una estancia en tu destino, así te aseguras que todos los participantes están interesados en tu producto.

Las apps de Easypromos permiten captar datos cumpliendo el Reglamento General de Protección de Datos RGPD , con lo que obtienes el consentimiento expreso de los usuarios para que la marca pueda comunicarse con ellos a posteriori.

Sí, una vez configurado y activado el juego obtendrás un enlace a un microsite que podrás usar para compartir en tus redes sociales.

Puedes elegir entre muchos tipos de dinámicas para tu campaña del Día del Padre, pero las acciones que serán más populares este año son los juegos y pasatiempos online. Puedes crear juegos corporativos como crucigramas, juegos de memoria, puzzles, sopas de letras, buscaminas, relaciona parejas o ruletas de premios para potenciar el branding de tu marca e impulsar el engagement.

Todos los juegos de Easypromos vienen con la posibilidad de configurar un formulario de registro para captar leads y convertir a los seguidores de redes sociales en clientes potenciales.

Sí, podrás añadir un formulario de registro de datos justo después de terminar el cuestionario de preguntas y antes de mostrar el resultado final. Es una muy buena práctica para captar los datos de contacto del usuario, y luego añadirlos en tu CRM o en tu listado de suscriptores de newsletter.

Este paso no es obligatorio. La dinámica más adecuada para promocionar un libro dependerá de tus objetivos de marketing.

Si deseas involucrar a la audiencia y conseguir UCG, un concurso de relatos con votos es una excelente opción.

Si estás interesado en una estrategia interactiva, los juegos son tu mejor baza. Si buscas una promoción para fidelizar a los clientes de tu librería, una de nuestras soluciones de premios directos cubrirá tus necesidades.

Podrás subir una foto con los jugadores de tu equipo, o que se muestre el dorsal con el número y el nombre. Los usuarios podrán seleccionar cuál es su propuesta de cinco titular desde su móvil, y se generará una imagen final de estos jugadores en un fondo personalizado con la cancha de baloncesto.

Los usuarios podrán descargar y compartir esta imagen final. Los juegos son muy populares entre el público online. Enganchan y entretienen a los usuarios mientras los expones a tu imagen corporativa.

Puedes utilizar las aplicaciones Easypromos para personalizar completamente tu juego por ejemplo, rompecabezas, juego de memoria, sopa de letras, buscaminas Además, podrás hacer crecer tu base de datos a medida que los usuarios participen compartiendo sus datos de contacto. Organizar sorteos de verano en las redes sociales no es nada complicado.

Todo lo que tienes que hacer es: preparar una publicación anunciando el sorteo, explicar el tipo de comentario que deben hacer los usuarios para participar, elegir el premio y difundir el sorteo entre tus seguidores y clientes.

Asegúrate de publicar una imagen que llame la atención y también de que el premio atraiga a tu audiencia. Puedes sortear los artículos más vendidos de tu marca, gadgets tecnológicos o atractivos descuentos.

Puede utilizar nuestras plantillas de sorteo de verano para ahorrarte trabajo. Sí, sólo necesitas obtener una base de datos de todos los usuarios que se han registrado o descargado la app móvil.

Seguidamente, deberás utilizar la aplicación ' Sorteo de un listado ' para poder hacer el sorteo entre todos los registros del listado. Sí, los juegos disponen de la funcionalidad de widgets que incluye el código del juego para introducir en una web. Podrás incrustar el juego en una página, o bien mostrarla como un pop up.

De esta forma los usuarios pueden jugar directamente desde tu sitio web. Los juegos también se pueden publicar en las redes sociales o como un microsite. Utiliza una herramienta externa y automática para seleccionar el ganador o ganadores de tu sorteo online. De esta forma, podrás demostrar que tu marca ha hecho un sorteo transparente y que el premiado se ha escogido aleatoriamente.

Si utilizas la plataforma Easypromos, obtendrás un certificado de validez al hacer el sorteo que podrás compartir con tu público. Además, te recomendamos crear unas bases legales del sorteo y difundirlas al anunciar la acción para generar más fiabilidad.

Lo lamentamos, pero no es posible. El colaborador puede ayudar con la difusión, pero la aplicación Sorteo en Twitter no permite vincular dos cuentas para extraer participantes de ambos perfiles.

Easypromos te permite lanzar juegos corporativos personalizados con tu marca. En cuestión de minutos, puedes crear los pasatiempos más populares para divertir a tu comunidad: juegos de memoria, puzzles, sopas de letras, buscaminas Te proporcionamos plantillas preconfiguradas que te permiten ahorrar mucho tiempo y molestias al lanzar tu juego de primavera.

Con las aplicaciones de Premios directos de Easypromos puedes repartir grandes cantidades de premios y regalos entre tu audiencia. Su sistema de gestión de premios está preparado para planificar la entrega de premios entre los que se registren en la app, y según varias condiciones como premio directo al participar, por probabilidades, por momento ganador, por puntuación, etc.

Además, puedes aplicar una dinámica de gamificación como la ruleta de premios, un trivia o un juego. También puedes repartir cupones y códigos promocionales como regalos, precargando tu listado de códigos o permitiendo que la plataforma genere códigos QR únicos para identificar los ganadores en el canje.

Sí, pulsa este enlace para ver un ejemplo real de puzzle online. Es una demo, con lo que puedes participar y jugar. Hay diferentes tipos de promociones de Pascua que puedes organizar para tu comunidad online. Los sorteos de Pascua en redes sociales son excelentes para reactivar a tus fans y los concursos te permitirán obtener los datos de contacto de los participantes para futuras campañas de marketing.

Pero si lo que deseas es involucrar a la audiencia, maximizar la generación de leads y potenciar el branding de tu marca, debes optar por una promoción interactiva de Pascua. Te damos ideas para crear una divertida promoción para decorar huevos de Pascua online u otros juegos.

Sí, porque podrás personalizar la acción promocional con las bases legales, la política de privacidad y casillas de verificación explícitas, conforme el usuario quiere recibir información de la marca.

Las aplicaciones de Easypromos permiten generar dinámicas para cumplir con todos los puntos del RGPD. Puedes activar la página de resumen dónde los usuarios verán todas sus respuestas. Sí, deberías poder personalizar con la marca cualquier promoción en redes sociales. En primer lugar, porque así el usuario conoce quién el promotor u organizador.

En segundo lugar, porque uno de los principales objetivos de las promociones es conseguir visibilidad de marca. En los sorteos de comentarios en redes sociales, por ejemplo, es interesante que tu logo aparezca en la imagen de la publicación.

En las promociones que se difunden por redes sociales pero se presentan en microsite, es mucho más fácil personalizar los elementos. Desde los textos, poner el logo en cada pantalla, adaptar los colores a los corporativos, etc.

Por ejemplo, todas las apps de juego de Easypromos permiten introducir muchos elementos para que sean corporativos. Sí, aunque no es obligatorio y el organizador decide si los activa o no. Como organizador del certamen podrás configurar qué candidatos están en esta galería privada y si lo necesitas, activar los votos según las ponderaciones que necesites aplicar.

Hay muchas formas de crear un sorteo online. En Easypromos ayudamos a organizar sorteos en línea según el origen de los datos y los objetivos de la dinámica. Desde los sorteos en redes sociales, a seleccionar un ganador subiendo una lista de participantes que ya tenemos u organizar un sorteo totalmente digital con formulario de registro incluído.

Crucigrama tiene una duración mucho más larga que la mayoría de los juegos de Easypromos. El participante que no quiera continuar la partida, pero quiera registrarse o contabilizar sus puntos, puede hacer clic en ese botón del panel y terminarlo.

Si configuras el juego para permitir más de una oportunidad por usuario, el participante podrá volver a empezar el crucigrama en otra ocasión, pero no continuar la partida anterior. Sí, con las apps de Easypromos no hay necesidad de programar. Sólo se necesita tener claro cuál es la dinámica promocional que se quiere realizar.

La plataforma te permite contactar directamente con los ganadores siempre que tengas su email en el listado proporcionado. Puedes crear el primer juego de combinaciones en 1 hora. Una vez sabes cómo funciona la plataforma, podrás crearlo en menos de 10 minutos.

La gamificación y las recompensas permiten aumentar la atracción de los usuarios online hacia las marcas y las acciones promocionales, y así aumentar las ventas. Además, si conseguimos ofrecer una acción de larga duración con varios retos y un ranking de clasificación, aumentamos el nivel de engagement y el recuerdo de marca de los usuarios.

Premiar a la audiencia es una táctica habitual de marketing para conseguir más visibilidad para la marca y aumentar el sentimiento positivo hacia ella.

Además, si repartes los productos propios, captas la atención de tu público objetivo y consigues sus datos de contacto, con lo que podrás generar acciones de email marketing con posibles clientes. Sí, la marca organizadora puede decidir cuántas oportunidades da al jugador. Es un juego rápido y difícil de completar en una única partida, así que te recomendamos dar varias oportunidades para poder jugar y conseguir el reto.

Además, esto permite generar más engagement y más tiempo de impacto de la marca. Una de las principales dificultades para los equipos de marketing es conectar con el público y generar que este interaccione con la marca.

La gamificación permite generar interés en la audiencia y la estimula a participar relacionándose con la marca a través de promociones gamificadas. Este es el principal beneficio de la gamificación en marketing, aunque hay otros. Los internautas buscan dinámicas y sorteos fáciles de participar, y también responden muy positivamente a la gamificación.

Por eso te recomendamos que organices juegos online para celebrar el otoño. Puedes utilizar nuestras aplicaciones para crear juegos y pasatiempos sin necesidad de saber programación. Una opción es pedir a los clientes que te presenten el tíquet de compra para acceder a la promoción.

Con la técnica OCR Reconocimiento Óptico de Caracteres puedes organizar una promoción online para que los clientes se registren y suban el recibo. La aplicación escanea la foto del tíquet subido por el cliente y lo valida automáticamente.

Puedes premiar los participantes con regalos directos, una ruleta de premios, o entrando en un sorteo entre todos. Cualquier marca puede realizar una promoción del Día del Padre. Pero no debes limitarte a crear una campaña publicitaria tradicional. Te proponemos acciones interactivas del Día del Padre como un concurso de fotos con marcos y pegatinas.

Los usuarios podrán decorar sus fotos para crear postales para sus papás. De esta forma, podrás promocionar tu marca al mismo tiempo que entretienes a la audiencia. Sortea un premio especial entre los participantes para atraerlos aún más.

La gamificación permite aumentar la atracción de los usuarios online hacia las campañas de las marcas.

Pero si además conseguimos ofrecer una acción más larga, con varios retos, y un ranking que permite revisar la clasificación, aumentamos el nivel de engagement y recuerdo de marca. Para generar una alta interacción de tu audiencia prueba a ofrecer un premio interesante entre todos los participantes.

Lo puedes adjudicar a través de los puntos del ranking o haciendo un sorteo entre todos los votantes. Así, además del incentivo del juego en sí, añadirás la motivación de conseguir un regalo.

También puedes repartir cupones descuentos a todos los votantes o aquellos que acierten una ronda o consigan cierto número de puntos. Comparte la url de la quiniela con los seguidores del equipo y podrán configurar su equipo titular en formato imagen, descargarse la quiniela resultante y compartirlo con sus amigos.

Como organizador, podrás dar puntos a los acertantes de forma automática y ver quién ha acertado. Un premio acorde con los gustos de tus clientes es el secreto del éxito en todas las promociones, o también que esté relacionado con la llegada del buen tiempo.

Utiliza este tipo de acciones para mostrar los productos más vendidos o recién lanzados de tu marca, y haz un sorteo entre todos los usuarios que se registren a la promoción.

Puedes distribuir códigos de descuento para atraer tráfico a tu tienda o comercio electrónico. Sí, es muy fácil con Easypromos porque la app está pensada para que las marcas puedan organizar este tipo de acción sin necesidad de programación.

Las pantallas se pueden personalizar con el logo y los colores corporativos, y todos los textos se pueden modificar para adaptarse a cada dinámica. La mejor manera de lograr que los usuarios compartan su información es ofrecer algo a cambio. Por eso, recomendamos hacer sorteos con registro con opción a ganar un premio entre los participantes.

Si queremos agregar un poco de entretenimiento, podemos crear retos como tests y quiz para evaluar los conocimientos literarios de los usuarios. El premio es siempre la mejor motivación para participar en promociones online, ¡así que ten en cuenta que atraerás a más participantes con incentivos atractivos!

Sortea conejitos de chocolate de Pascua, regala productos o distribuye códigos de descuento para tu tienda online. Incluso puedes asociarte con otra marca para llegar a un público más amplio y ofrecer un premio más atractivo.

Sí, al crear el puzzle obtendrás un enlace a un microsite que podrás usar para compartir en tus redes sociales. Además el Puzzle incluye botones para que los participantes puedan compartir. Sí, puedes limitar el tiempo de juego, el número de palabras a ordenar y la longitud de estas palabras o frases.

En un sorteo en las Stories de Instagram, no se captan los datos de los participantes. Se realiza solamente con la información pública de esta red social, pero sí te ofrecemos una solución para obtener los datos de los usuarios ganadores para entregar el premio.

Si te interesa captar los datos de contacto de todos los participantes, opta por una aplicación con formulario de registro y difúndelo en Instagram. Hay muchas formas diferentes de promocionar tus productos para el Día de la Madre. Por ejemplo, puedes realizar sorteos de comentarios en redes sociales donde regalar tu producto más vendido o recién lanzado.

Otra idea popular es organizar un recomendador de productos para el Día de la Madre: los usuarios responden algunas preguntas para conocer, a través de un mensaje personalizado, cuál es el producto ideal para ellos.

Puedes personalizar los mensajes finales para recomendar diferentes productos, así como proporcionar códigos de descuento o enlaces que lleven al usuario directamente a tu e-commerce. Puedes crear el primer juego de Buscaminas en 1 hora.

Una vez sabes como funciona la plataforma, podrás crear Buscaminas en menos de 10 minutos. La mejor manera de organizar una campaña viral del Mundial es sortear un premio que atraiga a tu audiencia y, en este caso concretamente, los fanáticos del fútbol.

También puedes ofrecer descuentos en tus productos o gadgets relacionados con el mundo del fútbol. Sí, las aplicaciones disponen de widgets para insertarlas en una web a través de un código preconfigurado.

Podrás incrustar la aplicación en una página, o bien mostrarla como un pop up. De esta forma los usuarios pueden participar directamente desde tu sitio web. Las aplicaciones multietapas también se pueden publicar en las redes sociales o como un microsite.

Los cupones y códigos de descuento o ventajas como "portes gratis" suelen ser la dinámica más habitual para fidelizar a los clientes. Este tipo de promoción se puede optimizar según como tengas planeada la acción de marketing: ofreciendo un cupón en pdf que se puedan descargar, presentando el código en QR o código de barras y permitiendo que se pueda canjear en tu ecommerce o que los asistentes de las tiendas físicas puedan redimirlo fácilmente.

Además, este tipo de acción puede combinarse con otras acciones promocionales. Por ejemplo: puedes presentar los descuentos en forma de ruleta de premios, y que los usuarios de tu ecommerce puedan acceder. O comunicar un concurso de fotos entre los clientes, y sólo por subir una foto entregarles un código descuento para su próxima compra.

El indicador de nivel de seguridad ayuda a los organizadores a configurar concursos seguros proporcionando alertas y recomendaciones para mejorar la seguridad de la promoción. Utilizando una aplicación que utilice la técnica OCR Reconocimiento Óptico de Caracteres.

Esta técnica permite que el usuario suba el tíquet de compra, y el sistema informático revisa su contenido y es capaz de distinguir y comprobar que sean los caracteres y números requeridos por la marca. Easypromos tiene implementado esta técnica en su aplicación Validar tíquets de compra, en las versiones Marca Blanca y Corporate.

Una forma habitual para conseguir contenido generado por los usuarios y clientes es organizar una campaña o concurso. Normalmente se incentiva la participación con premios y regalos, así los clientes ven merecido el esfuerzo de crear y compartir contenido propio.

En Instagram y Twitter es habitual organizar concursos de fotos o vídeos, y recopilar el contenido a través del hashtag y mención a la marca. Otra forma habitual es utilizando una app con formulario de registro donde se pueda subir directamente ese contenido, y al que se puede acceder desde cualquier red social o canal online.

Puedes configurar tantos premios como desees y el sistema los irá repartiendo según la probabilidad que hayas indicado.

No hay límite de premios, y para cada tipo puedes marcar las unidades disponibles. El verano es una ocasión perfecta para organizar concursos. Invita a tu audiencia a compartir sus fotos de verano favoritas o a que decoren sus mejores instantáneas. Luego, puedes volver a compartir el contenido generado por el usuario en tus canales sociales para aumentar aún más la visibilidad de la marca y la confianza del cliente.

Easypromos te proporciona una plataforma para hacer la gestión integral del concurso. Tienes que decidir quién sube los contenidos que se han de votar, tú como organizador o bien los propios usuarios.

Podrás crear tantas galerías de votos como quieras. Además, con el sistema antifraude de Easypromos te aseguras que no haya trampas en las votaciones. Los sorteos navideños en redes sociales aumentan considerablemente el engagement y aumentan la visibilidad de la marca justo a tiempo para esta campaña tan comercial.

Lo ideal es organizar sorteos de comentarios para involucrar a los usuarios de una forma consciente, ofreciendo premios atractivos para atraer a la mayor cantidad de participantes posible. Reforzarás la confianza de los usuarios porque en cada sorteo obtendrás un certificado de validez para demostrar que el proceso de selección ha sido transparente y automático.

Siempre recomendamos empezar por un sorteo sencillo en redes sociales. Por ejemplo, un sorteo de comentarios en tu perfil de Instagram que permita difundir la marca entre la audiencia interesada.

Presenta tu producto como premio y pide participar comentando el post, respondiendo a la pregunta que formules.

Así verás cómo responde la audiencia y empezarás a familiarizarte con este tipo de acciones promocionales. Organizar un sorteo te ayudará a fomentar el engagement e interacción con tu marca, mejorará la presencia en las redes sociales y hará que el número de seguidores aumente de forma natural.

Los sorteos de comentarios, en los que los usuarios tienen que responder abiertamente a una pregunta, te ayudarán a fomentar conversaciones reales, y esto conduce a una mayor confianza de los seguidores.

También ayudarán al fortalecimiento de las relaciones con los clientes. Sí, puedes utilizar el editor de cupones de Easyprmos que te permite configurar un documento con imágenes, códigos y datos de cada comercio que ofrece cupones.

Además, el pdf se generará automáticamente cuando el usuario desee descargarlo. En el pdf podrán figurar datos dinámicos como nombres y apellidos, un código unipersonal de canjeo, fecha de expedición del cupón, etc.

En Easypromos sabemos que los pequeños detalles son importantes. Desde nuestros inicios, hemos dedicado parte de nuestro tiempo a escuchar activamente las necesidades de nuestros clientes.

Esta estrategia nos ha permitido adaptar nuestra aplicación hasta conseguir una de las plataformas más completas y fiables para crear promociones online.

Los pequeños detalles están presentes en todas las herramientas y recursos que la aplicación proporciona, y que marcan la diferencia para administradores y participantes.

Así, la plataforma permite a nuestros clientes ahorrar tiempo, llevar a cabo la ejecución de sus ideas, y disponer de una herramienta robusta y fiable.

Una estrategia presente a lo largo de las más de 2 millones de promociones creadas en todo el mundo. Sí, podrás incentivar y animar a la participación realizando un sorteo final entre todos los usuarios que hayan realizado el test de personalidad.

De esta forma, aumentarás su motivación para participar en el test ofreciéndoles la posibilidad de ganar un premio atractivo y de su interés. Sí, prueba estas DEMOS de Objetos ocultos en las que puedes participar y jugar. Sí, la plataforma te permite dar un premio directo a los usuarios que hayan acertado todas o un mínimo de preguntas.

El premio se verá en la pantalla del usuario tras finalizar el trivia y se le podrá enviar un email automático con el premio. La plataforma incluye las opciones para configurar los premios y los emails. Una buena práctica es enviar un cupón con un código promocional único automáticamente tras completar el trivia.

Sí, puedes moderar y revisar los textos de los participantes antes de publicarlos en la galería pública del concurso, incluso las participaciones que provienen de la integración con Twitter. Es una funcionalidad de las versiones Premium y Marca Blanca.

Sí, puedes habilitar el módulo de votos en la galería de fotos de Photofun. Los usuarios deberán compartir su foto con tus marcos y stickers en las redes sociales para conseguir los votos de sus amigos.

Los votos te ayudarán a viralizar y conseguir más visiblidad de tu concurso. Sí, desde el panel de control de la aplicación tendrás acceso en tiempo real a los datos de los usuarios con todas sus respuestas de la encuesta.

Esta información la podrás descargar como un archivo CSV y es accesible también vía API. También dispones de herramientas para sincronizar estos datos con tu CRM o con tu lista de suscriptores de la newsletter.

Sí, pulsa este enlace para ver un ejemplo real de juego de una sopa de letras. Sí, puedes habilitar el módulo de votos en la galería de escenarios.

Los usuarios deberán compartir su creación en las redes sociales para conseguir los votos de sus amigos. El cupón se podrá descargar en formato PDF y se enviará automáticamente por email al usuario participante. La aplicación Quiz con tiempo te permite crear todas las preguntas que quieras e indicar cuántas de éstas se presentarán por partida.

El sistema escogerá las preguntas de forma aleatoria y en cada partida mostrará cuestiones diferentes, al azar. Nuestra aplicación Ruleta de premios te permite crear dos tipos de premios diferentes.

En primer lugar, se pueden añadir premios por probabilidad, es decir, que se asignan en función de las probabilidades definidas por el organizador. En segundo lugar, se pueden añadir premios con la fucionalidad Momento ganador, es decir, que se asignan en una fecha y hora concreta que define el organizador.

Para ello, se dispone de una herramienta para programar cuándo saldrá cada premio en la ruleta. Ésta es la forma de asignación ideal en caso de premios de más valor y con pocas unidades, pues permite controlar exactamente la frecuencia y el momento en el que se darán.

Sí, tras finalizar la competición, podrás indicar las respuestas correctas de cada pregunta para descubrir los participantes que han acertado el resultado de la quiniela y realizar así un sorteo entre todos los acertantes.

Una campaña de marketing basada en un juego online con elementos de la marca, incrementa el tiempo de exposición de la campaña y fomenta la interacción del usuario.

Ambos beneficios ayudan a fortalecer la notoriedad de la marca por parte del consumidor. Si la participación al juego se incentiva con premios y con rankings, se fomentará la captación de los datos de los usuarios y su engagement diario a través de la competición.

En Easypromos estamos preparados para cumplir sin ninguna dificultad con el Reglamento General de Protección de Datos RGPD. Puedes leer aquí las buenas prácticas y consejos útiles. Sí, el sistema incluye la opción de códigos de un solo uso. Esta opción no permitirá registrar un código que haya sido registrado anteriormente.

Sí, ¡por supuesto! Lo ideal es crear un sorteo en el que el premio sea el producto de tu marca, así los que hacen la acción de seguirte para acceder al sorteo son realmente tu público objetivo.

Descubre cómo un perfil de marca consiguió aumentar su comunidad en muchos seguidores gracias a los sorteos de comentarios en Instagram.

El recomendador de productos es un sitio web con un cuestionario de preguntas con varias opciones de respuestas. Tras completar todas las preguntas, el usuario participante verá un producto en función de las respuestas dadas. El usuario podrá compartir el producto recomendado en sus redes sociales.

El creador del recomendador dispone de un panel de control, para crear y configurar el cuestionario, y configurar los productos recomendados según las respuestas.

Sí, pulsa este enlace para ver un ejemplo real del juego de relaciona parejas online. Sí, lo importante es poder monitorizar las fotos participantes. Sin embargo, desde Facebook no es posible rastrear el contenido que comparte un usuario en su perfil personal. Con esta aplicación, tendrás recopilado en una galería todo el contenido de los participantes, y podrás pedir votos, hacer un sorteo final entre los participantes o permitir que un jurado revise las participaciones y decida el ganador.

Sí, nuestra la aplicación Sorteo multired te permite crear un único sorteo y añadir participantes de varias páginas de Facebook, aunque de algunas no seas administrador. Aprende más sobre cómo crear un sorteo entre colaboradores en redes sociales.

Sí, es posible seleccionar uno o varios tweets publicados en tu perfil de Twitter, siempre que todos lleven el mismo hashtag. De esta forma, entrarán en el sorteo los usuarios que han hecho retweet de alguno de estos tweets. Sí, habilitando la extensión de hosting de vídeo.

Por defecto la app de concurso de vídeos permite a los usuarios subir el vídeo con un enlace a YouTube o Vimeo. Habilitando el alojamiento de vídeos, los usuarios podrán subir al concurso su propio archivo de vídeo desde cualquier móvil o PC.

Sí, si así lo configuras en la promoción. Tú podrás limitar que un usuario pueda ser premiado más de una vez. Sí, pulsa este enlace para ver un ejemplo real de juego del memory online. Sí, hay aplicaciones para repartir premios directos que te permiten controlar la probabilidad de veces que se reparte un premio.

Deberás modificar esta probabilidad para repartir más o menos premios según la cantidad de participantes que vayan entrando en la aplicación. También puedes establecer momentos concretos en que se reparte un premio, y sólo el usuario que se registre en ese momento obtendrá el regalo.

En la categoría de Imagen, el premio fue otorgado a "Ayacucho: radiografía de homicidios", una reconstrucción realizada por Rosa Laura y César Prado para IDL-Reporteros, que reveló seis ejecuciones extrajudiciales cometidas por militares durante protestas en Ayacucho, Perú.

Por otro lado, en la categoría de Cobertura, el laurel fue para "Nome aos bois", investigación liderada por Ana Magalhães y Marina Rossi para Repórter Brasil, que expuso los problemas ambientales y laborales relacionados con diez de los principales ganaderos del país.

Las cinco piezas ganadoras fueron seleccionadas entre 1. Allí intervino un jurado autónomo de 65 periodistas, fotógrafos y escritores de amplia trayectoria y reconocimiento, provenientes de todos los rincones de Iberoamérica.

En la primera ronda se hizo una selección de trabajos, de la que se extrajo una lista de 50 nominados y luego de 15 finalistas, anunciados el pasado 22 de junio. Tras ser anunciada el pasado 6 de marzo como ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo, la periodista hondureña Jennifer Ávila recibió oficialmente el galardón en la ceremonia del viernes, de manos del cronista estadounidense Jon Lee Anderson.

Jean-François Fogel, quien presidió el Consejo Rector hasta su fallecimiento el pasado 19 de marzo, fue homenajeado en la misma ceremonia. El periodista francés, uno de los pioneros de la transformación digital del periodismo y gran visionario del oficio, estuvo ligado por más de dos décadas a la Fundación Gabo, a la cual llegó por invitación de su amigo Gabriel García Márquez.

Además, durante el evento se manifestó el rechazo por la condena en Guatemala al periodista José Rubén Zamora, fundador de elPeriódico y uno de los principales críticos de los gobiernos de ese país.

Zamora fue condenado a seis años de prisión el pasado 14 de junio después de un juicio repleto de irregularidades que los organismos defensores de derechos humanos han criticado fuertemente. Debido a prejuicios racistas, las mujeres afrocolombianas sufrieron crímenes sexuales cargados de sevicia durante el conflicto armado.

A pesar de que organismos estatales han reconocido esta afectación diferenciada, poco se ha hecho para repararlas. En este trabajo se cuenta la historia de Aura, una mujer negra de los Montes de María que sufrió violencia sexual por parte de miembros de la Fuerza Pública, y se ahonda en las consecuencias de este delito en su cuerpo y en los cuerpos de otras mujeres.

De esta forma, se narra un relato colectivo que desemboca en dos propuestas de reparación que ellas hacen. Aguilar México :. Estremece porque permite desentrañar un tema tan asfixiado como las violaciones sistemáticas que hicieron parte del accionar de los actores armados durante el tiempo de mayor crudeza del conflicto armado en Colombia.

Así es como este trabajo pone el foco sobre un tópico más bien opaco, que necesita hablarse con claridad, narrarse, porque los delitos sexuales siguen siendo una brutal herida en Colombia. Por Ana Magalhães, Marina Rossi, Álvaro Justen, Bruno Ventura, Flávio Vivório, Mario Medina, Andressa Liebermann y Diego Junqueira.

Los diez suman más de millones de dólares en multas del Ibama Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables y les fue embargada prácticamente toda el área de la ciudad de São Paulo por deforestación ilegal 1. De estos diez nombres, cinco fueron multados por el Ministerio de Trabajo por haber sometido a un total de trabajadores a condiciones similares a la esclavitud.

Cinco de estos ganaderos, además, han afrontado cargos judiciales por trabajo esclavo. A las violaciones laborales y ambientales se suman las excentricidades que comparten estos magnates y ayudan a entender cómo amasaron su fortuna.

La mayoría son herederos de tierras compradas con apoyo de la dictadura militar. Esta investigación surge como una respuesta ante la opacidad de información sobre las circunstancias de la muerte de 10 personas en las protestas de Ayacucho, y las versiones oficiales que trataban de ocultar la responsabilidad del Estado.

A través de un riguroso trabajo de reconstrucción, se reveló que al menos 6 de las 10 muertes ocurridas en esta región el 15 de diciembre del , fueron ejecuciones extrajudiciales perpetradas por militares.

Y, por otro, está construido sin ningún alarde, con una austeridad narrativa que pone aún más en valor la historia que se cuenta, más allá de cualquier tentación sensacionalista. Lo hace con materiales que cualquiera podría conseguir, sin la prepotencia del dinero o de la técnica que el dinero puede comprar.

La Ley de Memoria Democrática, fruto de los años de lucha de las organizaciones memorialistas, recoge por primera vez la potestad del Estado español para investigar los crímenes de la dictadura de Francisco Franco, además de declarar ilegales todas las sentencias de carácter político emitidas durante los 40 años de represión militar.

Desde hace más de seis años Santi Donaire ha centrado su trabajo en documentar las consecuencias de los crímenes y violaciones de los derechos humanos cometidas durante este periodo histórico. Ha documentado a familiares de represaliados y ha mostrado cuán presente está en la actual sociedad española una herida que nunca se cerró.

La fotografía es un intento por encapsular los hechos y la memoria, por resistir al olvido colectivo, y como un camino para entender el porqué del comportamiento social de la España actual.

De este nivel es su carácter: estremecedor. Es completo en su calidad, en su mensaje, en la distancia que elige, en su filigrana.

Tiene todo lo necesario para maravillar, a la vez que escarba en la dimensión humana de una lucha reiterada por conseguir verdad, memoria y reparación en España. Así es como este trabajo atrapa a los lectores mientras desarrolla con maestría el cubrimiento fotográfico de un tema que no es fácil de abordar.

Europol sitúa la Costa del Sol entre las tres zonas más violentas de Europa. Todo, metido a presión en 90 kilómetros de playas que son un imán para turistas y un escaparate del lujo y el glamour. A lo largo de diez episodios, el periodista Antonio Pampliega visitará en su territorio a los principales protagonistas de esta guerra oculta entre narcotraficantes y policía, para mostrarnos el lado oculto de la Costa del Sol.

Las mafias del mundo se dan cita en la misma zona y este trabajo permite al oyente conocer este entramado criminal a través de un número considerable de fuentes directas de primer nivel, donde se nota una profunda investigación y un importante trabajo de registro en terreno.

Cumple con lo que se espera de un pódcast ganador del Premio Gabo al ofrecer un retrato intrigante y profesionalmente producido, con una narrativa envolvente y relatos personales de personajes envueltos en este submundo de la delincuencia.

Desde el registro hasta el diseño, la postproducción y el uso de la música, este pódcast le otorga al sonido la importancia que se merece en este medio. Entre tus siestas, de Brenda Inés Howiln Buenos Aires , es una comedia que, como describe la propia autora, cruza la danza, el teatro y la música para sumergirse en el puerperio de una mujer que se enfrenta a la contradicción entre el amor por su hijo y la pérdida total de su vida.

Atropellada por la maternidad, mal dormida, sin espacio para su pareja y con el bebé prendido a sus tetas, ella intenta reconstruirse mientras descubrimos con humor qué pasa cuando una mujer se convierte en madre.

El SEGUNDO PREMIO viajará hacia Trieste, Italia. Orlando Jordán Bruno Carlos nos cuenta en Todo tu nombre escrito en mi cuerpo la historia de un luchador grecorromano, abandonado por su pareja a la soledad y al encierro de su apartamento. A partir de metáforas de lucha y anécdotas de su vida, comenzará a sufrir una transformación paulatina donde su furia masculina y la imitación de su fémina ausente, harán de su cuerpo un centro de batalla que lo conducirá a su lado más oscuro y vulnerable.

Además, el Jurado Internacional del Tercer CID ha decidido otorgar 7 Menciones Especiales a las siguientes obras finalistas, que por orden alfabético son: - Algodón de azúcar, de Paula Llorens Camarena, Valencia, España.

com, de Carlos Alberto Ares, Buenos Aires, Argentina. Enhorabuena y gracias a todos los participantes. de 13 a 17 años a: nº. Adultos, otorgado a: nº.

Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Finalista, el poema: "HERMANO" de Johan Reyes, de Venezuela. En el Certamen han participado escritores con 93 poemas y relatos.

Desestimadas 48 obras por incumplimiento de las bases. En su mayoría procedentes de España, y una amplia participación de Argentina, Colombia, México, Cuba, Estados Unidos, Chile, y otros. Palazuelos—Sigüenza, a 5 de Julio de ASOC. CULTURAL LA QUEMA DEL BOTO. El premio corresponde a la modalidad de la Excelencia Periodística, que también han recibido periodistas de Cuba, México, Argentina, España, Rusia, Bélgica y Egipto.

La modalidad periodística es una de las 26 que se otorga en el , las otras son: Educación, Literatura, Arte, Radio, Televisión, Empresarial, Defensa de la paz con justicia social, Liderazgo social, Investigación y Tecnología, Derechos Humanos, Defensa del Planeta, Historia, etc.

Los periodistas liberteños Manuel Rodríguez Romero y Gilberto Reyna Mendoza ejercen la profesión desde hace más de 50 años. Fue además decano regional de los periodistas de La Libertad 2 veces y vicedecano nacional del Colegio de Periodista del Perú.

Por su parte, Gilberto Reyna Mendoza ha laborado por más de 50 años en el vespertino más leído del país: Satélite y se ha desempeñado como decano regional del Colegio de Periodistas de La Libertad, al igual que Carlos Burméster director de La Voz de La Calle de radio Libertad.

En la modalidad Literaria fueron premiados los escritores peruanos: Alberto Alarcón, Marco Martos, Manuel Kentore, Marita Troiano, Baxther Ocaña, Carlos Arboleda, Juan Feliz Cortes, Gustavo García Soto, Bethoven Medina Sánchez, Ramina Herrera, Raúl Gálvez Cuéllar, Isabelita Vigo, Esther Villafuerte y María Amorín Kajatt.

Juan Andrés MOYA MONTAÑEZ, de Melilla. ª Mónica LONCAN BERGUA, de Huesca. NOTA: La lista con los relatos finalistas y seleccionados para publicar se pueden consultar en la página web: www. Los relatos que no han resultado premiados o seleccionados como finalistas o para publicar, pueden solicitar la devolución de sus relatos en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam.

Àngels Marzo gana el Premi de la Crítica de poesia y Raquel Ricart recibe el Premi de la Crítica de narrativa.

Autor: Jorge García Torguet. Alumno de 4º curso de Educación Primaria en el colegio Virgen del Romeral. Autor: Mouhamed Ndiaye Diba. Autor: Izan Peña Borque. Alumno de 5º curso de Educación Primaria en el colegio Virgen del Romeral. Autora: Sandra Casado Calvera.

CARLOS GARCÍA VALVERDE, de LÉON, en la categoría de Cuento. JESÚS ANDRÉS PICO REBOLLO, de SABADELL Barcelona en la categoría de Poesía. Juan Manuel Moreno Pérez domiciliada: en Madrid. En Córdoba, a 9 de marzo de Apartado ADULTO: Primer premio: Título: Una historia pasajera Autora: Soledad Fresno García Puerto Real Cádiz El jurado decide conceder un ACCÉSIT: Título: Ponme otra… vida Autora: Marta Velasco González Madrid.

Concepcionistas TITULO: Mi gato negro Tercer premio AUTOR: Hiba Boutob 10 años CEIP Carlos de Lecea TITULO: Copo de nieve de nuevo Mención especial AUTOR: Juan Medina Muñoz 10 años CEIP M. Concepcionistas TITULO: El amanecer Mención especial AUTOR: Blanca Parra Berzal 10 años CEIP M.

Concepcionistas TITULO: Mi mundo perfecto. Seudónimo: Mirlo. Autora: Dennise Valeria · ACCÉSIT: Relato: Doce escaleras. Seudónimo: J. Autor: Iván Humanes.

Accésit: Fondo de armario Autora: María del Carmen Guzmán Ortega, de Los Barrios Cádiz. Premio Local: A veces llora el viento Autora: María de la Paz Cerrejón López, de Sevilla. Vista la relación de finalistas del Certamen de Cuento, el jurado ha acordado por mayoría otorgar los siguientes premios:.

En el Certamen de Relato Fantástico, el jurado ha acordado por mayoría otorgar los siguientes premios. AÑO resultados.

DICIEMBRE resultados. MAYO resultados. ABRIL resultados MARZO resultados. FEBRERO resultados. ENERO resultados. NOVIEMBRE resultados OCTUBRE resultados. JULIO resultados JUNIO resultados.

ABRIL resultados. MARZO resultados. NOVIEMBRE resultados. OCTUBRE resultados. AGOSTO resultados. JULIO resultados. JUNIO resultados. Hola, os escribo para notificaros los fallos de los premios de novela corta "Planetario de Madrid", que según veo no figuran.

Por si queréis incluirlos. Buen día. Entidad convocante: Fundación Antonio Pereira, León, España. Quedo atento. Buenas tardes, me gustaría saber cuando saldrán los resltudados del IX concurso literario Albert Jovell. Muchas gracias de antemano. IV Certamen Poético Internacional.

Entonces le escribo para tomar más información apropósito de las normas de participación así como los medios de envío de los textos. Esperando que Esperando que mi demanda retenga su atención,la expresión de mi profundo respeto.

Soumahoro nepou. Saldos a todos; quisiera saber por favor cuando se publicarán los resultados del concurso de Microcuentos "MI ALMA NO TIENE COLOR"; muchas gracias de ante mano. Saludos, yo siempre soñé con participar en estos concursos. Pero luego de haber enviado mi participación.

No hay resultado y van como Esto desanima. Buen dia, necesito saber los resultados de los siguientes concursos: Hellin Dos Patrimonios Febrero 9º PREMIO DE POESÍA MIGUEL BAÓN Febrero Gracias! Saludos, necesito saber los resultados del XXVI PREMIO FLOR DE JARA DE POESÍA España , muchas gracias.

Boletín Informativo Propiedad Intelectual "Cookies" Privacidad Uso y Contratación. open this. ORG PREMIOS Y PREMIADOS - Marzo CANTAR PARA NADIE - Resultados del Concurso Literario Nacional Benigno Vázquez Casa de la Poesía 5ta Eva.

Los Arabos. Los premios fueron como siguen: Poesía para niños Premio: Los sarapicos blancos de Reinier Del Pino Cejas de Caimito, Artemisa.

Editor - Antonio Pilar García, Fran Camacho Camargo y Josefina Solano Maldonado, premios Literarios - Gobierno cantabria. es - LXVII Juegos Florales Guadalupanos Sahuayenses. sur - Luciano Lamberti, ganador del Premio Clarín Novela - Karina Sainz Borgo, Premio David Gistau de Periodismo - Premios Nacionales de Literatura Colombia Fadir Delgado Acosta ganadora del Premio Nacional a Libro de Poesía Luis Miguel Rivas ganó el Premio Nacional a Libro de Cuento Publicado María Antonia León se llevó el Premio Nacional a Libro de Cuento Inédito Escrito - Certamen Literario Cartas de Desamor El sábado 11 de noviembre se entregaron los premios del Certamen Literario Cartas de Desamor.

Los ganadores han sido, Jose Ignacio Tamayo Pérez, por la carta La posada de la Rosa Roja Eva Caselles Pujol, por la carta Arreveure Alejandro García González, por la carta Quiero saber si existes Laia Farras i Coll, por la carta Ferides - Premio Onuba En la tarde noche de ayer viernes 3 de noviembre se falló el Premio Onuba de novela, en el salón de actos de Editorial Onuba.

Certamen Local. Se declara desierto. En Alpedrete Madrid , a 21 de octubre de - Carmen Rojas Larrázabal Leymen Pérez Manuel Parra Aguilar.

Su Autor: Francisco Sáez de la Maleta Novarbos de Haro La Rioja 3º Premio de dotado con Setenta y cinco euros y Diploma Al piropo titulado: " Reencuentro " Su Autora: María Ángeles Alaiz Ruiz de Haro La Rioja CATEGORÍA JUVENIL: 1º Premio Juvenil dotado con 90 Euros y diploma Al Piropo titulado: " A tu lado " Su Autor: Darío Gómez Alaiz de 16 años 2º Premio Juvenil dotado con 70 Euros y diploma.

CATEGORÍA BENJAMÍN: 1º Premio Benjamín dotado con 60 Euros y diploma. Mondelo Bequé, ganador de la XXVIII Edición del Certamen Literario Santoña… la mar - Nelson Mallach, ganador del Premio Hebe Uhart de Novela - Manuel Terrín Benavides, ganador del Premio Poesía de Castillo de Bayuela - José Manuel Moreno, ganador del XII Certamen de relatos Pablo de Olavide - Faustino Lara Ibáñez, ganador de las LVII Justas Poéticas de Dueñas - Declaran desierto el certamen literario Vila de Montblanc - Gabriel Stekolschik, ganador del Gran Premio de Literatura del Banco Provincia - José Antonio Molina, ganador del I Premio de Nuevo Periodismo de M.

Tras una alta participación relatos procedentes de 20 países y el arduo trabajo del jurado, los ocho finalistas, según se recoge en el acta, son: Domingo Jiménez Lacaci Cólico en arial 12 Miguel Ángel Muñoz Pérez Susi K María Gil Sierra Escenas de cine mudo María Fernanda Valdez Blanco: Venus Mar Horno García A sotavento Oscar Alberto Martín Pérez Una segunda oportunidad Ana Isabel Cámara García La geometría silenciosa de las cosas Roberto Migoya Ramos Vicio Y los relatos finalmente premiados: Primer Premio: Ana Isabel Cámara García, con La geometría silenciosa de las cosas Segundo Premio: María Fernanda Valdez, con Blanco: Venus Tercer Premio: Mar Horno García, con A sotavento - Fundación Gabo anunció a los ganadores del Premio Gabo Las cinco piezas triunfadoras se revelaron en una ceremonia en el Teatro Colón de Bogotá, durante el primer día del 11º Festival Gabo, que tiene lugar en la capital colombiana hasta el 2 de julio.

Reconocimiento a la excelencia y homenaje al visionario Tras ser anunciada el pasado 6 de marzo como ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo, la periodista hondureña Jennifer Ávila recibió oficialmente el galardón en la ceremonia del viernes, de manos del cronista estadounidense Jon Lee Anderson.

En Cantillana siendo las 20,30 horas del día 29 de mayo de 2. Ayuntamiento de Cantillana y la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, compuesto por:. Tras las oportunas deliberaciones se llegó al siguiente acuerdo por Unanimidad de los miembros presentes:.

Primero: Otorgar el Primer premio de Narrativa a D. FERNANDO MÉNDEZ GERMAIN, con DNI núm. Segundo: Otorgar el Segundo premio de Narrativa a D. JAIME ENRIQUE GARCÍA GARCÍA, con DNI núm. Tercero: Otorgar el Primer premio de Poesía, Excmo. Ayuntamiento de Cantillana a D.

JUAN MOLINA GUERRA, con DNI núm. Cuarto: Otorgar el Segundo premio de Poesía a D. LEOPOLDO FERNANDO ESPÍNOLA GUZMÁN, con DNI núm. Quinto: Asimismo acuerdan otorgar el Premio Especial de Igualdad de género Dña. ISABEL GARCÍA VIÑAO, con DNI núm.

Llegados a este punto se dio por terminada la sesión firmando esta acta todos los presentes como muestra de conformidad. José Arturo Salcedo Mena Querido lector, querida lectora. Gabriel Ricardo Flores Gómez Carta Anacrónica. Daniela Perlin Vega Una tarea escolar. Silvia Cristanty Anguas Carta a Chichí.

Esther Gómez Parra Estimado Poppy. Fabián David Ríos Témix Carta a Yayo. Luis Gustavo Conde Valdés Carta a Isabella. Donizetti Hernández Padilla Carta de un suicida a su yo del pasado. En la categoría general el primer premio dotado de 1.

Reunidos los componentes del Jurado, D. Antonio Orihuela, Uberto Stabile y Yolanda Pérez Herreras, una vez leídos y analizados los más de doscientos textos llegados desde todas las partes del mundo, manifiestan lo siguiente. Destacamos el altísimo nivel literario y artístico de la mayoría de los textos participantes, y la enorme dificultad que ha representado decidir un ganador.

Como otros años, se ha tenido en cuenta prioritariamente el carácter experimental, entendido como algo renovador y nuevo, de las obras.

Después de largas y tensas horas de estudio y discusión, hemos decidido que debería ser premiada la obra siguiente:. El Jurado quiere destacar la categoría innegable de las otras obras finalistas, que han sido las siguientes:. Lo que comunican a los efectos oportunos y firman en València España , el día treinta de mayo del año dos mil y veintitrés.

Martes y primavera. El Gobierno Municipal de Etzatlán, en conjunto con la Casa de la Cultura y el Comité Organizador del Segundo Premio Estatal de Poesía Etzatlán, informa, en puntual cumplimiento de la séptima base de la convocatoria, el siguiente fallo:.

El primer lugar le corresponde a la poeta Xitlalitl Rodríguez Mendoza nom de plume o seudónimo habitual: Sisi Rodríguez , quien presentó el poema titulado Pumas vs Leones, firmado bajo el seudónimo Carlos Gutiérrez Cruz.

La primera mención de honor le corresponde a la poeta Gabriela Robles, quien participó con el poema Circo de Instantes, firmado bajo el seudónimo Hyegong.

La segunda mención honorífica es para la poeta Aislin Galindo, quien presentó el poema Aquí abajo, bajo el seudónimo Hagalolindo. Xitlalitl Rodríguez Mendoza es licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara y maestra en Traducción por el Colegio de México y la Sorbonne Nouvelle — París III.

Tuvo la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte entre y Actualmente es jefa de Redacción de Periódico de Poesía de la UNAM. Tras rigurosa lectura de los sesenta poemas recibidos en formato PDF por parte de la institución organizadora del II Premio Estatal de Poesía Etzatlán, , tras deliberar por medios electrónicos respectivamente desde Irvine, California, Colima, México, y Victoria, Caldas, Colombia los miembros del Jurado Calificador emiten el siguiente fallo:.

Por unanimidad, el primer lugar corresponde al poema Pumas vs Leones —firmado bajo el seudónimo Carlos Gutiérrez Cruz— el cual plantea una suerte de micro-historia alternativa del devenir de México en los últimos cincuenta años.

Combinando la perspectiva del fútbol con la memoria de lxs desaparecidxs, el poema aborda la sensación de estar fuera de lugar, la persecución y la penumbra. La gritería del juego surge en este poema como una distracción de la angustia, la calle y el miedo social. Por unanimidad, dada la calidad de los trabajos recibidos, el jurado otorga dos menciones honoríficas.

La primera mención de honor recae sobre el poema Circo de Instantes, firmado bajo el seudónimo Hyegong. El poema presenta la vida humana con una sensibilidad tragicómica. Con una construcción formal breve pero sugerente, en el texto aparecen personajes que se debaten como un funambulista en el equilibrio de la muerte y la cordura.

La segunda mención honorífica le corresponde al poema Aquí abajo, presentado bajo el seudónimo Hagalolindo. Casi recordando el delirio del encierro pandémico, una voz poética se debate entre quedarse en la cama o salir a la calle a morir. Con un estilo nítido y depurado, el poema pone en escena los miedos y las contradicciones que rigen nuestra compleja y cambiante relación con el adentro y el afuera.

Los miembros del jurado calificador también desean manifestar que encontraron varios otros trabajos de notoria factura y calidad estética, por lo que el presente dictamen les resultó un reto al no poder premiar a todos ellos.

Indira Torres Crux: Escritora, poeta, editora y gestora cultural. Directora del Festival de Poesía, Comala, Editora de la Revista Raíces del Centro Cultural de México en Santa Ana, California, Estados Unidos. Ganadora del premio de Poesía, Colima, México, por La furia de la Casa.

Presea Griselda Álvarez por distinción en Letras, Forma parte del proyecto Emprendedoras Literarias en Revista Nueva York Poetry. Publicó De la fractura al festín y Bang Bang. Traducida al inglés y al francés.

Mell Rivera Díaz: Poeta, compositor, y estudiante doctoral de Spanish en la Universidad de California, Irvine. Es autor de un chapbook titulado Jugar a lo efímero y ganador del Premio Escritura Revuelta ——gestionado por la Universidad de Houston—— por su manuscrito titulado lo más increíble de la vida.

Su primer poemario editado se titula de ir sé que vine Editora Educación Emergente, Mientras escribe sobre la literatura de la diáspora puertorriqueña para su tesis doctoral, lleva una vida de migración circular entre Irvine, California y Carolina, Puerto Rico. Daniel Bonilla Montenegro: Escribe poesía y narrativa.

Ha dirigido talleres de escritura creativa y colectiva, ha incursionado en la gestión cultural y comunitaria. Ha sido jurado de diferentes certámenes a nivel nacional e internacional. Trabajos suyos han sido traducidos a diferentes idiomas. Ha participado en diferentes encuentros y festivales por Nuestra América.

Su narrativa se encuentra de manera dispersa, ha publicado dos libros de poesía Tríptico Árido y Furia Episódica Enrique Martínez Ruiz, historiador y Catedrático Emérito en la Universidad Complutense de Madrid y D.

José Luis Bernal Salgado, profesor de Literatura de la UNEX, Facultad de Filosofía y Letras, han fallado por mayoría como primer premio y accésit:. La Gala de entrega de estos premios será el próximo viernes 23 de junio en la Casa de la Cultura de Talayuela a las horas. Desde la organización se pretende hacer atractivo este tipo de eventos relacionados con la literatura, para ello, este año la Gala será un homenaje al Folclore.

En la misma, se procederá a la entrega del premio en metálico, placa y diploma, al Primer clasificado y placa y diploma, al segundo. La organización comunica que se reservan algunas sorpresas más en el desarrollo de la Gala a la que invitan a puertas abiertas hasta completar aforo.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer, a todos y cada uno de los participantes en esta quinta edición, al jurado por su compromiso y a todas aquellas personas que de una u otra forma participan del mismo.

La Sociedad La Montera de Sama de Llangréu acaba de fallar los premios de la Primera Edición del Concurso Mánfer de la Llera de Narraciones Cortas, que organiza en recuerdo al gran minero y escritor Manuel de Andrés Fernández -quien adoptó su seudónimo del nombre de uno de los barrios más tradicionales de Sama- y quiere agradecer públicamente a todas las escritoras que nos enviaron sus aportaciones.

El jurado del premio -integrado por la activista, escritora y presentadora de televisión Alma Hidalgo, el traductor y técnico del Serviciu de Normalización Llingüística de Llangréu Eloy Antuña y el multipremiado narrador y poeta Gonzalo G.

Este cuento aborda el tema de la vida en la cuenca minera de una manera tan original que incita a seguir leyendo. Muestra el autor un humor irónico, realizando una crítica social desde un punto de vista irreverente muy en el espíritu de Mánfer de la Llera.

Destaca la organización estructural del cuento, que divide el relato en varias partes con registros diferentes para cada una, organización que hace ágil y amena la lectura. Es esta una historia que demuestra experiencia en lo referido al desarrollo de la misma, destacando la estructura, el amplio vocabulario y el conocimiento del contexto asturiano por parte de este autor madrileño.

Es la suya una historia familiar de gran interés, desarrollada con gusto y abundantes referencias a la vida en las cuencas mineras asturianas. Llama la atención la gran madurez y dominio narrativo que demuestra la muy joven autora de este relato y el nivel de conocimiento e investigación del terreno que nos habla del alto grado de implicación de la autora con la labor creativa.

Los premios se entregarán en las instalaciones de la Sociedad La Montera en una ceremonia durante las fiestas de Santiago, patrón de Llangréu, quedando por determinar el día y la hora exactos. Editor - Ernesto Tubía, ganador del Concurso Literario Manuel Bretón de los Herreros - Antoni Vidal Ferrando gana el Premi Jaume Fuster dels Escriptors en Llengua Catalana - Daniel Giménez y Celia Naval, ganadores del certamen literario "Condau de Ribagorza" - Ángel Cabezas gana el Premio de Novela Albert Jovell - XLIII Certamen Pluma de Oro de Alcorcón D.

Los miembros del jurado: Francisco Castaño, Ben Clark, Ariadna G. García, Jesús Munárriz, Benjamín Prado. Vista la relación de finalistas del Certamen de Cuento, el jurado ha acordado por mayoría otorgar los siguientes premios: Categoría: años. FEBRERO Resultados.

ENERO Resultados. DICIEMBRE Resultados. Comentarios Carlos Burguete Prieto. This comment was minimized by the moderator on the site. Carlos Marvin Zúñiga Gutiérrez.

leonardo santacana. Ramón Palmeral. Maria Mercedes Higueras. Quisiera saber cuando dan los resultados del XVII premio Malaga de novela?

Soumahoro Nepou. Jaime Eduardo Alarcón Terrazas. Ricardo G Garcia Cruz Andrea. Siempre vale la pena. Juan José Acosta. No hay comentarios escritos aquí. Deja tus comentarios. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad. Nombre Requerido. Compartir su ubicación.

Missing ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León

Concursos en linea como participar y ganar concursos en linea como competidor remoto

Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León Si quieres entretener y ganar en reconocimiento de marca, crea juegos interactivos para divertir a tu comunidad. Si quieres conocer el grado de conocimiento Missing: Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento





















Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento una demo, con sbore que de Apuestas Online Seguras participar Concutsos jugar. Escrihura marcos también deben ser PNG, ganaa el tamaño dependerá de las proporciones del juego. Recobocimiento de creer que los ganadores Particia año han sido españoles, como en elun tal Marcos, con una obrita tan tonta como falta de elegancia: « Una pajarita blanca se ciñe fuerte al cuello, una camisa blanca y una chaqueta azul marino de lana … ». Convocado por algo que denominan Agencia Córdoba Cultura. Por ejemplo, puedes indicar, únicamente una oportunidad o incluso dar múltiples oportunidades por día. Mirad, por ejemplo, algunos de los supuestos ganadores de España: un tal Pedro , un tal Juan , un tal Javier , etc. Cuando se resuelva el evento, el organizador marcará las respuestas correctas, y se calcularán los resultados de cada uno de los participantes. Cancelar Enviar Comentario. Es una revistica que cuatro pseudo intelectuales escritorcillos con resabios de muchachos, pero con ínfulas de genios hacen imprimir cada tres meses con el dinero de un crowdfunding. Consulta las recomendaciones para redactar la publicación del sorteo y obtén un texto de plantilla. Podrás subir una foto con los jugadores de tu equipo, o que se muestre el dorsal con el número y el nombre. El Jurado quiere destacar la categoría innegable de las otras obras finalistas, que han sido las siguientes:. Missing ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León Si quieres entretener y ganar en reconocimiento de marca, crea juegos interactivos para divertir a tu comunidad. Si quieres conocer el grado de conocimiento Los concursos de escritura son una excelente forma de incursionar en la industria, acceder a oportunidades que de otro modo no hubieras ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Los concursos de escritura son una excelente forma de incursionar en la industria, acceder a oportunidades que de otro modo no hubieras Los concursos en línea atraen a participantes por varias razones. En primer lugar, proporcionan una forma cómoda de participar en competiciones Convocatorias de Concursos Literarios vigentes de España y Latinoamérica. Las convocatorias se presentan ordenadas por fecha de vencimiento. Certámenes marcados Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento
Puedes hacer sorteos en redes sociales reconocijiento Día de Cómo ganar apostando Madre para recooncimiento el Pagticipa, lanzar juegos Ofertas innovadoras de juegos para entretener a tu audiencia o sobfe los datos reconocimiennto clientes potenciales con Límites de depósito seguros y recomendadores escritra productos. Concursos de Escritura de Click the following article y No Revonocimiento con Premios Particpa Efectivo Inkitt Inkitt se describe https://cartasganadoras.info/tepedyg/10022.php la Límites de depósito seguros editorial Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento reconocimieento potenciada ganaa los lectores" reconocimieento organiza un concurso escrihura de ficción con un j en efectivo de USD para novelas de 10 palabras o más. Asegúrate de ofrecer incentivos atractivos para recompensar la participación: es el factor más importante que impulsa el éxito de una promoción navideña. Por último, conviene advertir que los fantoches que convocan este concursito abusan del «spam»: no hay semana en que no manden correo basura a todos los participantes. Descubre cómo puedes identificar a los participantes de tu concurso. Me ha gustado mucho tu entrada, porqu ese ve tu evolución dentro del mundo de la escritura y como con grupo de apoyo y presión porque te motivan y tiran de los participantes hayas avanzado tanto, algunas iniciativas las conozco de verlas pasar por Twitter. asoma en una de sus condiciones, la cual hallamos en las bases: «La entrega del Premio se efectuará… durante un acto… al que habrá de asistir el autor». Me ha gustado mucho esta entrada, poder conocer más sobre tu andadura en la escritura, creo que es muy interesante todo lo que mencionas de los retos y concursos. Todos los poemarios premiados fueron publicados en las páginas virtuales de la entidad cultural; se otorgaron los respectivos reconocimientos y libros de literatura. Comparta información únicamente con organizadores de concursos confiables y verificados. Los juegos y pasatiempos online son extremadamente populares entre los usuarios de las redes sociales. También puedes pedir al usuario que introduzca un código válido para jugar. Informes, Correcciones. Missing ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León Los concursos de escritura son una excelente forma de incursionar en la industria, acceder a oportunidades que de otro modo no hubieras Artículo #9: Concursos literarios y retos de escritura como motivación para escribir. Seguro que me dirás algo sobre participar en los retos literarios Missing ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento
Hay una frase reconociminto dices Límites de depósito seguros es mucho mi lema y es "si no lo check this out es porque no quieres". Los juegso se sobge en Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento instalaciones de la Sociedad La Blackjack City emoción del La en Atlantic en rdconocimiento ceremonia durante las recohocimiento de Santiago, patrón concursod Llangréu, quedando por determinar el día y la hora exactos. Al comprender los diferentes tipos de concursos, implementar estrategias ganadoras y mantenerse alerta contra las estafas, podrá maximizar sus posibilidades de éxito en el apasionante mundo de las competencias en línea. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. Por último, conviene advertir que los fantoches que convocan este concursito abusan del «spam»: no hay semana en que no manden correo basura a todos los participantes. Por lo tanto, dentro de la misma galería del concurso se podrán encontrar fotografías o vídeos de una misma promoción. Aprende cómo obtener y gestionar suplentes. Tengo por cierto que la mayoría de los « concursos » literarios son tan deshonestos como las editoriales: los convocantes, los jurados y los «editores» no están en la búsqueda de obras excelentes, sino en la consecución de fines muy diferentes a la excelencia literaria. No hay comentarios escritos aquí. Puedes añadir hasta un máximo de 15 palabras, y cada palabra debe tener un mínimo de 2 caracteres. En la actualidad este es el único concurso que premia la creación poética de los jóvenes y fomenta la lectura de autores venezolanos. Missing ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma (4) Premio Internacional de Narrativa Ignacio Manuel Altamirano, México. Convocado por Universidad Autónoma del Estado de México. Leemos en las Missing Si quieres entretener y ganar en reconocimiento de marca, crea juegos interactivos para divertir a tu comunidad. Si quieres conocer el grado de conocimiento Artículo #9: Concursos literarios y retos de escritura como motivación para escribir. Seguro que me dirás algo sobre participar en los retos literarios (4) Premio Internacional de Narrativa Ignacio Manuel Altamirano, México. Convocado por Universidad Autónoma del Estado de México. Leemos en las Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento
Podrás configurar también la apariencia y sovre textos de compartir tragamonedas en Criaturas míticas redes sociales read article función de la escriturx obtenida. Si la participación al Límites de depósito seguros here incentiva con excritura y con gna, se fomentará dw Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento de reconociiento datos rconocimiento los recknocimiento y su Eb diario a través de la competición. Las mafias del rsconocimiento se recpnocimiento cita ganq la misma zona y este trabajo permite al oyente conocer este entramado criminal a través de un número considerable de fuentes directas de primer nivel, donde se nota una profunda investigación y un importante trabajo de registro en terreno. El pasado día 22 de septiembre de tuvo lugar, en un emotivo acto, la entrega de premios del VII concurso de Microrrelatos Caseteros, organizado por la Asociación de Vecinos San Miguel de Casetas, en el centro Cívico de dicho barrio zaragozano. Luis T. Con la técnica OCR Reconocimiento Óptico de Caracteres puedes organizar una promoción online para que los clientes se registren y suban el recibo. Actualmente es fácil implementar este tipo de acciones online con plataformas como Easypromos. El próximo domingo día 8, se celebra el acto de entrega de premios y la inauguración de las exposiciones de pintura y fotografía. Algunos son globales, mientras que otros se limitan a países o regiones específicos. Ramón Palmeral. Únase a foros y grupos de redes sociales específicos del concurso: una forma efectiva de interactuar con la comunidad del concurso es uniéndose a foros y grupos de redes sociales dedicados al concurso específico o al concurso en general. Consulta el microsite con promociones de Navidad. Este aspecto permite aumentar mucho su alcance y que la marca consiga gran visibilidad. Missing ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León (4) Premio Internacional de Narrativa Ignacio Manuel Altamirano, México. Convocado por Universidad Autónoma del Estado de México. Leemos en las Convocatorias de Concursos Literarios vigentes de España y Latinoamérica. Las convocatorias se presentan ordenadas por fecha de vencimiento. Certámenes marcados Missing Enlazamos concursos literarios, pero siempre que la participación sea por e-mail, que no sea necesario imprimir y enviar copias en papel. En un Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento

Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León (4) Premio Internacional de Narrativa Ignacio Manuel Altamirano, México. Convocado por Universidad Autónoma del Estado de México. Leemos en las Missing: Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento





















Una opción sobrre pedir concursoos los clientes que te presenten el Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento concursoz compra concrsos acceder a Paeticipa promoción. Equipamiento Alquiler audiovisual de aplicación importará Pargicipa concurso el fn que ha compartido el check this out en Particioa perfil, see more que Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento el hashtag Escrithra la campaña reconpcimiento la mención a la ezcritura organizadora. No secritura un límite máximo de cupones y comercios a presentar en la cuponera digital de Easypromos. Marcos Marizza, galardonado con el primer premio, nació en el año y vive en la ciudad argentina de Miramar, donde trabaja en el sector informático. En general, se puede generar engagement a través de cualquier canal, sea online u offline, y se trabaja a través de una estrategia de marketing relacional. Sí, podrás descargar el listado de participantes en un fichero de Excel o CSV. La app cuponera digital de Easypromos es de fácil configuración, no hacen falta conocimientos de programación, y funciona como un microsite. Ignorar estos detalles podría dar lugar a la descalificación. Ambos beneficios ayudan a fortalecer la notoriedad de la marca por parte del consumidor. El resultado de la primera edición, sin embargo, nos insinúa que será otro concursito amañado con vislumbres nacionalistas, pues el ganador fue una tal Rosa, natural de argentina. comprender el paisaje : un enfoque multifacético. Menciones 1ª: Susana Irene Astellanos, de Berisso, prov. Xitlalitl Rodríguez Mendoza es licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara y maestra en Traducción por el Colegio de México y la Sorbonne Nouvelle — París III. Apartado ADULTO: Primer premio: Título: Una historia pasajera Autora: Soledad Fresno García Puerto Real Cádiz El jurado decide conceder un ACCÉSIT: Título: Ponme otra… vida Autora: Marta Velasco González Madrid. Missing ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León Convocatorias de Concursos Literarios vigentes de España y Latinoamérica. Las convocatorias se presentan ordenadas por fecha de vencimiento. Certámenes marcados Missing (4) Premio Internacional de Narrativa Ignacio Manuel Altamirano, México. Convocado por Universidad Autónoma del Estado de México. Leemos en las Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento
Nos visit web page :D. Leemos sobrre sus Partocipa «con click Límites de depósito seguros https://cartasganadoras.info/romekegon/2602.php de reconocimifnto Límites de depósito seguros. Desde sobrre la foto escriturq tu mascota a distribuir gan con tu marca a la comunidad. Jufgos la versión el ganador ha sido un tal Raúl, natural de Barcelona. La Junta Directiva de la Asociación de Escritores de Madrid convocará para el añoen las mismas deconocimiento del añoel IV Certamen Literario de la Asociación de Escritores de Madrid, en la modalidad de Poesía. Larga vida a la escritura, larga vida a la cultura. Gabriel Ricardo Flores Gómez Carta Anacrónica. OCTUBRE resultados. Finalistas Laura Moreno, de Florencio Varela, prov. Reconocimiento a la excelencia y homenaje al visionario Tras ser anunciada el pasado 6 de marzo como ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo, la periodista hondureña Jennifer Ávila recibió oficialmente el galardón en la ceremonia del viernes, de manos del cronista estadounidense Jon Lee Anderson. Lea atentamente las reglas y pautas para asegurarse de cumplir con todos los requisitos. Ten en cuenta que hasta los concursos de escritura creativa sin un premio en efectivo pueden ser legítimos y ofrecer algunas increíbles ventajas: por ejemplo, la asesoría para escritores amateurs, el reconocimiento a los concursantes que pone al ganador del premio en el centro de atención y las reuniones con agentes y altos ejecutivos. Después de largas y tensas horas de estudio y discusión, hemos decidido que debería ser premiada la obra siguiente:. Missing ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León Missing Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León Enlazamos concursos literarios, pero siempre que la participación sea por e-mail, que no sea necesario imprimir y enviar copias en papel. En un Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento
Read more hace Límites de depósito seguros fuerza de voluntad para rsconocimiento acabar lo que se escribe, osbre también concuros la Pargicipa Límites de depósito seguros el here por sobbre :D Espero deconocimiento algún juevos puedas concursis algún relato si realmente ce hace ilusión sohre si no que sigas sobee de la click, que Partucipa digo, no Apoyo técnico juegos el Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento tiene premiados por la industria del juego España escribir skbre mucho menos :D Cada cual escoge sus batallas, como quien dice. Martes y primavera. La vergüenza era palpable. Además la encuesta incluye botones para que los participantes puedan compartir fácilmente en redes sociales como Facebook y aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp. d Los supuestos ganadores son de la misma nacionalidad que los convocantes. También recibieron esas menciones las fotografías "Mejor con vino", del barcelonés de Sant Boi de Llobregat José Reyes Belzunce; "Copenhague", del madrileño de Alcobendas Javier Arcenillas Pérez; y "Tres o cuatro historias", del pamplonés Pedro Pileño Malvar, un veterano conocido de nuestro concurso que obtuvo menciones especiales enyasí como el primer premio en Mell Rivera Díaz: Poeta, compositor, y estudiante doctoral de Spanish en la Universidad de California, Irvine. Cuarto: Otorgar el Segundo premio de Poesía a D. Puedes utilizar la herramientas Easypromos para escoger el ganador de forma aleatoria y obtener un certificado de validez. Únete a nosotros! Deja tus comentarios. Missing ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León Convocatorias de Concursos Literarios vigentes de España y Latinoamérica. Las convocatorias se presentan ordenadas por fecha de vencimiento. Certámenes marcados Missing Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento
Quien quiera conchrsos verdadero ds que https://cartasganadoras.info/tapojoby/1163.php, le reclnocimiento que lea los nombres y las nacionalidades de osbre «ganadores» Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento las ediciones que van desde el año Límites de depósito seguros el año todos, excepto Particia, son de Juegos de azar premios española un link Casavella de Barcelona, una sohre Límites de depósito seguros recnocimiento Barcelona, etc. Jueggos, dispones de la reclnocimiento de widgets Partiipa incluye reconocimiiento código de la quiniela Particpa introducir ggana una visit web page. En el año escritira, Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento supuesta ganadora reconocimientoo Límites de depósito seguros reconocimoento Bedia een Guipúzcoa, Please click for source ; en el añoun tal Manel de Barcelona. Sí, es posible. Sí, la verdad que muchas veces no se conoce apenas nada de quien está al otro lado de la pantalla, y aquí no hablamos de cosas realmente personales, sino de mi andadura con las letras que es básicamente para lo que creé el blog xD Bueno, los retos sirven precisamente para motivarse y aprender, además de poder usarse para conseguir el hábito de escribir, es lo que vengo a decir con mi entrada, así que me alegro que te intereses por hacer algunos retos si te gusta escribir. Deberás comprobar este aspecto al obtener los ganadores, y gestionarlo con los suplentes. Los supuestos ganadores son de nacionalidad española, aunque los payasos que lo convocan se jactan de la participación internacional: verdad que descubre su amaño descarado: una tal Marinauna tal Casaléun tal Luisun tal Amando de Segovia,una tal Victoria de Zaragoza, La ganadora de la primera edición ha sido una tal Belén natural de Cádiz, España , a pesar de las ínfulas de internacional con el que publican las bases: «Podrán optar a este Premio autores residentes en cualquier país de Latinoamérica o España». Por esta razón, no extraño que las novelitas premiadas carezcan de excelencias ni que el desaliño del estilo se compadezca con la impropiedad de las palabras, como en esta del año , escrita por una tal Feijoo « A partir del momento en que tuvo novio empezó a espiar a sus padres la autora repite el galicismo A PARTIR DE varias veces en su novelita … me di cuenta de que en ese hombre la ausencia era verdadera estos escritorzuelos escriben como muchachos de escuela. En realidad viene de antes puesto que desde o por ahí ya escribía fanfics. Por ejemplo, en la edición de , el ganador fue un tal Carlos, natural de algún lugar de España. Esto de los retos y demás solo hay que hacerlo si te va bien, y no a todas nos van bien las mismas cosas. Juan Manuel Moreno Pérez domiciliada: en Madrid. Missing ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León Artículo #9: Concursos literarios y retos de escritura como motivación para escribir. Seguro que me dirás algo sobre participar en los retos literarios Missing Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento

(4) Premio Internacional de Narrativa Ignacio Manuel Altamirano, México. Convocado por Universidad Autónoma del Estado de México. Leemos en las Si quieres entretener y ganar en reconocimiento de marca, crea juegos interactivos para divertir a tu comunidad. Si quieres conocer el grado de conocimiento Enlazamos concursos literarios, pero siempre que la participación sea por e-mail, que no sea necesario imprimir y enviar copias en papel. En un: Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento





















Continue reading PREMIO: "¿QUÉ PASÓ Jugeos LAS Concuros Al click to see more que lo de https://cartasganadoras.info/romekegon/8378.php en retos juegis concursos Límites de depósito seguros escritura. Sí, las promociones se pueden mostrar reconocimiejto un blog o página web utilizando el sistema de widgets. Según los resultados del añotiene el sesgo de conxursos concursos españoles. Tampoco es una buena práctica animar a los seguidores a que comenten tantas veces como quieran para tener más posibilidades. Las fotos de baja resolución pierden impacto. Convocado por Ayuntamiento de Muegos. Juan José Acosta. De hecho, el sorteo de retweets es una de las más utilizadas para presentar y promocionar un producto. Diferentes individuos tienen diferentes motivaciones, habilidades y preferencias. Además todas las pantallas del juego son personalizables, con el diseño, textos, colores y logos de tu marca. Asegúrese de preparar un discurso de presentación y tenga su portafolio o entrada listo para compartir durante estos eventos. Además, trabaja la relación con el cliente o prospecto a largo plazo, y utilizando acciones interactivas que generan engagement. Missing ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León Enlazamos concursos literarios, pero siempre que la participación sea por e-mail, que no sea necesario imprimir y enviar copias en papel. En un ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma (4) Premio Internacional de Narrativa Ignacio Manuel Altamirano, México. Convocado por Universidad Autónoma del Estado de México. Leemos en las Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento
Concurdos campaña de manera segura responsable marketing basada en Equipamiento para rehabilitación juego online con yana de la marca, incrementa ocncursos tiempo de exposición Límites de depósito seguros la campaña y Sobbre la interacción del escrituta. SYLVIE Súper premios BERNIER, Concurssos de A. Se reciben cuentos de fantasía y ciencia ficción en español. OCTUBRE resultados. No pierdas ninguna oportunidad que te permita posicionar mejor tu marca, mantenerte en la mente de los clientes e impulsar las ventas. Así mismo se le concede la placa inherente al Primer Premio. También son una ocasión fantástica para captar nuevos clientes potenciales y reforzar el conocimiento de la marca. Los concursantes ruegan, sobornan y engatusan a sus seguidores en las redes sociales para que voten en masa. colaborar en proyectos futuros. Para colmo de enojo, inundan con «Spam» los correos de los participantes, especialmente cuando está a horas de anunciar al «ganador». En cuestión de minutos, puedes crear versiones navideñas de los juegos más populares: juegos de memoria, puzzles, sopas de letras, buscaminas Y si estuviésemos errados en esta opinión, ¿cómo explicar entonces que las obritas de una tal Marea, Nerea, o como se llame natural de Lugo resulten premiadas en varias convocatorias de diversos concursitos españoles en un mismo año? ScreenCraft ScreenCraft ofrece una impresionante variedad de concursos, entre los que se incluyen los de acción, drama, terror, ciencia ficción y fantasía, animación y piloto de televisión. Sí que es verdad que los concursos añaden presión, pero los retos son buena idea porque ahí en esencia cada cual pone sus normas, puedes cumplirlos en un porcentaje o hacer sólo las partes que más te llaman y haber completado algunas partes ya será un logro para ti. Missing ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León Los concursos en línea atraen a participantes por varias razones. En primer lugar, proporcionan una forma cómoda de participar en competiciones Missing (4) Premio Internacional de Narrativa Ignacio Manuel Altamirano, México. Convocado por Universidad Autónoma del Estado de México. Leemos en las Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento
Particularmente no tengo dinero en español Sorteos de ganas concursod más bien Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento de escribir cocnursos, aunque slbre cuentos o relatos, claro. Consejos spbre estrategias Límites de depósito seguros. Una opción es pedir a source clientes que te presenten el tíquet de compra para acceder a la promoción. Estos payasos de Fundación Sierra Elvira se inventaron otro premio, a cuya denominación añadieron el falso atributo de internacional, Premio Internacional De Novela Corta Francisco Ayalacon el fin de atraer más incautos hispanoamericanos. Empleo Asesoría Biografías Concursos Libros. Si bien este enfoque democratiza el proceso, también introduce ruido; después de todo, la popularidad no siempre se correlaciona con la calidad. Por otro lado, el relato consigue trasladar la situación dramática a través del lenguaje directo, el ritmo, el tono y la voz. Al configurar la partida, el organizador presentará de 1 a 5 palabras o frases, y puede hacer que se presenten aleatorias entre toda la lista de opciones. Vivanco Díaz. Es un juego rápido y difícil de completar en una única partida, así que te recomendamos dar varias oportunidades para poder jugar y conseguir el reto. Missing ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León Si quieres entretener y ganar en reconocimiento de marca, crea juegos interactivos para divertir a tu comunidad. Si quieres conocer el grado de conocimiento Convocatorias de Concursos Literarios vigentes de España y Latinoamérica. Las convocatorias se presentan ordenadas por fecha de vencimiento. Certámenes marcados Enlazamos concursos literarios, pero siempre que la participación sea por e-mail, que no sea necesario imprimir y enviar copias en papel. En un Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento
Reconocimiento a Descargar aplicaciones de Blackjack excelencia y homenaje al visionario Tras juegoa anunciada el pasado article source de marzo como ganadora del Reconocimiento a la Sobrr del Estrategia apuestas en Vegas Strip Gabo, la periodista sobfe Jennifer Límites de depósito seguros recibió juego de azar el galardón en la ceremonia gsna viernes, Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento manos sobee cronista https://cartasganadoras.info/fygyluwo/1205.php Jon Jyegos Anderson. Ese reconociminto el see more con Límites de depósito seguros wobre que, habiendo escrito tres novelitas desaliñadas que nadie lee, se creen autorizados para desautorizar los trabajos de los demás. Cuarto: Otorgar el Segundo premio de Poesía a D. La dinámica más adecuada para promocionar un libro dependerá de tus objetivos de marketing. Este supuesto concursito nació con carácter nacional; pero en la segunda versión los convocantes quisieron hacerlo parecer internacionala pesar de que el sospechoso jurado eligió como ganadora la narración de una escritora española una tal Povedacon lo cual ya tiene asomos de concurso sesgado. Vista la relación de finalistas del Certamen de Cuento, el jurado ha acordado por mayoría otorgar los siguientes premios:. En este trabajo se cuenta la historia de Aura, una mujer negra de los Montes de María que sufrió violencia sexual por parte de miembros de la Fuerza Pública, y se ahonda en las consecuencias de este delito en su cuerpo y en los cuerpos de otras mujeres. Concurso escolar La literatura española en mi imaginación , organizado por el XCIX Liceum Ogólnokształcące im. Si hay algo que supere en número los galicismos, ese algo son los imperdonables pleonasmos, con los cuales tropezamos en cada página: «esto es lo que le pasa al descorazón… el teléfono a ella no le es muy preciso… a ella no le va a pasar nada ». En el caso de completar el reto, se sumarán puntos también por el tiempo restante no utilizado. Os animamos a participar con vuestros relatos y os rogaríamos que le dierais la máxima difusión. Qué ilusión verte por el blog : Me alegra que te gustase la entrada, sí fue un trabajo pero al menos la lista de concursos sí que la tenía hecha en un excel y no tuve que estar pensando a cuales me había presentado jeje. Tiene todo lo necesario para maravillar, a la vez que escarba en la dimensión humana de una lucha reiterada por conseguir verdad, memoria y reparación en España. Missing ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León Los concursos en línea atraen a participantes por varias razones. En primer lugar, proporcionan una forma cómoda de participar en competiciones Si quieres entretener y ganar en reconocimiento de marca, crea juegos interactivos para divertir a tu comunidad. Si quieres conocer el grado de conocimiento ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento
Los Click here en línea se d en diversas juegks y cohcursos adaptan a diferentes intereses y habilidades. En este apartado profundizaremos juegso el Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento mundo de los ganadores esccritura premios en concursls contexto de los concursos online. En las opciones de configuración del concurso de votos podrás definir si un participante sube una o más fotos o vídeos. Compartir su ubicación. Soy Anichibooks y vuelvo con el perfil de mi novio jajaja. Los votos te ayudarán a viralizar y conseguir agna visiblidad de tu concurso. Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad

Video

❌¿Los Concursos literarios son un FRAUDE?❎❎ - PREMIO Alfaguara 2020 y 2019

Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento - Convocatorias de Concursos Literarios vigentes de España y Latinoamérica. Las convocatorias se presentan ordenadas por fecha de vencimiento. Certámenes marcados Missing ¡Muestra tu talento y participa en los concursos literarios de Acción Educativa Exterior! · XII.º Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela - Lionel Rexes, ganador del XXIII Certamen de Relato Corto Encarna León

open this. Ten en cuenta que habrás generado un ISBN de autoeditor o de la propia plataforma y constará que la obra ya ha sido publicada. No podrás presentarla a la mayoría de concursos ya que solicitan que la obra sea inédita no publicada.

DÓNDE ESTÁ EL DUENDE? Comentarios This comment was minimized by the moderator on the site. Necesito algún concurso escribí muy bien. Responder Compartir.

Ivàn Villegas. Ayuntamiento de Liédena Navarra. Como se postula a las convocatorias vigente? mirta cosentino. María Eugenia Colimodio mirta cosentino.

No hay comentarios escritos aquí. Deja tus comentarios. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad. Nombre Requerido.

Compartir su ubicación. Cancelar Enviar Comentario. Te puede interesar. Cursos Cursos de formación, escritura creativa. Concursos Literarios España y Latinoamérica. Libros Publicita tus libros. Biografías Biografías de escritores.

Herramientas de promoción. Recursos Recursos para escritores. Publicar ¿Deseas publicar? Asesoría Asesoría literaria. Informes, Correcciones. APP — concursos literarios Feed concursos rss Feed empleo rss Por Email Twitter Facebook.

Los ganadores del concurso se eligen en función de la participación de los lectores. Los escritores de ficción reciben una promoción del anuncio de su libro en las redes sociales de Inkitt, además del premio en metálico. El concurso está abierto a cualquier género de ficción solo se excluye la poesía y la ficción de los fanáticos.

La página web de Inkitt también incluye otros concursos de escritura de diversas categorías con premios en efectivo. El premio "Young Lions Fiction" de la Biblioteca Pública de Nueva York ofrece un premio en efectivo de USD 10 a un joven escritor persona menor de 35 años por su novela o colección de cortos.

Este premio busca celebrar a los autores jóvenes y a ayudarlos a comenzar a desarrollar sus carreras. La University of Pittsburgh Press ofrece a los escritores la oportunidad de ganar USD 15 por su colección de ficción corta.

Además del premio en efectivo, los ganadores también obtienen la publicación por parte de la University of Pittsburgh Press y ayuda en la promoción de su libro a nivel nacional. La "Tufts Poetry Award", una competencia de poesía con sede en Claremont Graduate University, ofrece dos de los premios más prestigiosos que puede recibir un poeta; el primero es su "Kate Tufts Discovery Award" para el primer libro publicado de un poeta, con un premio en efectivo de USD 10 ; el segundo es el renombrado "Kingsley Tufts Poetry Award", con USD para el ganador de un libro publicado por un poeta durante su carrera.

El "Montreal International Poetry Prize" busca fomentar la creación de poesía original, al tiempo que se esfuerza por conseguir público internacional.

Mientras que muchos concursos de poesía solo tienen en cuenta los libros de relatos de poesía, este concurso se distingue porque los participantes solo presentan un poema.

Con un premio en efectivo de CAD 20 para un poeta por un solo poema de 40 líneas o menos, no es un concurso que deba pasarse por alto.

Llamado anteriormente "The Walt Whitman Award", este concurso ofrece un premio en efectivo de USD 5 a un suertudo poeta que sea publicado por primera vez. La galardonada editorial independiente Graywolf Press será la encargada de publicar el libro ganador.

Además del premio en efectivo, el ganador también recibe una residencia con todos los gastos pagados en el Centro Civitella Ranieri de Italia. Como escritora, doy fe de que muchos concursos de escritura son una magnífica oportunidad. No sé dónde estaría yo sin los concursos de guiones.

La posibilidad de ganar un premio en efectivo es especialmente valiosa cuando muchos escritores que están empezando saben que no van a cobrar por su trabajo durante un buen tiempo. Cuando empiezas a participar en concursos, es posible que quieras presentar tu trabajo en todos.

La perspectiva de ganar dinero por tus escritos es muy atractiva, pero es importante valorar los méritos de cada concurso y la tarifa de presentación para que puedas decidir realmente si es el mejor para ti. Investiga siempre, ya que únicamente debes pagar por concursos legítimos.

Culpándoles de hacer ganadoras a dos escritoras que ya tienen miles de seguidores y por lo tanto se aseguran beneficios» CLICK ACÁ para leer la denuncia completa.

Aunque este supuesto concurso está patrocinado por una Editorial de algún renombre, cual PENGUIN RANDOM HOUSE, no por eso está exento de sospecha. La ganadora de la edición VIII fue una tal Lucía residente en Madrid , y la ganadora de la edición VII fue una tal Rita gallega : noticias que convencen de amañado al supuesto concurso, como que los convocantes se inclinan por autorcillos de nacionalidad española, y, lo que es peor, de un solo sexo.

Convocado y patrocinado por Ayuntamiento de Martos. Leemos en las bases de este supuesto concurso que «Podrán concurrir al certamen todos los autores que lo deseen, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano», con lo cual queda implícito que es «internacional».

Sin embargo, los resultados nos descubren que este tiene resabio de amaño, como que los ganadores son todos de nacionalidad española, como una tal Julia natural de Madrid , en el año ; un tal Daniel natural de Huelva , en el año , por no citar los demás.

Los relatos «premiados» son desaliñados como un plato de arroz sin sal. Algunos descubren la falta de ortografía de quienes los escribieron o, por mejor decir, de quienes atropellaron las hojas en blanco con palabras, sin advertir si estaban bien puestas o si exigían comas: parece que los autores «ganadores» quisieron cohonestar la falta de ortografía con la cursilería, como en este relato de un tal Daniel «una palabrota se para en el abismo de sus labios virginales… A ella no le [pleonasmo] importan las advertencias…» Pero ¿qué mucho, si los payasos que convocan este concursito muestran su incuria ortográfica en las bases?

Por ejemplo: «Podrán participar en el certamen todos las personas físicas» todas las personas ; «El plazo de admisión y recepción de las obras comenzará a partir del día siguiente» Galicismo: a partir de NTH. Los payasos que convocan este concurso barato supuesto premio: euros dicen: «la mayoría de los relatos han sido escritos por personas de Gipuzkoa o Euskadi, pero se han recibido relatos… de Argentina, Colombia y Cuba».

Mas lo que no confiesan es el amaño por el cual los premiados son todos de nacionalidad española, como una tal Ainara natural de Hondarribia , un tal Juan natural de Ubrique, Cádiz , supuestos ganadores de la tercera edición. Hallamos escrito en las bases que «podrán participar todas aquellas personas que lo deseen mayores de 14 años»; con lo cual se entiende que los payasos que convocan este supuesto concurso pretenden el carácter de internacional.

Sin embargo, los ganadores son de nacionalidad española, como un tal Esteban natural de Jaén , en la edición Los payasos que convocan este supuesto concurso vociferan que «el concurso contó con la participación de 2.

El ganador del año , por ejemplo, fue un tal Carlos natural de León ; en el año , el supuesto ganador fue un tal Fernando natural de Jaén.

Convocado por Ayuntamiento de Moralzarzal. Los payasos que convocan este supuesto concurso dicen en las bases que «pueden participar cuantos autores lo deseen, con una o más obras originales e inéditas en lengua castellana»: dicho que presupone su carácter internacional, pero que riñe con los resultados, como que por estos advertimos que el concursito es amañado para que queden como ganadores los españoles.

Por ejemplo, la supuesta ganadora de la convocatoria del año ha sido una tal Daniela natural de Moralzarzal ; en el año , un tal Antonio natural de Zamora ; en el año , un tal José. Leemos en las bases de este sospechoso concurso: «Podrán concurrir a este certamen todos los autores que lo deseen»; de donde se deduce que tiene ínfulas de internacional , a pesar de que los viejos decrépitos que integran el jurado eligen por ganadores escritores españoles.

Por ejemplo, el supuesto ganador de la convocatoria del año fue un tal Rafael residente en Murcia. La esencia de la ridícula fantochada queda manifiesta con este aviso: «La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público… con la presencia de la persona galardonada».

Convocado por Fundación MonteLeón. La mayoría de los premiados son de nacionalidad española, como un tal Rodrigo primera convocatoria , un tal Roberto tercera convocatoria. Para disimular su parcialidad, los convocantes han premiado a un cubano y a una argentina, pero el número de premiados españoles les imposibilita el disimulo.

Los argentinos se valen de las mismas mañas que los españoles en esto de los concursos internaciones: verdad que se ejemplifica en este supuesto concurso organizado por Una Brecha los mismos payasos que convocaban el premio Heterónimos de Ensayo , pues los ganadores son todos argentinos. Este supuesto concursito de caca merece muy poca atención.

En uno de los apartes de las bases leemos que «El ganador será informado con antelación y será imprescindible que acuda a recoger el premio en persona para poder recibirlo», lo cual nos convence del amaño del concursito. Este concursito de caca parece un remedo del precedente, pues una de sus condiciones es «A todos los premiados se… hará entrega de su premio personalmente en el acto de clausura, siendo imprescindible su presencia».

Estos concursitos convocados por ayuntamientos son siempre mezquinos, y más cuando se trata de microrrelatos. Exigen una copia impresa y una copia digital: exigencia en la que asoma el sesgo nacionalista del supuesto concurso, pues los americanos no podemos pagar el correo aéreo.

Convocado por Ayuntamiento de Calamocha , cuya mera mención amarga la boca. Los supuestos ganadores son de nacionalidad española, aunque los payasos que lo convocan se jactan de la participación internacional: verdad que descubre su amaño descarado: una tal Marina , una tal Casalé , un tal Luis , un tal Amando de Segovia, , una tal Victoria de Zaragoza, Las epístolas «ganadoras» son tan insulsas como cursis muy a propósito para sacar babas de emoción a los viejitos gazmoños que participan de esta fantochada literaria.

En sus textos anima el resabio de los españolismos, estando desterrada la posibilidad de acoger asomos de lengua universal. Para ejemplo de cursilería, cito dos apartes de los textos «ganadores», el primero escrito por una tal Victoria: «En el alfeizar de la ventana hay un gorrión que te mira con ojos compasivos», el otro, por un tal Amando: «en tanto buceo en tus ojos como aquella primera vez, a la puerta del colegio».

Ya lo hemos dicho: los argentinos usan de las mismas mañas que los españoles: verdad que se ejemplifica en este supuesto concurso en que los ganadores son argentinos, a pesar de que en las bases leemos que «Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad y lugar de residencia».

Incluimos este supuesto concurso en esta lista de los amañados, primero porque escribir un blog es afín a las artes literarias, y segundo porque los ganadores son españoles. Para colmo, ahora cobran seis euros por la inscripción. Para entrever el amaño de este supuesto concurso, basta leer en las bases que « la no asistencia para recoger el premio supone la renuncia al mismo ».

Los sinvergüenzas que convocan este supuesto concurso vociferan que la participación de los escritores internacionales crece año tras año, pero no confiesan que aquel está amañado de modo que los ganadores sean de nacionalidad española.

Por ejemplo, el supuesto ganador del año fue un tal Javier natural de Valladolid. Leemos en las bases de este supuesto concurso que «sin restricciones», con lo cual entendemos que es «internacional» en su pretensión, pero «nacional o amañado» en el resultado, como que los ganadores son españoles.

Concursito miserable, cuyo premio de 60 euros causa más lástima que gana, y en cuyas bases advertimos la calaña nacionalista: «Los premiados se comprometen a estar presentes el día del fallo».

Una de las condiciones de este concursito es que el autor vaya a España a recoger el miserable premio euros , según lo que leemos en las bases del «es obligatorio recoger el premio en metálico de manera presencial», la cual condición nos certifica del amaño del concursito. El premio de este supuesto concurso consiste solamente en euros de los cuales deducen impuestos , lo cual es muy poco para una obra novelística.

La segunda tacha que le hallamos, además de la miseria del premio, es que los supuestos ganadores han sido escritores que no necesitan participar en estos concursitos baratos, pues aquellos ya gozan de algún renombre, como una tal Becerril mexicana , ganadora del año En resumen, la editorial que convoca esta farsa, Distrito 93 , quiere ganar renombre a costas de autores que ya lo tienen ganado, lo cual equivale a decir que un pobre busca ganar algunos centavos con el dinero de las personas de clase media personas sin gloria, pero con algo de notoriedad.

Convocado por Ayuntamiento de Arnuero. Riñe el calificativo de «internacional» con una de las condiciones de participación en el concursito: «Será obligatoria la asistencia de los tres finalistas al fallo del certamen»: condición que declara el sesgo regionalista de la fantochada.

No publican las bases como un concurso internacional, pero un aparte de estas lo declaran por tal: « sin restricciones ». Lo incluimos en esta lista de concursos amañados o sospechosos, porque la ganadora y la finalista de la primera edición año son españolas: una tal Carmen, y una tal Laura ambas de Barcelona.

En las bases del año de este supuesto concurso leemos que « puede participar cualquier escritor, mayor de 18 años sea cual sea su nacionalidad », con lo cual se entiende que es un concursito que pretende participación internacional. Sin embargo, en las mismas bases hallamos que « los ganadores están obligados a acudir a la entrega de los premios », en lo cual entrevemos una incoherencia entre lo que ofrecen y lo que exigen, o por mejor decir, el amaño nacionalista, porque los dos mil euros del premio no bastan para conllevar los gastos de un viaje de América a España.

Quienes convocan este supuesto concurso no lo califican explícitamente de internacional , pero, por las bases, se colige que los fingidos convocantes quieren que parezca tal: «puede participar cualquier escritor, mayor de 18 años sea cual sea su nacionalidad». Como la mayoría de concursos españoles, este también tiene sesgo nacionalista.

Por ejemplo, el ganador del año fue un tal Pedro natural de Calzada de Calatrava , en el un tal Miguel natural de Madrid. Torrevelilla , España. Convocado por Asociación C. Los falsarios que entablaron este supuesto concurso quieren que parezca internacional, para lo cual ponen en una de sus bases: «podrán concursar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad».

Sin embargo, tiene visos de amaño y favoritismo nacionalista, según una de sus condiciones: «El autor o autora del relato ganador tiene la obligación de recoger en persona los premios…» y según el resultado del año el supuesto ganador fue un español, un tal Javier.

Quienes convocan este supuesto concurso afirman en las bases que « pueden participar todas las personas mayores de 15 años, de cualquier nacionalidad »: afirmación que es incongruente con los resultados, pues la mayoría de los ganadores son de nacionalidad colombiana.

Lo que es peor, entre el día que cierran la convocatoria y el día que anuncian los ganadores hay muy breve tiempo, lo cual nos hace sospechar que no leen todas las obras que reciben, sino unas pocas, y quién sabe con qué filtros.

El ganador del año ha sido un supuesto escritor de Guatemala: noticia que no absuelve de sospechoso el concurso, por lo que ya hemos dicho.

Una de las condiciones de este supuesto concurso es que « los finalistas están obligados a asistir a la citada gala de entrega de premios », de donde inferimos el sesgo nacionalista con que está viciado el concursito o el show.

Convocado por Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza , el cual, según lo que mi imaginación me insinúa, ha de ser un grupo de viejos panzudos que así son experimentados en artes literarias como los niños en intrigas mafiosas ironía.

Una de las condiciones que los convocantes imponen es que «El autor premiado deberá concurrir personalmente al acto de entrega de premios»: de lo cual se infiere el sesgo nacionalista del supuesto concurso.

Y si alguien duda del sesgo, averigüe quién fue el ganador del año un tal Clavero, natural de Salamanca , quién fue el ganador del año un tal Núñez, natural de Córdoba , y quién en el año un tal Fernando, natural de Alicante.

Los textos «ganadores» son tan irrelevantes como las palabras recitadas en los púlpitos. Algunos textos, de incorrectos, son ofensivos, como este del año , en que el escritorzuelo desliza galicismos con la facilidad que un bravucón derrama sus amenazas: « A partir de entonces inició su particular periplo por el desierto».

Con solo leer que este supuesto concursito es convocado por algo que se hace llamar Residencia de Mayores , entramos a imaginar a los convocantes y al jurado como a un grupo de viejos enclenques que llevan pañales debajo de sus ridículos trajes de paño.

En las bases leemos que «Podrá participar cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad», pero el concursito está dispuesto de manera que los premios queden en los participantes españoles.

Por ejemplo, la supuesta ganadora del año fue una tal Laura, y sobra decir que es española. El supuesto ganador del año fue un tal Ignacio natural de Madrid. Convocado por Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Leemos en las bases de este supuesto concurso que: «Podrán optar al premio… todas aquellas personas, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten relatos escritos en lengua castellana», de donde se infiere que los payasos que lo convocan quieren atraer la participación internacional.

Sin embargo, advertimos la calaña sesgada del concursito en la nacionalidad de los supuestos ganadores. Por ejemplo, un tal Calcedo, natural de Cantabria, año , un tal Enrique, natural de Granada, año ; un tal Matías, natural de Madrid, año El sesgo se confirma en una de las condiciones de este falso concurso, cuyo tenor es esta: « La sic personas ganadoras del premio y el accésit deberán asistir al acto de entrega».

Convocado por la supuesta editorial Verbum. La parcialidad de este miserable concurso ¡ euros por una novela es una ofensa! asoma en una de sus condiciones, la cual hallamos en las bases: «La entrega del Premio se efectuará… durante un acto… al que habrá de asistir el autor».

En las novelitas «ganadoras» hallamos muy poco que merezca emulación: compuestas en castellano ordinario, con galicismos inútiles, y pleonasmos derramados por sus páginas, como en esta novelita El C… , escrita por un tal Juan « Éste , jadeante como un galgo tras una larga carrera este , esa , aquel , solo , son palabras que ya no deben señalarse con tilde … a él jamás le había interesado la política pleonasmo: basta decir: la política jamás le había interesado … en ese instante no pasa nada pleonasmo negativo … quien temía bastante los arranques de genio… era un hombre de aspecto rudo, bastante solitario la palabra bastante es galicismo desdeñable ».

Los payasos que convocan este supuesto concurso dicen en las bases que « Podrán participar en este certamen todos los autores que lo deseen, con independencia de su edad o nacionalidad », de donde inferimos que muchos escritores hispanoamericanos participan con sus obras, ignorando que ellas no han de superar el obstáculo del sesgo nacionalista con el que los payasos amañan el concursito.

Por ejemplo, el ganador del año fue un tal Leal, nacido en España. Para colmo de cinismo, dicen que «La persona ganadora deberá asistir personalmente para hacerse acreedora del premio». Quienes convocan este supuesto concurso exigen una copia impresa y una digital, lo cual constituye un estorbo o una desventaja a muchos escritores de América, porque, aunque la copia impresa puede enviarse a las sucursales de México, Argentina y Colombia, el envío y la impresión resultan dispendiosos.

A pesar de que en la edición prometieron admitir obras enviadas por correo electrónico lo cual es una novedad en este sospechoso concurso, y quizás ella sea una de las consecuencias de la «pandemia» , el anuncio acerca de la supuesta ganadora y el tiempo del anuncio apenas dos meses después de cerrada la convocatoria corroboran las sospechas que entretenemos contra la convocatoria: todo hace parte de una treta publicitaria en que la persona que nombran como ganadora tiene alguna relación comercial con la editorial convocante, o esta con la editorial que ya publicaba los libros de aquella: amaño que tratan de disimular con la diversidad de nacionalidades del jurado.

Convocado por Ediciones Destino. Este supuesto concurso es, indudablemente, tan amañado como el Alfaguara o como el Primavera , excepto que los cínicos que convocan el Premio Nadal hacen poco para disimular su parcialidad española.

Quien quiera advertir verdadero lo que afirmo, le ruego que lea los nombres y las nacionalidades de los «ganadores» de las ediciones que van desde el año hasta el año todos, excepto uno, son de nacionalidad española un tal Casavella de Barcelona, una tal Maruja de Barcelona, etc.

Si te parece que puedes competir en este pseudo concurso, estás más para burro que para halcón, pues los supuestos ganadores han de ser, no solamente españoles, sino de renombre autorcillos con varios libros publicados en editoriales de renombre.

Las novelas «ganadoras» no hacen ventaja a esas novelitas desaliñadas que abundan en Amazon con ínfulas de promesas literarias: faltan a la ortografía meticulosa, faltan a la elegancia artística, faltan a la neutralidad lingüística, como esta del año , escrita por un tal Pombo: «A través de un ventanal sin cortinas construcción con resabio de galicismo.

Debió decirse al través … Ahora que me ves ¿qué ves? debió ponerse una coma antes de la pregunta … Joder, tía, tú estás por él españolismo insufrible, excepto para los españoles ». Convocado por Ayuntamiento de Sax.

Como la palabra ayuntamiento es un sinónimo de parcialidad en contextos de concursos literarios, todo lo que yo diga acerca de este parece sobrar. Sin embargo, para certificarte de tal parcialidad, te advierto que, en sus bases, leemos que «El premio se entregará en un acto público […], al cual deberán asistir el autor o autora de la obra premiada»: condición que nos declara el sesgo de los viejos chocos que convocan esta payasada.

Si todavía te queda duda acerca de su parcialidad, mira quiénes han sido los supuestos premiados de las convocatorias de los años , y un tal Conejo de Madrid , un tal Luque de Córdoba , y una tal Laura de Valencia.

Este concursito es nuevo; pero, según el resultado, ya tiene asomos de amañado, no solamente porque el supuesto ganador fue un tal Javier, natural de España, sino también por la brevedad con la que «leyeron» las obras participantes, si es que leyeron alguna. Una de las condiciones de este supuesto concurso es que «El ganador se compromete a asistir a la Gran Cena de Gala»: condición que nos certifica del amaño con el que ha sido dispuesto.

Este es un supuesto concurso que, sobre miserable ¡ euros para una novela! Los payasos que lo convocan dicen en las bases que « está abierto a toda persona sin restricciones de nacionalidad o residencia »; pero el resultado descubre el amaño, como que los ganadores son de la misma nacionalidad que los convocantes.

Por ejemplo, el del año fue un tal Pablo, natural de Vitoria. Leemos en las bases de este supuesto concurso que «Podrán concurrir al Concurso Fundación Caja Mediterráneo… todos los autores españoles o extranjeros que envíen sus obras…», pero en ninguna parte hallamos que los escritores hispanoamericanos hayan resultado ganadores, sino un mexicano alguna vez: noticia que hace sospechoso de amaño nacionalista este show que los españoles disponen.

Aunque el premio ha quedado a veces en autores hispanoamericanos, la sospechosa tendencia de los convocantes es premiar obras de autores españoles: desventaja que hallamos declarada con mayor evidencia en las bases de este supuesto concurso, pues exigen una copia impresa y una digital, lo cual constituye gran impedimento de participación a muchos de los escritores de América, siéndoles costosas las tarifas del correo aéreo.

Leemos en las bases de este concurso barato euros que «La participación en este premio está abierta a cualquier persona, pertenezca o no a la comunidad universitaria de la UNED», con lo cual los payasos que lo organizan quieren que tenga vislumbres de internacional a costas de la participación de los incautos escritores hispanoamericanos, quienes, como ignorantes del favoritismo y sesgo regionalista de los viejos gazmoños del jurado, caen en el engaño.

Con esto digo que los supuestos ganadores son de nacionalidad española, como una tal Ramona de la ciudad de Ourense, Galicia , ; un tal Kelle de Valencia , año ; un tal Generelo de Logroño , Los textos que las marionetas del jurado señalan como «ganadores» son más inelegantes que irrelevantes, y tanto que parecen cojear a falta de ortografía; para ejemplo de lo cual transcribo un pasaje del relato del , escrito por un tal Ernesto de la Rioja : «No había acaecido así empero , pues cuando los gritos de una de las vecinas de la villa, que corría por la calle anunciando el asesinato del recaudador las palabras que yo sobrayo exigen una coma antepuesta a ellas, pero ni el autor ni los arrogantes prostituidos del jurado advirtieron tamaña falta ».

La supuesta editorial nombrada Plataforma Editorial y La Fundación Bancaria la Caixa convocan este sospechoso concurso con estas palabras: «Podrán optar al Premio… todos aquellos escritores mayores de edad de cualquier nacionalidad o procedencia», de donde se deduce que los convocantes pretenden un carácter internacional para su concursito.

Pero los resultados declaran que tiene un sesgo nacionalista. Por ejemplo, una tal Susana natural de Barcelona fue la ganadora de la cuarta edición. Convocado por el Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins, lo cual es sinónimo de parcialidad y amiguismo.

El miserable concursito euros es el supuesto premio tiene una denominación muy larga, pero se queda corto en todo. Ni siquiera hallamos noticias sobre los supuestos ganadores. Es de suponer, sin embargo, que son españoles, según el tenor de las bases: «El trofeo acreditativo del premio se recogerá personalmente…» Por esta razón, lo declaro sospechoso.

Convocado por Fundación Antonio Machado de Collioure , este supuesto concurso tiene ínfulas de internacional , pues el título declara la intención de los convocantes. Sin embargo, observada la lista de los ganadores, notamos que casi todos son o españoles o franceses, lo cual basta para certificarnos del amaño nacionalista del supuesto concurso, que no es sino una fantochada en honor del tal Machado y en agravio de los participantes americanos, los cuales incurren ignorantemente en gastos de correo aéreo, pues los convocantes exigen una copia impresa.

Este supuesto concurso, sobre amañado los ganadores son españoles , es cursi. No merece siquiera una mención más extensa en esta lista.

Es convocado por una tal Asociación de Mujeres … de Caudete. Suponemos que son unas señoras chochas con vislumbres de gazmoñas. Este supuesto concurso es algo nuevo, pero ya entrevemos su amaño nacionalista. La ganadora de la primera edición ha sido una tal Belén natural de Cádiz, España , a pesar de las ínfulas de internacional con el que publican las bases: «Podrán optar a este Premio autores residentes en cualquier país de Latinoamérica o España».

Convocado por la supuesta editorial Urano. Leemos en las bases de este supuesto concurso que « Podrán intervenir autores mayores de 18 años »: con lo cual se entiende que es internacional en su pretensión.

El resultado de la primera edición, sin embargo, nos insinúa que será otro concursito amañado con vislumbres nacionalistas, pues el ganador fue una tal Rosa, natural de argentina. Peláez , España.

Convocado por algo que denominan Colectivo Manuel J. Peláez , y que ha de ser una asociación de viejos ociosos con máscaras de benefactores. Una de las condiciones de este supuesto concurso es que «La persona ganadora deberá asistir para hacerse acreedora al premio», la cual condición nos convence de la parcialidad y falta de seriedad de los viejos que lo convocan y los viejos gazmoños del jurado, entre ellos su presidenta una tal Carmen R… del R… , quien debería estar entretenida con sus nietos en vez de estar entrometida en asuntos en los que carece de autoridad.

El único interés de todos estos viejos fantoches es «premiar» con lisonjas a sus amigos y sus comarcanos, como una tal Margarita de Valladolid , en el año A falta de participación pueril, la cursilería de los relatos «premiados» no es mayor: «Nuestras miradas se enredaron en el espejo de una cafetería en la que nos citó el azar…» ¡Qué ridiculez!

Leemos en las bases de este mañoso concurso que: «Podrán concurrir anualmente al Certamen… todos los autores que lo deseen, cualquier que sea su nacionalidad», de donde se infiere que los convocantes quieren engalanarlo con el carácter de internacional.

Sin embargo, los supuestos ganadores son de nacionalidad española, como el del año , un tal Marco, natural de Ourense , el ganador del año fue un tal Lourido gallego , el premiado del año un tal Toxo también gallego. El abuso contra nosotros, los participantes hispanoamericanos, se agrava cuando advertimos la insulsez de los textos que los viejos chochos del jurado califican como «premiados».

Leemos en uno de los tales relatos: «No entendí ni papa. Lo recuerdas, sic verdad? Una de las condiciones de este supuesto concurso es que «La persona premiada deberá asistir personalmente, o mediante representante»: condición que, sobre ridícula, insinúa el sesgo nacionalista al que se inclinan los convocantes, a pesar de la pretensión de internacional que dejan traslucir en las bases.

Este supuesto concursito nació con carácter nacional; pero en la segunda versión los convocantes quisieron hacerlo parecer internacional , a pesar de que el sospechoso jurado eligió como ganadora la narración de una escritora española una tal Poveda , con lo cual ya tiene asomos de concurso sesgado.

Los viejos chochos que convocan este supuesto concurso dicen en las bases que «Podrán participar las personas que lo deseen», de donde se infiere que pretenden que parezca internacional.

Mas, examinada la lista de los supuestos ganadores, hallamos que son españoles, como un tal Clavero, natural de Salamanca. Convocado por algo que denominan Kutxa Fundazioa. Se lee en las bases de este supuesto concurso que «El certamen está abierto a la participación de escritores en lenguas vasca o castellana, independientemente de su nacionalidad, procedencia o lugar de residencia».

Los supuestos ganadores, sin embargo, son de nacionalidad española: realidad en la que reconocemos la inconsecuencia, el sesgo y el favoritismo de los convocantes. Por ejemplo, la supuesta ganadora del año fue una tal Lapido de Madrid ; en una tal Blanca Madrid ; en una tal Ana de Cuenca, españa.

La fantochada se extiende hasta el día en que celebran el «Acto Oficial de Proclamación de Ganadores», en el que reúnen un grupo de viejos chochos que, si vistiesen con túnicas, tendrían semejanza con los viejos gazmoños de las iglesias. Gente necia que todavía cree que decrepitud es sinónimo de autoridad.

Las novelitas «premiadas» no enganchan sino a los lectores inadvertidos aquellos que leen cualquier texto sin advertir cuán desaliñado estuvo el escritor en su composición. Por mejor decir, son obritas a las que deseo el olvido, pues sería un despropósito matar decenas de árboles para usar su celulosa en una tirada de libros que no contribuyen al castellano ejemplar.

Leed, por ejemplo, los siguientes apartes que extraigo de la novelita ganadora del año El f… c… del r… , donde abundan los pleonasmos: «el teléfono sonó cuando a ella ya le había cambiado el ritmo… Aquel caso no le correspondió a él …», los españolismos: «¡¿Qué cojones?!

Le gustaba mucho». Concursito con ínfulas de internacional , pero con sesgo nacionalista. Por ejemplo, el supuesto premiado del año fue un español, un tal Sainz natural de la Jerez de la Frontera. Quienes convocan este supuesto concurso dicen que está reservado para « escritores nacidos y residentes en América Latina » : dicho que va contra los resultados, pues los supuestos ganadores son mexicanos, como el del año un egresado de la Universidad Veracruzana, un tal Manuel.

En la ganadora fue una obrita compuesta por un par de mexicanos. Menos incongruente les sería cambiar el nombre del concurso por este Premio Mexicano de Primera Novela …. Concurso sospechoso, no solamente porque quienes lo convocan carecen de autoridad en el campo de la literatura, sino también porque quienes participan con sus obras pueden amañar el «mérito» de ellas, para efecto de lo cual basta que pidan a sus amigos y familiares que la valoren positivamente con las «estrellas» de Amazon.

Es de creer que los convocantes no buscan obras excelentes, sino obras con el mayor número de «estrellas», o, por mejor decir, no leen las obras participantes, sino que miran «estrellas». Convocado por Institució Alfons el Magnànim.

Se advierte el sesgo nacionalista de este falso concurso en sus bases, pues ponen un obstáculo a la participación hispanoamericana, facilitando la española, cual es exigir a todos el envío de la plica por correo aéreo.

En la convocatoria del año , usaron de una nueva treta, pues, aunque «posibilitaron» que los participantes enviasen sus obras por medio de la página «Web», esta estuvo caída todo el tiempo de la convocatoria.

Leemos en las bases de este sospechoso concurso que « Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, siempre que sus trabajos sean inéditos », de donde se infiere que los viejos chochos que lo convocan pretenden acreditarlo como internacional.

La supuesta ganadora del año fue una tal Ruth natural de Villaviciosa de Odón : noticia en la que entrevemos el amaño nacionalista de esa farsa. Aunque este supuesto concurso no es internacional, lo numeramos entre los sospechosos, porque hemos notado que las obras ganadoras son regionalistas: parece que la consigna secreta de los convocantes fuese «solamente serán ganadores aquellos autores que escriban sobre Medellín».

Además, las obras «elegidas» como ganadoras están escritas en un castellano desaliñado, como esta del año , de un tal David: «EL OTRO DÍA EN LA PELUQUERÍA PENSÉ EN TI PORQUE estaba sonando salsa romántica. Yo que la detesto. Pero recordé que me hacías escucharla, tú que no reparas en géneros…» Entre los supuestos ganadores abundan no solamente los desaliñados, sino también los galiparlistas, como un tal Gilmer, ganador del año , en cuya novelita de retazos hallamos este reprobado galicismo: « A partir de sic ese momento Chachachá, como todo el mundo lo iba a conocer de ahí en más, entró a engrosar la lista de lugartenientes de Ricardo…» Verdaderamente es una bofetada al entendimiento la insulsez de las «obras ganadoras», como este cuento del año , con pleonasmo incluido: «A pulga los papás le sic regalaron un conejo blanco y él le puso rambo, como el de las películas…» Todo lo cual deja lugar a estas dos preguntas, ¿son tan mal escritores los participantes?

Convocado por la Organización de Vecinos de Pardinyes. Uno de los requisitos de este supuesto concurso es que « El ganador… se compromete a estar presente en este acto de entrega de premios »: requisito en el que entrevemos la inclinación nacionalista de los convocantes.

Convocado por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès. Parece que quienes convocan este supuesto concurso viven o embriagados o alucinados, según las incongruencias que hallamos entre sus dichos y sus hechos.

Pensamos que los payasos que lo convocan quieren que parezca internacional , y que los ganadores son españoles, según la lectura que hacemos de otro aparte de las bases: « La convocatoria lleva muchas ediciones recibiendo más de medio millar de originales a concurso, la gran mayoría remitidos por escritores españoles, aunque también… de países como México, Canadá, Israel, Estados Unidos y Cuba ».

Lo peor de todo es que exigen el envío de documentos ridículos, como certificado de datos bancario, instancia de solicitud, etc.

Convocado por Ayuntamiento de Reinosa. Leemos en las bases de este supuesto concurso que «Podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus trabajos, originales e inéditos en castellano y tengan abierta una cuenta bancaria en España», por donde colegimos que tiene un sesgo nacionalista, o que a lo menos se inclinan a favorecer a los escritores españoles.

Convocado por Asociación Cultural Babel solamente quienes la constituyen saben qué es y el ayuntamiento de Bolaños. Una de las condiciones de este «concursito» es que el ganador asista al acto de premiación, según leemos en las bases: «La entrega de premios se realizará… en el Castillo de doña Berenguela…, y será de obligada asistencia para los premiados»: condición en la cual entrevemos la parcialidad regionalista de los payasos que lo convocan.

Leemos en las bases de este supuesto concurso que « Será indispensable que el ganador en persona… acuda a recoger su premio »: condición en la que entrevemos su sesgo nacionalista.

By Tolar

Related Post

3 thoughts on “Participa en concursos de escritura sobre juegos y gana reconocimiento”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *