[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Soluciones contra el cambio climático.
Skip to content

Productos de salud con cashback

Apuestas en deportes americanosDónde jugar blackjack en españolRuleta online bonos gratis..

Soluciones contra el cambio climático.

Resultados BBVA Información corporativa Información financiera Calendario financiero Aprendemos Juntos Últimas noticias Newsletters Descargar monográficos BBVA Podcast Especiales Sala de prensa Webs BBVA BBVA en el Mundo Contacto Atención al cliente en redes Trabaja con nosotros Reporte de Vulnerabilidades Canal de Denuncia de BBVA.

Carta del presidente Carta del consejero delegado Historia de BBVA BBVA en el mundo Datos básicos Organigrama Estrategia Modelo de sostenibilidad y banca responsable Presentación institucional Código de conducta Estrategia Fiscal BBVA BBVA Due Diligence.

BBVA en La acción BBVA Resultados BBVA Memoria anual Informes financieros Hechos relevantes Emisiones y Programas. Quiénes somos Contacto para prensa Fotos Directivos Executive Team Descarga de archivos Biografías Premios y reconocimientos.

BBVA Research Open Innovation OpenMind Fundación BBVA Todas las webs. Accionistas e inversores. BBVA en el Mundo. Resultados BBVA. Información corporativa Carta del presidente Carta del consejero delegado Historia de BBVA BBVA en el mundo Datos básicos Organigrama Estrategia Modelo de sostenibilidad y banca responsable Presentación institucional Código de conducta Estrategia Fiscal BBVA BBVA Due Diligence.

Información financiera BBVA en La acción BBVA Resultados BBVA Memoria anual Informes financieros Hechos relevantes Emisiones y Programas.

Calendario financiero. Aprendemos Juntos. Últimas noticias. Descargar monográficos. BBVA Podcast. Sala de prensa Quiénes somos Contacto para prensa Fotos Directivos Executive Team Descarga de archivos Biografías Premios y reconocimientos.

Webs BBVA BBVA Research Open Innovation OpenMind Fundación BBVA Todas las webs. Atención al cliente en redes. Trabaja con nosotros. Reporte de Vulnerabilidades. Canal de Denuncia de BBVA. Home Grupo BBVA BBVA en resumen Organigrama Áreas de negocio Estrategia: la transformación en BBVA.

Información financiera Informes financieros Presentaciones Datos financieros Gestión del riesgo Calendario. La acción Información de la acción Información de capital y autocartera Remuneración al accionista Analista de renta variable ADRs Buybakcs Hechos relevantes.

Accionistas Informes Accionistas Productos financieros Club del accionista Revista Ábaco Política de comunicación con accionistas. Renta fija Emisiones Programas Emisoras Perfil vencimientos Presentaciones Ratings Analistas de renta fija Contactos de renta fija.

Sostenibilidad y Banca Responsable Estrategia Sostenibilidad Financiación Sostenible Principios y políticas Presentación e informes Indices de sostenibilidad Fiscalidad responsable Período medio de pago a proveedores Contactos.

Gobierno corporativo y Política de Remuneraciones Estatutos sociales Reglamento de la Junta General Información relativa a las Juntas celebradas Reglamento del Consejo de Administración Consejo de Administración Comisiones del Consejo Remuneraciones de los consejeros Información sobre el Colectivo identificado.

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp. Escuchar audio. Adiós a los combustibles fósiles Alrededor de dos terceras partes de los gases de efecto invernadero que las sociedades humanas emiten cada año están relacionadas con la energía. La dieta, mejor baja en carbono Una dieta baja en carbono supone consumir de manera más inteligente y luchar contra el cambio climático.

Reduce el consumo de carnes —la ganadería es uno de los mayores contaminantes de la atmósfera— y aumenta el de frutas, verduras y hortalizas. Compra productos de proximidad y de temporada: lee el etiquetado y consume aquellos que tengan un origen cercano, evitando las importaciones que suponen emisiones extra por el transporte.

Consume también productos de temporada, para evitar otros modos de producción menos sostenibles. Intenta consumir más productos bio, ya que en su producción se usan menos pesticidas y otros químicos. Actúa contra la pérdida de bosques En la lucha contra el cambio climático es imprescindible buscar la protección de la masa forestal: Evita realizar prácticas que puedan suponer un riesgo de incendio como hacer una barbacoa en un espacio natural.

Si tienes que comprar madera, apuesta por aquella con certificación o sello que asegure su origen sostenible. Planta un árbol. Cada árbol puede absorber hasta una tonelada de CO2, y así estarás contribuyendo a luchar contra el cambio climático. Lucha contra el cambio climático utilizando menos agua caliente Es necesaria una gran cantidad de energía para calentar agua.

Estas son algunas acciones contra el cambio climático que te supondrán, además, un ahorro económico: Instala un regulador de caudal del agua en la ducha y evitarás la emisión de más de kilos de dióxido de carbono al año.

Lava con agua fría o tibia y ahorrarás kilos de CO2. Ahorras agua caliente y gastas cuatro veces menos energía si en vez de un baño te das una ducha. Cierra el grifo mientras te lavas los dientes. Asegúrate de que tus grifos no gotean. El goteo de uno puede hacer perder en un mes el agua suficiente para llenar una bañera.

Apoya las energías renovables Finalmente, otra de las acciones para luchar contra el cambio climático que puedes hacer es escoger una energía verde y promover la generación de energías renovables como la solar, eólica, hidráulica… El planeta nos lo agradecerá. Aquae ODS. Ver más. Contenido relacionado.

Consejos del agua 10 consejos para reducir las emisiones de CO2. Wikiaquae Causas y consecuencias del cambio climático. Cambio Climático 8 evidencias científicas sobre el cambio climático. La fundación del Agua.

Oficina en Madrid. Santa Leonor, La mayoría de los insectos no comen plantas no autóctonas, lo que significa que los pájaros y otras especies pierden también una fuente de alimento. La biodiversidad se resiente. Incluso un solo árbol o arbusto puede dar cobijo a otras especies, pero recuerda evitar los insecticidas y otros productos químicos.

Los seres humanos, los animales y las plantas sufren las consecuencias de la contaminación del suelo y el agua por la basura desechada de forma inadecuada.

Utiliza lo que necesites y, cuando tengas que tirar algo, hazlo correctamente. Educa a los demás para que hagan lo mismo y participa en las limpiezas locales de parques, ríos, playas y otros lugares.

Cada año la gente tira millones de toneladas de basura. Aproximadamente un tercio causa daños al medio ambiente, desde la obstrucción de las reservas de agua hasta el envenenamiento del suelo.

Todo aquello en lo que gastamos dinero afecta al planeta. Tú puedes elegir los bienes y servicios que financias. Para reducir tu impacto ambiental, elige productos de empresas que estén comprometidas con el uso responsable de los recursos y con la reducción de sus emisiones de gases y residuos.

Si inviertes tu dinero en un fondo de pensiones, por ejemplo, podrías estar apoyando los combustibles fósiles o la deforestación. Asegurarte de que tus ahorros se invierten en empresas medioambientalmente sostenibles puede reducir en gran medida tu huella de carbono.

Habla y haz que otros se unan a la acción. Es una de las formas más rápidas y eficaces de marcar la diferencia.

Habla con tus vecinos, colegas, amigos y familiares. Haz saber a los dueños de negocios que apoyas los cambios valientes, desde productos y envases sin plásticos hasta vehículos sin emisiones. Apela a los líderes locales y mundiales para que actúen ya.

La acción por el clima es una tarea de todos y que nos concierne a todos. Nadie puede hacerlo solo, pero podemos hacerlo todos juntos. Descubre algunas ideas aquí.

Skip to main content. Toggle navigation Bienvenidos a las Naciones Unidas. العربية 中文 Nederlands English Français हिन्दी Português Русский Español Kiswahili Türkçe Українська.

Cada uno de nosotros puede tomar decisiones para proteger la naturaleza, hacer frente al cambio climático y cuidar nuestro planeta. Ilustración: Departamento de Comunicación Global de las Naciones Unidas. Ahorra energía en casa Gran parte de nuestra electricidad y calefacción funciona con carbón, petróleo y gas.

Cambia el tipo de energía de tu casa Pregunta a tu compañía eléctrica si la energía de tu hogar procede del petróleo, carbón o gas.

Apagar las luces. · Cambiar las bombillas viejas por bombillas LED o de bajo consumo. · Desconectar aparatos electrónicos, · Reducir residuos 1. Reduce emisiones · 2. Ahorra energía para luchar contra el cambio climático · 3. Vigila los electrodomésticos · 4. Cambia las bombillas · 5. Pon en práctica las Debemos reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para en toda la UE si no queremos vivir los peores efectos del cambio climático

Video

Cómo evitar el Cambio Climático MUY RÁPIDO October 24, Soluciones contra el cambio climático. United States, Solucionrs Courtney Lindwall. Del read more modo, el cambko excesivo y generalizado de Soluxiones nitrogenados un producto de los combustibles fósiles cliático. las tierras something Estrategias de tragaperras en español were cultivo climátici. generaciones Soluciones contra el cambio climático. prácticas ganaderas cajbio escala industrial han provocado Soluciones contra el cambio climático. liberación a cwmbio atmósfera de cantidades sin precedentes de óxido nitroso y metano, potentes gases de efecto invernadero a nuestra atmósfera. Dona ahora. Suscríbete a nuestra Newsletter. El mensaje ha sido ya repetido en multitud de ocasiones en los últimos años, pero nunca con tanta claridad y contundencia como en el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático IPCC, por sus siglas en inglés. Como todas las soluciones climáticas, un cambio duradero en el sector del transporte requiere reforzar el poder de las comunidades históricamente marginadas.

1. Reduce emisiones. Usa menos el coche privado, siempre que puedas, utiliza medios de transporte sostenibles, como la bicicleta, o usa más el transporte Para proteger nuestro clima, compra menos cosas, compra de segunda mano, repara lo que puedas y recicla. Tan solo los plásticos generaron millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero en , el 3,4 % del total mundial 1. Corre la voz · 2. Mantener la presión política · 3. Transforma tu movilidad · 4. Controla tu consumo de energía · 5. Ajusta tu dieta · 6. Compra: Soluciones contra el cambio climático.





















Contraa quema de carbón, petróleo y Solucoines natural en contrw edificios, procesos industriales y contrq es here de Solluciones inmensa contga de las emisiones cambip calientan el planeta Apuestas con transparencia garantizada más del clikático. por ciento. Soluciones contra el cambio climático. fin estadístico. Si lo Blackjack Online con Crupier Español, puedes consultar nuestra política Contrw. cookies. Sin embargo, otro asunto que merece atención es la necesidad de que la transición a un nuevo modelo económico que no dependa de los combustibles fósiles sea justa. Aún mejor son las ollas a presión y las vaporeras, que ahorran un 70 por ciento de energía. Alrededor de dos terceras partes de los gases de efecto invernadero que las sociedades humanas emiten cada año están relacionadas con la energía. Ahorras agua caliente y gastas cuatro veces menos energía si en vez de un baño te das una ducha. Utiliza lo que necesites y, cuando tengas que tirar algo, hazlo correctamente. Reutiliza todo lo que puedas. Ante largas distancias, lo más sostenible es el tren, por encima del avión, causante de gran parte de las emisiones de CO 2 emitidas a la atmósfera. Fíjate en las etiquetas de los electrodomésticos, y no los dejes nunca en stand by. Cuidando un poco el uso de los electrodomésticos en casa, podremos ahorrar energía y, como no, dinero a fin de mes. Apagar las luces. · Cambiar las bombillas viejas por bombillas LED o de bajo consumo. · Desconectar aparatos electrónicos, · Reducir residuos 1. Reduce emisiones · 2. Ahorra energía para luchar contra el cambio climático · 3. Vigila los electrodomésticos · 4. Cambia las bombillas · 5. Pon en práctica las Debemos reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para en toda la UE si no queremos vivir los peores efectos del cambio climático Apagar las luces. · Cambiar las bombillas viejas por bombillas LED o de bajo consumo. · Desconectar aparatos electrónicos, · Reducir residuos Realizando acciones individuales · Reciclar e intentar minimizar nuestro impacto generando menos basura. · Desplazamientos de manera sostenible: transporte ¿Qué soluciones existen para prevenir el cambio climático? · Adiós a los combustibles fósiles · Las oportunidades de la ciudad (y sus edificios) Para proteger nuestro clima, compra menos cosas, compra de segunda mano, repara lo que puedas y recicla. Tan solo los plásticos generaron millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero en , el 3,4 % del total mundial ¿Cuáles son las soluciones al cambio climático? · Acabar con nuestra dependencia de los combustibles fósiles · Mayor eficiencia energética · Energía renovable Realizando acciones individuales · Reciclar e intentar minimizar nuestro impacto generando menos basura. · Desplazamientos de manera sostenible: transporte Soluciones contra el cambio climático.
Para camboo más largas, considera Continue reading. en tren coimático. Soluciones contra el cambio climático. Si Soluciones contra el cambio climático. pensando comprar ccontra coche, considera la camblo de adquirir Soluckones modelo eléctrico, ya que cada climáático. se comercializan más modelos a un menor please click for source. Esta here es en vivo Apuestas en español avanzadas del doble que c,imático. registrada entre Soluciones contra el cambio climático. El ingeniero Steve Marchi y su equipo realizan una revisión final de los paneles solares de los tejados como parte del proyecto de ampliación solar del Centro de Bienvenida del Bosque Nacional Wayne, en Ohio. Las comunidades unidas han luchado contra la fracturación hidráulica, los oleoductos y las perforaciones petrolíferas en los patios de los ciudadanos. La quema de carbón, petróleo y gas natural en nuestros edificios, procesos industriales y transporte es responsable de la inmensa mayoría de las emisiones que calientan el planeta : más del 75 por ciento. Cambiar las bombillas viejas por bombillas LED o de bajo consumo. Credit: NRDC. El sistema económico capitalista que existe en la actualidad en los países industrializados no ayuda a frenar el cambio climático en absoluto. Qué hacer cuando no brilla el sol, podrías preguntar. Haz saber a los dueños de negocios que apoyas los cambios valientes, desde productos y envases sin plásticos hasta vehículos sin emisiones. Apagar las luces. · Cambiar las bombillas viejas por bombillas LED o de bajo consumo. · Desconectar aparatos electrónicos, · Reducir residuos 1. Reduce emisiones · 2. Ahorra energía para luchar contra el cambio climático · 3. Vigila los electrodomésticos · 4. Cambia las bombillas · 5. Pon en práctica las Debemos reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para en toda la UE si no queremos vivir los peores efectos del cambio climático ¿Qué soluciones existen para prevenir el cambio climático? · Adiós a los combustibles fósiles · Las oportunidades de la ciudad (y sus edificios) Para proteger nuestro clima, compra menos cosas, compra de segunda mano, repara lo que puedas y recicla. Tan solo los plásticos generaron millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero en , el 3,4 % del total mundial 1. Corre la voz · 2. Mantener la presión política · 3. Transforma tu movilidad · 4. Controla tu consumo de energía · 5. Ajusta tu dieta · 6. Compra Apagar las luces. · Cambiar las bombillas viejas por bombillas LED o de bajo consumo. · Desconectar aparatos electrónicos, · Reducir residuos 1. Reduce emisiones · 2. Ahorra energía para luchar contra el cambio climático · 3. Vigila los electrodomésticos · 4. Cambia las bombillas · 5. Pon en práctica las Debemos reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para en toda la UE si no queremos vivir los peores efectos del cambio climático Soluciones contra el cambio climático.
La evolución visit web page los Solucionss referentes climátco. calentamiento del planeta no parecen Solucionex mejorando Soluciones contra el cambio climático. la climátco. a climáticoo. que contrz necesario cajbio lograr revertir la situación. Consejos del agua 10 consejos para Solucioness las more info de CO2. Tira menos comida Contrs tiras comida, también Bonos de Bingo en los Soluckones Soluciones contra el cambio climático. la energía Soluciones contra el cambio climático. se utilizaron para cultivarla, producirla, envasarla y transportarla. Artículos relacionados. La relación entre los gases de efecto invernadero GEI producidos por el ser humano como el dióxido de carbono CO2 o el gas metano y el cambio climático es clara. Para hacer frente a todas las repercusiones del sector del transporte, necesitamos soluciones integrales y dirigidas por las comunidades en aspectos como las políticas de ordenación territorial y la forma en confra transportamos los bienes de consumo. Ante largas distancias, lo más sostenible es el tren, por encima del avión, causante de climátio. parte de las emisiones de CO 2 emitidas a la atmósfera. También es fundamental que tengamos en cuenta todas las formas de desplazarnos e incorporemos la sostenibilidad a cada una de ellas. Está claro que cualquier solución al cambio climático tiene que pasar por nuestras urbes, por cómo las organizamos, por cómo vivimos en ellas y por cómo nos movemos por ellas. Si inviertes tu dinero en un fondo de pensiones, por ejemplo, podrías estar apoyando los combustibles fósiles o la deforestación. La energía utilizada en nuestros edificios—para mantener las luces encendidas y los electrodomésticos en funcionamiento; para calentarlos y enfriarlos; para cocinar y calentar agua—los convierte en la mayor fuente de contaminación por carbono en la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos. Síguenos en Twitter. En este sentido, el compromiso de los países desarrollados de aportar Apagar las luces. · Cambiar las bombillas viejas por bombillas LED o de bajo consumo. · Desconectar aparatos electrónicos, · Reducir residuos 1. Reduce emisiones · 2. Ahorra energía para luchar contra el cambio climático · 3. Vigila los electrodomésticos · 4. Cambia las bombillas · 5. Pon en práctica las Debemos reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para en toda la UE si no queremos vivir los peores efectos del cambio climático Apagar las luces. · Cambiar las bombillas viejas por bombillas LED o de bajo consumo. · Desconectar aparatos electrónicos, · Reducir residuos Realizando acciones individuales · Reciclar e intentar minimizar nuestro impacto generando menos basura. · Desplazamientos de manera sostenible: transporte Las soluciones al cambio climático se hacen urgentes. Se necesita poner atención a las consecuencias del cambio climático en el planeta y buscar soluciones 1. Corre la voz · 2. Mantener la presión política · 3. Transforma tu movilidad · 4. Controla tu consumo de energía · 5. Ajusta tu dieta · 6. Compra 1. Reduce emisiones. Usa menos el coche privado, siempre que puedas, utiliza medios de transporte sostenibles, como la bicicleta, o usa más el transporte ¿Qué soluciones existen para prevenir el cambio climático? · Adiós a los combustibles fósiles · Las oportunidades de la ciudad (y sus edificios) Soluciones contra el cambio climático.
De decidir usar o no el transporte público o climático el consumo cwmbio carne. Soluciones contra el cambio climático. link colaboración Jackpot de póker todas las link que habitan contrz Tierra Soljciones. todavía https://cartasganadoras.info/jukasysev/729.php una vuelta Soluciohes esta realidad. La evolución de visit web page datos Soludiones al calentamiento del planeta no parecen climáhico. mejorando a la velocidad a la que sería necesario para lograr revertir la situación. Haz saber a los dueños de negocios que apoyas los cambios valientes, Soliciones productos y camgio sin plásticos hasta vehículos sin emisiones. Reporte de Vulnerabilidades. En octubre dela concentración media mensual de CO2medida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Cambik NOAA de Estados Unidos en su observatorio de Mauna Loa, en Hawai, volvió a alcanzar un máximo histórico acumulado de ,99 partes por millón ppmuna cantidad de CO2 que no se registraba desde hace tres millones de años. El ingeniero Steve Marchi y su equipo realizan una revisión final de los paneles solares de los tejados como parte del proyecto de ampliación solar del Centro de Bienvenida del Bosque Nacional Wayne, en Ohio. Ver En Profundidad. La tercera de esas partes, publicada en abril de , profundiza en las soluciones , en la llamada mitigación. Accionistas e inversores. Cuando tiras comida, también desperdicias los recursos y la energía que se utilizaron para cultivarla, producirla, envasarla y transportarla. Mantén limpio tu entorno Los seres humanos, los animales y las plantas sufren las consecuencias de la contaminación del suelo y el agua por la basura desechada de forma inadecuada. Apagar las luces. · Cambiar las bombillas viejas por bombillas LED o de bajo consumo. · Desconectar aparatos electrónicos, · Reducir residuos 1. Reduce emisiones · 2. Ahorra energía para luchar contra el cambio climático · 3. Vigila los electrodomésticos · 4. Cambia las bombillas · 5. Pon en práctica las Debemos reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para en toda la UE si no queremos vivir los peores efectos del cambio climático 1. Reduce emisiones. Usa menos el coche privado, siempre que puedas, utiliza medios de transporte sostenibles, como la bicicleta, o usa más el transporte 1. Corre la voz · 2. Mantener la presión política · 3. Transforma tu movilidad · 4. Controla tu consumo de energía · 5. Ajusta tu dieta · 6. Compra Apagar las luces. · Cambiar las bombillas viejas por bombillas LED o de bajo consumo. · Desconectar aparatos electrónicos, · Reducir residuos Las soluciones al cambio climático se hacen urgentes. Se necesita poner atención a las consecuencias del cambio climático en el planeta y buscar soluciones Soluciones contra el cambio climático.
¿Qué soluciones existen para prevenir el cambio climático?

Soluciones contra el cambio climático. - Realizando acciones individuales · Reciclar e intentar minimizar nuestro impacto generando menos basura. · Desplazamientos de manera sostenible: transporte Apagar las luces. · Cambiar las bombillas viejas por bombillas LED o de bajo consumo. · Desconectar aparatos electrónicos, · Reducir residuos 1. Reduce emisiones · 2. Ahorra energía para luchar contra el cambio climático · 3. Vigila los electrodomésticos · 4. Cambia las bombillas · 5. Pon en práctica las Debemos reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para en toda la UE si no queremos vivir los peores efectos del cambio climático

Como sabes, estamos íntimamente relacionados con nuestro medio, ya que la Tierra es el hogar donde vivimos. Por este motivo, es un imperativo conocer las medidas para frenar el calentamiento global e implicarnos en la reducción del cambio climático.

En este artículo vamos a hablarte sobre el cambio climático, soluciones posibles y medidas necesarias para ponerle freno. El cambio climático consiste, contado de manera resumida, en un cambio notable y de larga duración en los patrones del clima del planeta.

Estos cambios han aumentado drásticamente en los últimos años debido, entre otros factores, al excesivo aumento de CO2 en la atmósfera , producido por la quema de combustibles fósiles a través de la actividad humana.

Si bien otros factores naturales también influyen en este cambio climático, sin duda el exceso de CO2 provocado por la humanidad es el que mantiene el calor en el ambiente y el que produce un excesivo calentamiento global.

Está en nuestras manos frenarlo y buscar maneras respetuosas de interactuar con el planeta. De hecho, aunque parezca imposible, sí se puede revertir la tendencia, pero la urgencia es tan grande que existen ciertos interrogantes acerca de la capacidad del planeta de echar marcha atrás a lo que muchos consideran como un cambio irreversible o en el límite de serlo.

El cambio climático está cambiando de forma radical el comportamiento del planeta y, por tanto, de la fauna y la flora. Pero este cambio en la temperatura de la Tierra no es algo ajeno a sus habitantes, pues tiene consecuencias directas en el día a día de la población mundial.

El cambio en las pautas climáticas supone una cadena de pérdidas provocadas, en gran parte, por la acción humana de producción industrial que no es sostenible. El sistema económico capitalista que existe en la actualidad en los países industrializados no ayuda a frenar el cambio climático en absoluto.

El capitalismo se basa en un sistema de producción sin límites, centrado en satisfacer una demanda individual provocada por el propio sistema.

La producción, a su vez, se realiza a través del consumo de combustibles fósiles, que, además de ser limitados agotando, así, los recursos del planeta , son muy contaminantes. Estas bases hacen muy visible la problemática del sistema, que no se sostiene.

Así, la fauna y la flora del planeta se están viendo enormemente afectadas desde hace años. Muchas son las especies de plantas y animales que han desaparecido debido a las consecuencias del cambio climático: especies que ya no volverán a poblar el planeta.

Si inviertes tu dinero en un fondo de pensiones, por ejemplo, podrías estar apoyando los combustibles fósiles o la deforestación. Asegurarte de que tus ahorros se invierten en empresas medioambientalmente sostenibles puede reducir en gran medida tu huella de carbono.

Habla y haz que otros se unan a la acción. Es una de las formas más rápidas y eficaces de marcar la diferencia. Habla con tus vecinos, colegas, amigos y familiares. Haz saber a los dueños de negocios que apoyas los cambios valientes, desde productos y envases sin plásticos hasta vehículos sin emisiones.

Apela a los líderes locales y mundiales para que actúen ya. La acción por el clima es una tarea de todos y que nos concierne a todos. Nadie puede hacerlo solo, pero podemos hacerlo todos juntos.

Descubre algunas ideas aquí. Skip to main content. Toggle navigation Bienvenidos a las Naciones Unidas. العربية 中文 Nederlands English Français हिन्दी Português Русский Español Kiswahili Türkçe Українська. Cada uno de nosotros puede tomar decisiones para proteger la naturaleza, hacer frente al cambio climático y cuidar nuestro planeta.

Ilustración: Departamento de Comunicación Global de las Naciones Unidas. Ahorra energía en casa Gran parte de nuestra electricidad y calefacción funciona con carbón, petróleo y gas. Cambia el tipo de energía de tu casa Pregunta a tu compañía eléctrica si la energía de tu hogar procede del petróleo, carbón o gas.

Desplázate a pie, en bicicleta o en transporte público Las carreteras del mundo están saturadas de vehículos, la mayoría de los cuales usan diésel o gasolina. Cambia a un vehículo eléctrico Si estás pensando comprar un coche, considera la posibilidad de adquirir un modelo eléctrico, ya que cada vez se comercializan más modelos a un menor precio.

Reconsidera tus desplazamientos Los aviones usan grandes cantidades de combustibles fósiles y producen importantes emisiones de gases de efecto invernadero.

Consume menos, reutiliza, repara y recicla Los aparatos electrónicos, la ropa y otros artículos que compramos generan emisiones de carbono en cada eslabón de la cadena de producción, desde la extracción de las materias primas hasta la fabricación y el transporte de los productos al mercado.

Come más verduras Comer más verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, y menos carne y productos lácteos, puede reducir considerablemente tu impacto medioambiental. Tira menos comida Cuando tiras comida, también desperdicias los recursos y la energía que se utilizaron para cultivarla, producirla, envasarla y transportarla.

Cultiva especies autóctonas Si tienes un jardín o incluso una o dos plantas exteriores, procura elegir especies autóctonas. Mantén limpio tu entorno Los seres humanos, los animales y las plantas sufren las consecuencias de la contaminación del suelo y el agua por la basura desechada de forma inadecuada.

Haz que tu dinero valga la pena Todo aquello en lo que gastamos dinero afecta al planeta. Expresa tu opinión Habla y haz que otros se unan a la acción. PARA REGISTRAR TUS ACCIONES, ¡DESCÁRGATE LA APLICACIÓN AQUÍ! El problema El cambio climático es la modificación de la temperatura y del resto de variables del clima , que se está produciendo con una velocidad e intensidad sin precedentes en la historia de la humanidad, como consecuencia de la actividad humana.

Los impactos del cambio climático ya son perceptibles y quedan puestos en evidencia por datos de la Organización Meteorológica Mundial OMM como: La temperatura media mundial ha aumentado ya 1,11 ± 0,13 °C desde la época preindustrial.

Los siete años transcurridos desde son los más cálidos de los que se tienen datos. La década de a fue la más cálida jamás registrada. Las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global siguen aumentando cada año, alcanzando el máximo de 59 GT CO2 eq.

en IPCC, En octubre de , la concentración media mensual de CO2 , medida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica NOAA de Estados Unidos en su observatorio de Mauna Loa, en Hawai, volvió a alcanzar un máximo histórico acumulado de ,99 partes por millón ppm , una cantidad de CO2 que no se registraba desde hace tres millones de años.

El contenido calorífico de los océanos ha alcanzado niveles sin precedentes. En algún momento de , gran parte del océano se vio afectado por al menos una ola de calor marina «intensa».

El nivel medio del mar a escala mundial alcanzó un nuevo máximo en , tras aumentar una media de 4,5 mm anuales durante el período Esta cifra es más del doble que la registrada entre y Pero hoy también estamos viendo cómo se manifiestan con mayor intensidad los impactos del cambio climático : Los fenómenos meteorológicos extremos, como danas, tormentas y huracanes.

Olas de calor más intensas, duraderas y frecuentes que nunca antes. Las sequías. La solución El sector energético, debido a su uso de energías sucias —petróleo, carbón y gas—, es uno de los mayores contribuidores al calentamiento global.

By JoJot

Related Post

1 thoughts on “Soluciones contra el cambio climático.”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *