Skip to content

Productos de salud con cashback

Apuestas en deportes americanosDónde jugar blackjack en españolRuleta online bonos gratis..

Lista de ganadores de concursos en español

Contando con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos FADEA , se planteó formular un Pabellón Urbano VASA que utilice como material predominante el vidrio y se posicione en un espacio público verde, ya sea urbano o ribereño, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA.

La propuesta plantea la extensión de las actividades existentes a través de la creación de un edificio de carácter emblemático, icónico y reconocible que sirva para potenciar la imagen del DIPC como centro de investigación dentro del marco de la vanguardia de la física.

UNStudio y b Arquitectos , en colaboración con la firma de ingeniería Esteyco, han sido seleccionados para realizar la remodelación integral de la Estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor y su integración urbana.

Entre las propuestas presentadas por las principales firmas de arquitectura del mundo, el diseño ganador fue elegido por su programa integral de eficiencia, sostenibilidad e inclusión.

La cultura y la identidad sauditas impulsan el diseño arquitectónico del aeropuerto para garantizar una experiencia de viaje única para los visitantes y viajeros en tránsito.

El plan maestro impulsará a la capital de Arabia Saudita como un centro logístico global, estimulará el transporte, el comercio y el turismo, y actuará como un puente conectando a millones de pasajeros de este a oeste. El Premio Aga Khan de Arquitectura AKAA anunció los ganadores de la edición de De un grupo de proyectos nominados para el 15° ciclo de premios , los seis ganadores muestran ejemplos de excelencia arquitectónica en los campos del diseño contemporáneo, vivienda social, mejora y desarrollo comunitario, preservación histórica, reutilización y conservación de áreas, así como el diseño paisajístico y la mejora del medio ambiente.

Dos proyectos de Bangladesh , uno de Indonesia, Irán, Líbano y Senegal , compartirán el premio de UDS 1 millón, uno de los más grandes de la arquitectura. Nosotros Contacto Enviar Obra Publicidad Architonic.

Cambiar país. Cerrar sesión. Volver Noticias Artículos Temas de ArchDaily Remodelaciones Top Brasil Colombia México Perú World 中国. Primer Premio. Image Cortesía de Difuso Arquitectura — Proa Montevideo Organizado por la Intendencia de Montevideo junto al Municipio B, y con el apoyo de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y el auspicio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, se llevó a cabo el Concurso de Anteproyectos Arquitectónicos para el Centro Cultural Mariano Arana CCMA buscando transformar una zona emblemática de la Ciudad Vieja de Montevideo, la Rambla Portuaria y la Diagonal Fabini.

Imagen © Fundación Holcim para la Construcción Sostenible La Fundación Holcim para la Construcción Sostenible ha revelado los proyectos ganadores del concurso Holcim Awards , así como los premios plata, bronce y reconocimiento, en una ceremonia el 18 de noviembre en Venecia, Italia.

Fachada frontal. Escuela San José De Nueva Venecia Rehabilitación escolar que permite un uso comunitario flexible en Sitio Nuevo, Colombia, por FP Arquitectura. Imagen cortesía de Fundación Holcim para la Construcción Sostenible El Holcim Foundation for Sustainable Construction ha revelado la lista de 20 finalistas para el concurso de los Premios Holcim Visión de Conjunto del Parque del puerto.

Imagen © AKIN AKIN ha sido anunciado como el equipo ganador en el concurso de diseño para el parque del puerto de Barangaroo, un proyecto que transformará una ubicación central a lo largo del paseo marítimo de Sídney en Australia.

CATEGORIA BENJAMIN 1º Premio Benjamín dotado con 60 Euros y diploma. Al Piropo titulado: "Virgen de la Vega". Virgen de la Vega de Haro. Luis María Olaverri Fernandez, de Pamplona -Premio Local a Doña María Flores Ortíz Castilla. Juanjo de Tierra y se concedió un Accésit al poema "VERSOS NOSTÁLGICOS" de D.

Jose Manuel Gonzaález. El ganador tendrá un premio de euros, placa conmemorativa y lote de libros. Antonio Luis es un escritor y poeta alicantino con numerosos premios. El accésit se lleva euros, lote de libros y placa conmemorativa. Antonio, aunque madrileño de nacimiento, tiene sus raíces en Asturianos y es un enamorado de Sanabria.

Moriche, de Sevilla. Ganador en la modalidad de Relato Corto, Jesús Montoro, de Madrid , con la obra "DULCE VENGANZA ". Finalistas, los relatos: "LOCURA", de Martin G. Fainberg, de Chile. Pérez, de Argentina.

En el Certamen han participado escritores con 96 poemas y relatos. En su mayoría procedentes de España, y una amplia participación de Argentina, Colombia, Cuba, y otros.

Palazuelos—Sigüenza, a 10 de Agosto de ASOC. CULTURAL LA QUEMA DEL BOTO. CATEGORÍA POESÍA ABIERTOS LOS SOBRES SE DEVELARON LOS NOMBRES DE LOS GANADORES 1º PREMIO Omar Argüello Córdoba-Argentina 2º PREMIO César Osvaldo Kotler Buenos Aires-Argentina 3º PREMIO Francisco López Naranjo Risaralda-Colombia.

MENCIONES DE IGUAL VALOR Aleksandra Merdovic Península Balcánica Ruben Fernández Rocha-Uruguay Alberto Martínez Caracas-Venezuela Esteban Neves Shangrilá-Canelones-Uruguay. ABIERTOS LOS SOBRES SE DEVELARON LOS NOMBRES DE LOS GANADORES 1° PREMIO Mayte Perdomo Montevideo-Uruguay 2° PREMIO Emilio León Pomachari Argentina 3° PREMIO Trini Juliana Reyes Aguete San José-Uruguay MENCIÓN Anthony David Ríos Trindade Montevideo-Uruguay¡.

POESÍA NARRATIVA Escritora Teresa Díaz Escritor e historiador Alejandro Fernández Escritora Sandra Blanco Escritora Teresa Díaz Escritora Zulma Mastroianni Escritor Alberto Tarigo. CATEGORÍA JUVENIL Escritor Nazareno Sánchez Cuenta Cuentos Giullana Pereyra Autora de libros infantiles Fernanda Peralta.

El sábado 20 de agosto, a las 15 hs, se realizará la entrega de diplomas a los ganadores, a aquellos que viven en otras provincias o en el exterior, les serán remitidos vía email.

Se dará lectura de las obras ganadores de voz de sus propios autores y del jurado, en el caso de los que no podrán estar presentes.

Florencio Varela. Remedios de Escalada. Ciudad Real. El Salvador. MENCIONES: 1º mención: "EL ATLANTE" Sergio Albornoz. José Mármol. Solar de Chalcapampa, PERÚ. Corugedo, doña Bibiana Fierro March, don José Luis de Juan y don José Carlos Llop presidente , ha acordado, por mayoría, otorgárselo a la novela Una secuestrada ejemplar: la niña que olía a humo, de la que es autora doña Yadira Segura.

La joven protagonista de esta novela ha crecido en un ambiente natural y sencillo, rodeada de afecto y de una enseñanza viva. Ha aprendido a hacer de todo: cocinar, vender, mandar y conducir camiones.

Su carácter trabajador e inocente le permitirá ganarse el afecto y la admiración de sus secuestradores, que no alcanzan a imaginar que una niña de su condición social se divierta enseñándoles a nadar, a desplumar gallinas, a sembrar, limpiar y adornar la mesa con flores.

La niña que olía a humo es una secuestrada que aprenderá a vivir con sus raptores y a convertir su tragedia en un poco de felicidad. Yadira Segura nació en Colombia hace 55 años. De su país dice que allá la gente es feliz a pesar del terror y la violencia.

Hace veinte años que vive en Sevilla. Ha sido profesora de Lengua y Literatura en la Pontificia Universidad Javieriana, en la Universidad Santo Tomás y en la Universidad Nacional Pedagógica de Colombia. Ha publicado ensayos, cuentos, poemas y novelas.

Su obra más reciente es la novela Territorio Covid. Doscientos treinta y una obras llegaron a la Fundación en tiempo y forma, consolidando de este modo el certamen después de tres años de no haberse celebrado. León, 3 de agosto de El jurado, compuesto por Rogelio Blanco Martínez, Margarita Torres Sevilla, Galo Senovilla Escribano y Luis Marigómez Rodríguez, se encontró con un número muy significativo de obras que podían aspirar perfectamente a alzarse con el premio.

Como dato adicional, los miembros se mostraron muy satisfechos con el nivel de calidad alcanzado en la presente edición, así como con el elevado número de obras recibidas. Asimismo, presenta una gran carga social, reflejando un replanteamiento del feminismo actual. La autora muestra de manera expresionista reflexiones acerca del mundo social cercano, como el matrimonio, infidelidades, la sexualidad, o los discursos vilipendiados entre padres e hijos.

Xenia estudió Ciencias de Información, Máster en Dirección de Comunicación y Marketing y, recientemente, ha cursado un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Salamanca. Actualmente alterna su pasión por la escritura creativa con su labor de comunicación en la Comisión Europea.

Las obras recibidas provienen, mayoritariamente, de Argentina, Madrid, Méjico, Colombia, Cuba, Barcelona, Chile, Alicante, Asturias, Ecuador y León. La entrega del premio tendrá lugar a lo largo del próximo mes de octubre, estando prevista la presencia de la ganadora.

Recibirá el premio de 6. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. es www. A dicho galardón, ya en su sexta convocatoria, en memoria del entrañable poeta fallecido en , han optado poemas procedentes de 18 diferentes países, así como de otras 33 provincias españolas.

El jurado, compuesto por los escritores y poetas Eva Hidalgo, Elena Román y José García Obrero, acordaron por total unanimidad otorgar dicho premio al poema Índigo blue que, una vez abierta la plica, resultó pertenecer a la autora Marga Mayordomo, la cual estuvo presente en el acto recibiendo de manos del presidente del Círculo Cultural Juan 23 el trofeo consistente en una escultura de Pepe Balmón y diploma acreditativo.

Tras la intervención de la ganadora, se procedió a la lectura de los otros nueve poemas finalistas, así como del discurso de agradecimiento que hizo llegar uno de ellos.

En dicho acto de entrega también se presentó el cuadernillo que, como en otras convocatorias, recoge tanto el texto galardonado como los poemas que el jurado ha considerado con méritos literarios suficientes para acompañar al ganador en dicha publicación.

Marga Mayordomo es licenciada en Antropología Americana y ha trabajado en la Sanidad Pública. Muchos de sus poemas han aparecido en revistas digitales, así como en diferentes antologías Manos a la obra, Libertad tras las rejas, Depaso, Voces del extremo, En legítima defensa, Náufragos e India Velada.

Ha recibido dos premios Zenda de poesía en Instagram en y respectivamente. Arkadin, que resultó, una vez abierta la plica, pertenecer a D.

FERNANDO MOLERO CAMPOS, residente en Córdoba. Así mismo se le concede la placa inherente al Primer Premio. FERNANDO MARTÍNEZ LÓPEZ Y Dª SUSANA GARCÍA NÁJERA respectivamente.

También se acuerda concederles una placa inherente al Accésit. Fernando Molero Campos, nació en Fernán Núñez Córdoba en Es Diplomado en Magisterio por Filología Francesa, ejerce como maestro de Educación Física en diferentes colegios de la provincia durante 18 años y, también, es Licenciado en Humanidades, ejerciendo en la actualidad como profesor de Lengua Castellana y Literatura.

Es Master en Cinematografía por la Universidad de Córdoba. El Concurso ha registrado una alta participación, llegando a los originales en esta trigésimo octava edición, recibiéndose cuentos de, prácticamente, toda Hispanoamérica y Estados Unidos.

Así mismo de la mayoría de países de la Unión Europea y de Oriente Medio. Como se ve la internacionalidad del Premio se pone de manifiesto por la cantidad y la nacionalidad de los autores que han participado en esta edición.

El día 28 de Julio, a las 10 de la noche, en el Mirador de Bahía, el Presidente del Jurado, D. Por otro lado, el acto de Entrega de los Premios se llevará a cabo el próximo día 29 de Julio, a las de la noche, en el Mirador de Bahía de Puerto de Mazarrón. José María López Ballesta.

DE QUEVEDO" El pasado sábado día 9 de julio nos reunimos, en Vva. DE QUEVEDO", para valorar y fallar sus prestigiosos premios de poesía. PREMIO: D. FRANCISCO DE QUEVEDO Investidura de Gran Comendador de la Orden Literaria "Fco.

PREMIO: TEMA LIBRE Dedicado al poeta Rafael Simarro. Investidura de Comendador de la Orden Literaria "Fco. PREMIO: EL BUSCÓN Tema libre Para jóvenes poetas menores de 30 años.

Investidura de Caballero de la Orden Literaria "Fco. La lectura de los poetas e investidura de sus dignidades será en Los Claustros del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes, con ceremonial, uso y costumbres del Siglo XVII el sábado día 27 de agosto de a las h.

El jurado compuesto por: Presidente — D. Se procede a otorgar los premios establecidos en las bases, con el consiguiente fallo.

González, ganador de la XXV edición del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal. En esta convocatoria resultaron ganadores Franco Orlando Mercanti Albornoz de 17 años y Marian Carolina Sanabria Castillo de 20 años, oriundos de Carabobo y Cojedes, respectivamente.

El Concurso de relato breve juvenil es una iniciativa de creación que tiene como propósito iniciar una conversación entre los más jóvenes -como decisores del futuro- e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidas. Los otros seis autores y relatos finalistas han sido:.

Al Premio concurren un total de 77 libros válidos, procedentes de las diversas zonas del territorio nacional y de varios países extranjeros. Tras los procesos selectivos previos se entregan al Jurado 11 libros.

El Jurado, decide por Mayoría otorgar el premio al libro Todo claro. Abierta la plica correspondiente, el libro ganador resulta ser de Julián Montesinos Ruiz Alicante, Residente en Elche. Doctor en Filología. Profesor de Instituto y profesor asociado de Universidad. Es autor de varios libros de poesía, que han sido merecedores de algunos premios importantes, así el Bahía de Algeciras o, más recientemente, el Villa de Cox.

Es autor, asimismo, de varios libros de cuentos y libros para jóvenes, además de estudios académicos sobre la lectura y su enseñanza. com El acto de entrega de los premios tendrá lugar en la noche del martes día 16 de agosto de en Cazalla de la Sierra, con presencia del poeta premiado.

nota: El Jurado quiere agradecer la colaboración en diversas tareas de Luis Miguel Benito Benito, y Víctor Carrascal Fuente. Así como las atenciones recibidas en la Biblioteca Pública San Juan de la Cruz, y por la Alcaldía y Concejalía de Cultura de Cazalla de la Sierra.

Maije Guerrero relata en su obra Traviesas un suceso real protagonizado por dos mujeres extranjeras que fueron vendidas al mismo proxeneta y coincidieron en el mismo burdel de Cantabria para ejercer la prostitución.

La amistad en un clima adverso las llevó a perder la vida en las traviesas de la vía de un tren el 9 de junio de El segundo premio vuelve a ser para Argentina.

El jurado ha decidido concederlo a la dinámica y magistral obra de Andrés Antonio Mazzitelli, Sentido menaje, en la que con humor se aborda el tema de la relación entre maestro y discípulo en el ámbito de la creación e investigación literaria, donde el choque de egos y la lucha por la fama puede pervertir el vínculo entre mentor y aprendiz.

Además, el heterogéneo e internacional grupo de lectura encargado del análisis de las obras en esta edición, ha considerado como finalistas las siguientes obras menciones especiales, por orden alfabético :.

Antes de la apertura de plicas se informó por parte del coordinador del Foro Cultural Bernardo José Jurado del proceder de esta sesión de los numerosos trabajos presentados en esta edición, realizó una explicación del proceso desde la admisión de los trabajos hasta la elección del jurado y este de las obras premiadas.

hasta 12 años, otorgado a: nº. Autor: Inés Castro Díaz Córdoba. de 13 a 17 años a: nº. Autor: Carolina Torralbo Cortés Córdoba. Adultos, otorgado a: nº. Autor: Nuria García González Madrid. Fernando Mayoral Orbis Por el trabajo emitido: La nostalgia de Romangordo Medio de comunicación: España Directo de TVE 28 septiembre Sra, de la Granada-Sto.

Ángel de Llerena Badajoz- España Profesor avalista: Francisca de Diego Mota SEGUNDO ACCÉSIT Título: Peter Pan Autor: Jéssica Rodríguez Santos Centro: Colegio Ntra. Ángel de Llerena Badajoz- España Profesor avalista: Francisca de Diego Mota TERCER ACCÉSIT Título: Casi casi Autor: Olmo García-Zarco Muñoz Centro: IES.

Ridaura de Castell-Platja d'Aro Girona-España Profesor avalista: Raquel Sánchez Avendaño PRIMER ACCÉSIT Título: Martes. Cuervos en el balcón Autor: Marina López García Centro: IES. Floridablanca de Murcia España Profesor avalista: Ana Esperanza Martínez Díaz SEGUNDO ACCÉSIT Título: Ese hombre Autor: Jaime Tapia Zaragoza Centro: IES.

Profesor Hernández Pacheco de Cáceres España Profesor avalista: Felipe Fernández León TERCER ACCÉSIT Título: Psicodélico Autor: Cristina Martín-Consuegra de Arenas Centro: IES. Ojos del Guadiana de Daimiel Ciudad Real-España Profesora avalista: Eloy Paz Golderos.

GANADORA Anamnesis Nidia Marina González Vásquez Costa Rica MENCIÓN HONORÍFICA Embocadura Valenthina Fuentes Meleán Venezuela. Sabe que sus tesis le llevarán a enfrentarse a los círculos de poder tanto políticos como religiosos.

Ediciones OROLA, promotora del concurso literario, publica cada año «Facer Españas», una antología con los mejores trabajos presentados, y destina íntegramente los fondos recaudados a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid. La autora Cèlia Roca Martín resultó ganadora del Premio OROLA de Vivencias en su decimosexta edici ó n Este certamen vuelve a promover los lazos de la comunidad hispanohablante bajo el lema « Facer Españas » este año inspirado en la Escuela de Salamanca El jurado ha concedido el primer premio, dotado con 5 euros, a Cèlia Roca Martín por el valor literario de Bajo el cielo de Salamanca un texto que muestra las íntimas preocupaciones de Francisco de Vitoria antes de divulgar sus innovadoras teorías.

El segundo premio, dotado con 2 euros, ha correspondido al escritor de Barcelona Héctor Daniel Olivera Campos que en su vivencia Silencios señala la exigua relevancia que le otorgamos en España a autores de la talla de Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca.

Esto nos convierte a los españoles, con nuestros silencios, en corresponsables del éxito que la leyenda negra de España ha tenido en el extranjero. El tercer premio, dotado con 1 euros, ha sido concedido a Pablo Macías Casado, de Valladolid, por su vivencia Carta perdida de Domingo de Soto a Ginés de Sepúlveda, una supuesta carta de Domingo de Soto a Ginés de Sepúlveda que ahonda en la controversia sobre la justificación de la guerra y de la represión a los indígenas.

Aprovecha así para exponer con un cuidado lenguaje las tesis de la Escuela de Salamanca. El cuarto premio, dotado de 1 euros ha sido concedido a Marian Oller Veloso, de Madrid, por su vivencia Corazones helados, que nos sitúa en la intimidad de la celda de Francisco de Vitoria, y nos muestra su congoja al comprobar las injusticias que algunos conquistadores infligen a los indios del Perú.

La Escuela de Salamanca y las nuevas Leyes de Indias han sido el tema monográfico propuesto por los Premios OROLA. En esta edición han participado en el certamen literario autores que, procedentes de 14 países, han presentado un total de vivencias. El jurado, presidido por Felipe de la Morena, estuvo compuesto por prestigiosas personalidades que desarrollan su actividad intelectual y profesional en distintos campos del saber: Santiago Aizarna, Adriana Davidova, Irene Lanzaco, Juan Pablo Fusi, Félix Maraña, Ignacio Gomá, José Leandro Martínez-Cardós, Joaquín Leguina, Marcelino Oreja, Pilar Orlando y Fernando Orlando.

Vivencias solidarias Ediciones OROLA, organizadora del concurso literario, realiza además una acción solidaria consistente en publicar cada año las vivencias más destacadas en un libro que, bajo el título de «Facer Españas», pretende recaudar fondos para la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid.

Los ingresos logrados con la venta de la antología se destinan íntegramente a tratar de paliar las dificultades que afrontan los afectados por la enfermedad. Si desea ampliar información, aclarar cualquier aspecto o concertar alguna entrevista, no dude en dirigirse a Ignacio Orlando a través de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam.

o teléfono 91 18 El guardó de teatre ha estat per a Negatius Comanegra-Institut del Teatre , de la dramaturga Sílvia Navarro.

El jurat n'ha valorat la qualitat de la traducció i l'originalitat de la proposta procedent d'una cultura minoritzada. A més a més, la Junta de l'AELC al País Valencià ha decidit atorgat el Premi de difusió de la literatura catalana a l'Espai Joan Fuster, per la seva tasca, i que Anna Montero sigui l'escriptora homenatjada.

És poeta i traductora de Baudelaire i Guy de Maupassant, entre d'altres. Resto de finalistas: 4º clasificado: Con dos días basta por Ignacio Navarro Otano. Abierta la plica el autor resultó ser Luis Manuel García Méndez Nacido en Cuba y residente en Madrid , ha ejercido la docencia universitaria, la investigación y el periodismo.

Ha cultivado la poesía, la no ficción y la narrativa siendo diecisiete los libros publicados, encontrándose inédito el premiado de poesía Ciudad Alcalá de Henares de este mismo año. Ha dictado conferencias en las universidades de Cuba, Brasil, México, Alemania, España, Costa Rica y Suiza.

Ha publicado más de un millar de textos periodísticos y literarios periódicamente en selecciones y antologías de ocho países, traducidos a seis idiomas. Es profesor de Lengua y Literatura de Teoría del Conocimiento en International School San Patricio de Toledo.

Al concurso se presentaron trabajos de treinta y ocho provincias españolas , así como de Argentina, Francia, Irlanda, Israel y Méjico. Autora de "A la sombra del tilo", "Yo me llamo Ying" y "Haikus o el arte de mirar" en colaboración con Ángel de Castro y de otros muchos textos publicados en diferentes antologías con otros autores.

Participa en recitales poéticos y en congresos relacionados con la lengua y la literatura. ESPERANZA ORTEGA MARTINEZ Licenciada en Filología Románica, es escritora, poeta y crítica literaria.

Recibió el Premio de poesía Jaime Gil de Biedma por su libro "Hilo solo", el Premio Giner de los Ríos de ensayo por "El baúl volador" y el Premio de Cuentos Jauja por "El dueño de la casa". Además de los ya mencionados, es autora de "Mudanza", "Lo que va a ser de ti" y "Como si fuera una palabra" y figura, entre otras, en las antologías "Ellas tienen la palabra" y "Las ínsulas extrañas".

En su labor crítica destaca la antología de Francisco Pino titulada "Siempre y nunca", además de la biografía novelada de Garcilaso de la Vega. En publicó sus recuerdos de infancia y juventud en un libro titulado "Las cosas como eran" y en reunió todo lo publicado en el volumen "Diario de lo no vivido".

Ha sido codirectora de la revista "El signo del gorrión", de Valladolid, además de dirigir la colección "Vuelapluma" de Editorial Edilesa.

FERMÍN HERRERO REDONDO Licenciado en Filología Hispánica es poeta y profesor de legua castellana y literatura, ganador de importantes premios literarios, como el Hiperión o el Premio de la Crítica de Castilla y León por su obra "La gratitud".

En obtuvo el Premio Castilla y León de las Letras y en el Premio de la Crítica de poesía castellana por "Sin ir más lejos". Autor de diversos poemarios, "Anagnórisis", "Echarse al monte", "Un lugar habitable", "Paralaje; Los hijos secos" con Julio Izquierdo, "El tiempo de los usureros", "Endechas del consuelo", "Tierras altas", "La lengua de las campanas", "De la letra menuda", "Tempero", "Furtivo de los días", "La gratitud", "Sin ir más lejos", "Alrededores", "Húrgura" con fotografías de Henar Sastre.

El Acto de entrega de premios se celebrará en los Jardines de La Casa Zorrilla de Valladolid el viernes 24 de junio. Agradecemos cordialmente la participación de todas las escritoras y escritores que, a través de sus apreciados relatos, nos confirman la necesidad de seguir luchando por un mundo mejor, donde el respeto a los Derechos Humanos se convierta en una realidad, y les emplazamos a participar en los próximos certámenes que sigamos organizando con el mismo objetivo.

Firmado, en Valladolid a 25 de mayo de Chelo Sierra, escritora; Dª. Lola Sánchez Lázaro, abogada e historiadora, Dª. Enrique Martínez Ruiz, Historiador y Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y D.

Desde la organización se pretende hacer atractivo este tipo de eventos relacionados con la literatura,y para ello, se han planificado distintas actividades para este día que harán partícipes, incluso como protagonistas, al público asistente. En la misma, se procederá a la entrega del premio en metálico, placa y diploma, al Primer clasificado y placa y diploma, al segundo.

Ismael Bravo Díaz Alcalde de Talayuela. La organización comunica que se reservan algunas sorpresas más en el desarrollo de la Gala a la que invitan a puertas abiertas hasta llenar aforo.

Premio ESPERANZA María Jesús Pérez Barrios Barcelona Premio local EL CHAT DE LA ESPERANZA Adriana Pulido García. Premio DEL INIFINITO QUE CABE EN EL IRIS DE TUS OJOS Faustino Lara Ibáñez Toledo.

Prosa catalana 1 r Premio LA TRUCADA DEL MÒBIL Cristina Olivé Piera Sabadell, Barcelona 2º Premio SER FRANCS Joan Company Arpa Cardona, Barcelona. Poesia catalana 1 r Premio ENTRE LA PARAULA I EL SILENCI Àngel Fabregat i Morera Belianes, Lleida 2º Premio EL PLOR DE LA PELL Lluís Font i Olivé Torrelavit, Barcelona.

CATEGORIA A INFANTIL 1 r Premio Ajudem al mar Ilyas Oukacha Mollet del Vallès 2º Premio Mei : la fugida del mar Emma González Calvo Mollet del Vallès 3 r Premio La llegenda del nen peix Mohamed Chemlali Mollet del Vallès.

El Jurado, compuesto por D. Tristan Tzara, D. Antonín Artaud y D. La obra ha sido seleccionada entre un número muy considerable que se han presentado al Premio también en esta convocatoria, procedentes de diversos países de Latinoamérica y del Estado español.

El Jurado explica su decisión en base a la novedad que representa la utilización de distintos signos y lenguas, sin que ello dificulte su comprensión.

Además de la obra ganadora, y abiertas otras plicas para citar, han sido finalistas las siguientes obras y autores:. Nuevas figuras retóricas, de Martín Ignacio Markow, de Buenos Aires Argentina.

La madre inmunda, de Aída Escobedo Hernández, de Puebla México. Rapsodia sonámbula, de Gontrán Cháfer Reig, de València España. Tratado de destrucción, de Arturo Martínez Moreno, de Las Palmas de G.

Vihda, de Raúl Martínez Román, de Madrid España Plagio, de Patricia Font Vicente, de Barcelona Catalunya. Capitoné, de Antonella Luján Lucarelli, de Argentina. Parremas y antiparremas, Christopher A.

Amador Cervantes, de La Paz México. Cocktail, de José Landa, de Campeche México. Saph, de Noelia Bueno Lorenzo, de València España. Conforme indican las bases del concurso: FUNDACIÓN QUIMERA se reserva el derecho durante 2 años, a partir de la entrega de los premios, de tener la exclusividad para la publicación de las obras ganadoras.

FUNDACIÓN QUIMERA se reserva el derecho de declarar desierto el concurso. Reunido en Valencia el 26 de mayo de un jurado presidido por Maria Josep Amigó y formado por los poetas Xelo Candel Vila, José María Micó, José Saborit y Jesús Munárriz, decidió por unanimidad otorgar el Premio València de Poesía en Castellano al libro presentado con el título de Vida salvaje, cuyo autor, una vez abierta la plica correspondiente, ha resultado ser Juan Ramón Santos Delgado natural de Cácer.

Entre y fue presidente de la Asociación de Escritores Extremeños. Es autor de los libros Cortometrajes y Cuaderno escolar, con los que quedó finalista del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en sus ediciones de y , así como de El círculo de Viena, Palabras menores y Perder el tiempo, también de cuentos.

Ha publicado, además, las novelas Biblia apócrifa de Aracia, El tesoro de la Isla, El verano del Endocrino —con la que, bajo el título de Fuera de órbita, quedó finalista del Premio Nadal en — y El síndrome de Diógenes, Premio Felipe Trigo en la modalidad de narración corta en , así como dos libros de poemas, Cicerone y Aire de familia.

En ganó el XXIX Premio Edebé de Literatura Infantil con el libro El Club de las Cuatro Emes. Ha traducido del portugués las novelas Lo invisible, de Rui Lage, y Las primeras cosas, de Bruno Vieira Amaral, y la obra de teatro, El testimonio de Alabad, de Nuno Pino Custódio.

Mantiene una sección dedicada a la reseña y recomendación de libros en la web www. Decidió igualmente por unanimidad otorgar el Premio València Nova de Poesía en Castellano al libro presentado con el título de Los trabajos sin Hércules, cuya autora, una vez abierta la plica correspondiente, ha resultado ser Mayte Gómez Molina, natural de Granada.

Mayte Gómez Molina Madrid por accidente, Granada por sangre, es una escritora y artista audiovisual y digital que trabaja con el concepto de literatura expandida. Su trabajo se mueve entre la escritura, el vídeo y las nuevas tecnologías, intentando buscar formas de que la literatura tenga otros modos de recepción y que alcance al mayor número de personas posibles, ya que confía en que el arte y la literatura encuentren maneras colectivas de crear significado fuera de los espacios tradicionales de divulgación artístico-literaria.

Becaria Fullbright , ha estudiado un máster en cine, vídeo, nuevos medios y animación en The School of the Art Institute de Chicago, como colofón a sus estudios en Comunicación Audiovisual y su máster en Producción e Investigación Artística en la Universidad de Granada.

Combina su educación en la creación de imagen con su vocación por la literatura para hablar de temas como la identidad, el cuerpo, la tecnología y la realidad como ficción que construimos. En fue ganadora del Primer Premio de Narrativa en Málaga Crea, en del XXXI Concurso literario "Jorge Guillén" Málaga, España.

En fue primer premio del XIII Concurso Literario "Eugenio Carbajal" Asturias, España y en del XL Concurso Literario "María Agustina" Murcia, España. En ha hecho su primera publicación, Mi Piel Virtual, Cansada Universidad de Granada, un poemario que contiene un ensayo y un experimento visual creado a partir de imágenes recopiladas por Internet.

El poemario era parte de su primera exposición individual, que se titulaba Me veo la Nuca, y que estuvo desde diciembre de a febrero de en el Palacio del Almirante de Granada.

Clariond, ganadora del Premio Internacional de Poesía "Pilar Fernández Labrador". El acto de entrega del premio se realizará el próximo 4 de junio, a las horas, en el Centro Cívico de La Palma, al que asistirá el edil del Consistorio.

Asimismo, en ese mismo evento se entregarán los premios del XXVII Concurso Nacional de Poesía Joven. El jurado está formado por los siguientes integrantes: D.

ª Julia Cristina Gómez García-Casarrubios, D. ª Laura Monedero Rodríguez y D. Santiago Carrasco García-Casarrubios Estando presente parte de la Junta de Antares, con voz pero sin voto. Presidenta: Manuela Sánchez…….. Vicepresidenta: Matilde Mellado…..

Secretaría: Rosa Gutiérrez….. Vocales: Carmen Casero y Luisa Díaz-Hellín. En esta XI edición se han recibido 59 relatos procedentes de diversos lugares de la geografía nacional. ª Pilar Arijo Andrade, proviene de Málaga. ª Ana Belén Barrajón Sánchez, proviene de Quintanar de la Orden.

El premio infantil se declaró desierto. Los miembros del jurado valoraron en los relatos seleccionados que están bien escritos, tratan temas actuales, los desarrollan de forma fluida y adecuadamente. Se excluyen varios relatos por no cumplir las bases del certamen. Los habitantes de las zonas meridionales no conocían estos fenómenos por inhabituales.

Aquella noche, millones de personas en Europa, creyeron que se trataba del fulgor de un gran incendio. Aquella aurora roja apareció en plena batalla de Teruel, uno de los episodios bélicos más sangrientos de la contienda. Allí, soldados y oficiales pocos o nada instruidos, atribuyeron aquel fantasmagórico cielo encarnado, primero a una maldición del cielo, después a algún veneno que se habría esparcido por vía aérea para gasear mortalmente al enemigo.

Es en este contexto histórico donde se desarrolla la tierna historia de Marañas, un joven cabo que sufre cierta limitación intelectual, y el brigada Ortuño, un áspero suboficial que vivirá una experiencia que marcará su vida con la aparición de aquel cielo carmesí.

El texto es fundamentalmente un alegato a los injustos prejuicios sobre las personas con discapacidad intelectual, al comportamiento del ser humano en casos extremos y a cómo tratamos de explicar lo inexplicable cuando el desconocimiento nos ciega, lo que hace que nada sea como parece.

Luis Miguel Sánchez Tostado. Puedo quedarme viendo una rompiente muchos minutos sin atender a otra cosa. He vivido muchos veranos de mi infancia y adolescencia en una playa del cantábrico, donde a veces he pasado momentos de miedo entre resacas y espumas que me zarandeaban de un lado a otro.

Creo que de estos momentos de recuerdo nacióÁngela en mi imaginación literaria. Su enfrentamiento con el mar en un día de galerna, arrastrada al peligro por una idea disparatada que le surge de su intimidad de mujer, refleja muchos de los miedos que, en ocasiones, me producía el mar.

Junto a ella, Luis, su marido, que acepta el desafío incapaz de dejarla sola ante la aventura. Ambos, tan indefensos ante la fuerza brava de la mar alborotada, hacen la historia.

Junto a la valentía de la pareja, el rescate de la niña, la admiración del hombre por la pelea de Ángela y su salida del mar como Afrodita triunfante, conforman el clímax del relato, que tiene un giro final cuya interpretación delego en la persona lectora junto con mi gratitud por hacerlo.

Esteban Torres Lan. Cajón de Sastre", ganador del I Premio Internacional al Mejor libro del año en Redes Sociales Julio César Espíritu Flores, 2ª mención honorifica.

El jurado ha estado compuesto por tres miembros del mundo de las letras, cuyas identidades ya podemos proceder a desvelar: Jesús Cabrera Jiménez, Antonio José Mialdea Baena y Siracusa Bravo Guerrero. Como secretaria y representante de la Biblioteca sin derecho a voto , ha estado presente nuestra directora Mª José Muñoz López.

donde las premiadas leerán sus microrrelatos, los cuales se pueden encontrar en nuestra web: bibliotecadiocesanacordoba. El jurado del VI Concurso de Relatos Cortos «Historias del Café», convocado por el Café de Levante, se ha reunido hoy 9 de mayo para fallar su veredicto con el siguiente resultado:.

El jurado, compuesto por Jesús Fernández Palacios como presidente, María Alcantarilla, José Ramón Ripoll, Ana Rodríguez-Tenorio, Pilar Vera como vocales y Esther Porquicho como secretaria ha querido destacar «la gran acogida de la nueva convocatoria con un total de relatos recibidos y preseleccionados para encontrar los ganadores de esta edición».

El acto de entrega de premios, la lectura de los relatos ganadores y la presentación del libro que recopilará ambos relatos ganadores, que continúan el texto del desaparecido José Manuel Caballero Bonald se realizará en una fecha aún por determinar a lo largo del verano gaditano en el Café de Levante.

Juan Jesús Aguilar promotor y coordinador, y miembro del Dep. de Inglés del IES Nicolás Copérnico - Dña. Míriam García y D. Tomás Gutiérrez Dep. de Lengua Castellana y Literatura - Dña. Carmen Hidalgo Dep. de Latín y Griego - Dña. Sandra Ferrero Dep.

de Música - Y Dña. Inmaculada García Dep. de Inglés del IES Luis Vélez de Guevara, de Écija decidieron otorgar los siguientes premios, que serán entregados durante una velada literaria mantenida en los patios del IES Nicolás Copérnico el viernes 6 de mayo de Este apartado destinado a autores adultos cuenta con un 1º y un 2º premio.

En ella, la autora nos presenta un mundo rural opresivo rayano en el realismo mágico y necesitado de chivos expiatorios que puedan ser sacrificados para pagar por las imperfecciones y complejos del clan.

En dicho universo, la tensión entre el bien y el mal, lo celestial y lo telúrico, el macho y la hembra, tiene su centro de gravedad en la joven Pelagia y en la criatura que ha traído al mundo para desdibujar todo margen establecido. La autora de la obra es JUNCAL BAEZA MONEDERO, natural de Madrid.

El Jurado destacó la acertada manera en que sus páginas trazan un conflicto entre la vida interior de un muchacho de pueblo que despierta a la adolescencia guiado por principios morales y afectivos idealizados y, por otro lado, los oscuros mecanismos que articulan las relaciones personales en una España profunda que asiste impasible a las injusticias cometidas hacia las mujeres.

En este contexto, el muchacho diseñará un acto de venganza con el que impondrá su propia justicia. El autor de la obra es ERNESTO TUBÍA LANDERAS, natural de Haro La Rioja. VERTIENTE DE ALUMNOS: Contó con una participación de 71 relatos 22 en la modalidad A, 10 en la modalidad B y 39 en la modalidad C.

A estimación del jurado, los galardones y las dotaciones económicas quedan distribuidos del siguiente modo: MODALIDAD A 1º y 2º ESO : se conceden un 1º y dos 2º premios ex aequo.

A través de un recorrido narrativo terapéutico, la voz del joven protagonista transmite una sobrecogedora madurez, derivada de una capacidad analítica y de una empatía propias de alguien con mayor experiencia vital que él. Su autor es JAVIER MÁRQUEZ SOLDÁN, alumno de 2º de ESO del IES Nicolás Copérnico.

Así mismo se le concede la placa inherente al Primer Premio. ANTONIO TOCORNAL BLANCO, residente en Mallorca. También se acuerda concederle la placa inherente al Accésit. El premio está dotado con 1. Todavía somos bronce titula el microrrelato que obtuvo el primer lugar en la categoría de adolescentes.

El segundo puesto es para Manchas, escrita por Rebeca Borda Hurtado, de 15 años, con residencia en Santa Cruz de la Sierra, y el tercero para ¿Y qué pasa con ellos?

Además de materiales de escritorio que recibirán los primeros tres lugares, el cuento que obtuvo el primer lugar será ilustrado y traducido al aimara, quechua, guaraní y al inglés y será difundido en medios nacionales y en las redes regionales del Banco Mundial,. La obra ¿Han visto a mi hijo?

El primer lugar de la categoría C es para Itagué Dosape-Ayoré escrita por Oriana de Alencar Villarroel, quien reside en el municipio de La Paz.

Con lo que tiene, no le da titula la obra que logró el segundo lugar, su autor es Fadrique Iglesias Mendizábal, quien reside en el municipio cochabambino de Tiquipaya; el tercer lugar es para el microcuento Aurelia, de Sergio Velasco García, quien vive en la capital del departamento de Cochabamba.

En la tarde de ayer se celebró la ceremonia de entrega de premios de la X edición del certamen de cuento corto Madrid Sky. Tras una alta participación relatos procedentes de 20 países y el arduo trabajo del jurado, los ocho finalistas, según se recoge en el acta, son:.

Domingo Jiménez Lacaci Cólico en arial 12 Miguel Ángel Muñoz Pérez Susi K María Gil Sierra Escenas de cine mudo María Fernanda Valdez Blanco: Venus Mar Horno García A sotavento Oscar Alberto Martín Pérez Una segunda oportunidad Ana Isabel Cámara García La geometría silenciosa de las cosas Roberto Migoya Ramos Vicio Y los relatos finalmente premiados:.

Primer Premio: Ana Isabel Cámara García, con La geometría silenciosa de las cosas Segundo Premio: María Fernanda Valdez, con Blanco: Venus Tercer Premio: Mar Horno García, con A sotavento. Las cinco piezas triunfadoras se revelaron en una ceremonia en el Teatro Colón de Bogotá, durante el primer día del 11º Festival Gabo, que tiene lugar en la capital colombiana hasta el 2 de julio.

Dos trabajos de España e historias de Brasil, Colombia y Perú conforman la lista de ganadores, elegidos entre un total de 1. La ceremonia fue el espacio para rendir homenaje a la hondureña Jennifer Ávila, ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo, y al fallecido maestro francés Jean-François Fogel, gran visionario del periodismo.

La Fundación Gabo, institución fundada por el periodista y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, dio a conocer este viernes, 30 de junio, a los ganadores del Premio Gabo , en la undécima edición del reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués.

Durante una ceremonia en el Teatro Colón de Bogotá, en el marco del 11º Festival Gabo, que se lleva a cabo en la capital colombiana hasta el 2 de julio, se revelaron los triunfadores en las cinco categorías del galardón: Texto, Cobertura, Imagen, Fotografía y Audio.

En esta ocasión, el periodismo español destacó al obtener los premios en las dos categorías que se añadieron al certamen en su anterior edición: Fotografía y Audio. Santi Donaire se impuso en la categoría de Fotografía por su trabajo para National Geographic titulado "¿Conseguirá la Ley de Memoria Democrática reparar los daños del franquismo?

Y en la categoría de Audio, resultó galardonado "Costa Nostra", un pódcast de la productora española La Maldita para Amazon Music, que narra en 10 episodios las historias de narcotraficantes, mafiosos y policías que habitan y trabajan en los 90 kilómetros de la Costa del Sol en España.

Por primera vez en once ediciones del concurso, un trabajo colombiano se llevó el Premio Gabo en la categoría Texto. En la categoría de Imagen, el premio fue otorgado a "Ayacucho: radiografía de homicidios", una reconstrucción realizada por Rosa Laura y César Prado para IDL-Reporteros, que reveló seis ejecuciones extrajudiciales cometidas por militares durante protestas en Ayacucho, Perú.

Por otro lado, en la categoría de Cobertura, el laurel fue para "Nome aos bois", investigación liderada por Ana Magalhães y Marina Rossi para Repórter Brasil, que expuso los problemas ambientales y laborales relacionados con diez de los principales ganaderos del país.

Las cinco piezas ganadoras fueron seleccionadas entre 1. Allí intervino un jurado autónomo de 65 periodistas, fotógrafos y escritores de amplia trayectoria y reconocimiento, provenientes de todos los rincones de Iberoamérica.

En la primera ronda se hizo una selección de trabajos, de la que se extrajo una lista de 50 nominados y luego de 15 finalistas, anunciados el pasado 22 de junio.

Tras ser anunciada el pasado 6 de marzo como ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo, la periodista hondureña Jennifer Ávila recibió oficialmente el galardón en la ceremonia del viernes, de manos del cronista estadounidense Jon Lee Anderson.

Jean-François Fogel, quien presidió el Consejo Rector hasta su fallecimiento el pasado 19 de marzo, fue homenajeado en la misma ceremonia.

El periodista francés, uno de los pioneros de la transformación digital del periodismo y gran visionario del oficio, estuvo ligado por más de dos décadas a la Fundación Gabo, a la cual llegó por invitación de su amigo Gabriel García Márquez.

Además, durante el evento se manifestó el rechazo por la condena en Guatemala al periodista José Rubén Zamora, fundador de elPeriódico y uno de los principales críticos de los gobiernos de ese país.

Zamora fue condenado a seis años de prisión el pasado 14 de junio después de un juicio repleto de irregularidades que los organismos defensores de derechos humanos han criticado fuertemente.

Debido a prejuicios racistas, las mujeres afrocolombianas sufrieron crímenes sexuales cargados de sevicia durante el conflicto armado. A pesar de que organismos estatales han reconocido esta afectación diferenciada, poco se ha hecho para repararlas.

En este trabajo se cuenta la historia de Aura, una mujer negra de los Montes de María que sufrió violencia sexual por parte de miembros de la Fuerza Pública, y se ahonda en las consecuencias de este delito en su cuerpo y en los cuerpos de otras mujeres.

De esta forma, se narra un relato colectivo que desemboca en dos propuestas de reparación que ellas hacen. Aguilar México :. Estremece porque permite desentrañar un tema tan asfixiado como las violaciones sistemáticas que hicieron parte del accionar de los actores armados durante el tiempo de mayor crudeza del conflicto armado en Colombia.

Así es como este trabajo pone el foco sobre un tópico más bien opaco, que necesita hablarse con claridad, narrarse, porque los delitos sexuales siguen siendo una brutal herida en Colombia.

Por Ana Magalhães, Marina Rossi, Álvaro Justen, Bruno Ventura, Flávio Vivório, Mario Medina, Andressa Liebermann y Diego Junqueira. Los diez suman más de millones de dólares en multas del Ibama Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables y les fue embargada prácticamente toda el área de la ciudad de São Paulo por deforestación ilegal 1.

De estos diez nombres, cinco fueron multados por el Ministerio de Trabajo por haber sometido a un total de trabajadores a condiciones similares a la esclavitud. Cinco de estos ganaderos, además, han afrontado cargos judiciales por trabajo esclavo.

A las violaciones laborales y ambientales se suman las excentricidades que comparten estos magnates y ayudan a entender cómo amasaron su fortuna. La mayoría son herederos de tierras compradas con apoyo de la dictadura militar.

Esta investigación surge como una respuesta ante la opacidad de información sobre las circunstancias de la muerte de 10 personas en las protestas de Ayacucho, y las versiones oficiales que trataban de ocultar la responsabilidad del Estado.

A través de un riguroso trabajo de reconstrucción, se reveló que al menos 6 de las 10 muertes ocurridas en esta región el 15 de diciembre del , fueron ejecuciones extrajudiciales perpetradas por militares. Y, por otro, está construido sin ningún alarde, con una austeridad narrativa que pone aún más en valor la historia que se cuenta, más allá de cualquier tentación sensacionalista.

Lo hace con materiales que cualquiera podría conseguir, sin la prepotencia del dinero o de la técnica que el dinero puede comprar. La Ley de Memoria Democrática, fruto de los años de lucha de las organizaciones memorialistas, recoge por primera vez la potestad del Estado español para investigar los crímenes de la dictadura de Francisco Franco, además de declarar ilegales todas las sentencias de carácter político emitidas durante los 40 años de represión militar.

Desde hace más de seis años Santi Donaire ha centrado su trabajo en documentar las consecuencias de los crímenes y violaciones de los derechos humanos cometidas durante este periodo histórico. Ha documentado a familiares de represaliados y ha mostrado cuán presente está en la actual sociedad española una herida que nunca se cerró.

La fotografía es un intento por encapsular los hechos y la memoria, por resistir al olvido colectivo, y como un camino para entender el porqué del comportamiento social de la España actual. De este nivel es su carácter: estremecedor. Es completo en su calidad, en su mensaje, en la distancia que elige, en su filigrana.

Tiene todo lo necesario para maravillar, a la vez que escarba en la dimensión humana de una lucha reiterada por conseguir verdad, memoria y reparación en España.

Así es como este trabajo atrapa a los lectores mientras desarrolla con maestría el cubrimiento fotográfico de un tema que no es fácil de abordar. Europol sitúa la Costa del Sol entre las tres zonas más violentas de Europa. Todo, metido a presión en 90 kilómetros de playas que son un imán para turistas y un escaparate del lujo y el glamour.

A lo largo de diez episodios, el periodista Antonio Pampliega visitará en su territorio a los principales protagonistas de esta guerra oculta entre narcotraficantes y policía, para mostrarnos el lado oculto de la Costa del Sol. Las mafias del mundo se dan cita en la misma zona y este trabajo permite al oyente conocer este entramado criminal a través de un número considerable de fuentes directas de primer nivel, donde se nota una profunda investigación y un importante trabajo de registro en terreno.

Cumple con lo que se espera de un pódcast ganador del Premio Gabo al ofrecer un retrato intrigante y profesionalmente producido, con una narrativa envolvente y relatos personales de personajes envueltos en este submundo de la delincuencia.

Desde el registro hasta el diseño, la postproducción y el uso de la música, este pódcast le otorga al sonido la importancia que se merece en este medio. Entre tus siestas, de Brenda Inés Howiln Buenos Aires , es una comedia que, como describe la propia autora, cruza la danza, el teatro y la música para sumergirse en el puerperio de una mujer que se enfrenta a la contradicción entre el amor por su hijo y la pérdida total de su vida.

Atropellada por la maternidad, mal dormida, sin espacio para su pareja y con el bebé prendido a sus tetas, ella intenta reconstruirse mientras descubrimos con humor qué pasa cuando una mujer se convierte en madre. El SEGUNDO PREMIO viajará hacia Trieste, Italia.

Orlando Jordán Bruno Carlos nos cuenta en Todo tu nombre escrito en mi cuerpo la historia de un luchador grecorromano, abandonado por su pareja a la soledad y al encierro de su apartamento. A partir de metáforas de lucha y anécdotas de su vida, comenzará a sufrir una transformación paulatina donde su furia masculina y la imitación de su fémina ausente, harán de su cuerpo un centro de batalla que lo conducirá a su lado más oscuro y vulnerable.

Además, el Jurado Internacional del Tercer CID ha decidido otorgar 7 Menciones Especiales a las siguientes obras finalistas, que por orden alfabético son: - Algodón de azúcar, de Paula Llorens Camarena, Valencia, España.

com, de Carlos Alberto Ares, Buenos Aires, Argentina. Enhorabuena y gracias a todos los participantes. de 13 a 17 años a: nº. Adultos, otorgado a: nº. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Finalista, el poema: "HERMANO" de Johan Reyes, de Venezuela. En el Certamen han participado escritores con 93 poemas y relatos.

Desestimadas 48 obras por incumplimiento de las bases. En su mayoría procedentes de España, y una amplia participación de Argentina, Colombia, México, Cuba, Estados Unidos, Chile, y otros.

Palazuelos—Sigüenza, a 5 de Julio de ASOC. CULTURAL LA QUEMA DEL BOTO. El premio corresponde a la modalidad de la Excelencia Periodística, que también han recibido periodistas de Cuba, México, Argentina, España, Rusia, Bélgica y Egipto.

La modalidad periodística es una de las 26 que se otorga en el , las otras son: Educación, Literatura, Arte, Radio, Televisión, Empresarial, Defensa de la paz con justicia social, Liderazgo social, Investigación y Tecnología, Derechos Humanos, Defensa del Planeta, Historia, etc. Los periodistas liberteños Manuel Rodríguez Romero y Gilberto Reyna Mendoza ejercen la profesión desde hace más de 50 años.

Fue además decano regional de los periodistas de La Libertad 2 veces y vicedecano nacional del Colegio de Periodista del Perú. Por su parte, Gilberto Reyna Mendoza ha laborado por más de 50 años en el vespertino más leído del país: Satélite y se ha desempeñado como decano regional del Colegio de Periodistas de La Libertad, al igual que Carlos Burméster director de La Voz de La Calle de radio Libertad.

En la modalidad Literaria fueron premiados los escritores peruanos: Alberto Alarcón, Marco Martos, Manuel Kentore, Marita Troiano, Baxther Ocaña, Carlos Arboleda, Juan Feliz Cortes, Gustavo García Soto, Bethoven Medina Sánchez, Ramina Herrera, Raúl Gálvez Cuéllar, Isabelita Vigo, Esther Villafuerte y María Amorín Kajatt.

Juan Andrés MOYA MONTAÑEZ, de Melilla. ª Mónica LONCAN BERGUA, de Huesca. NOTA: La lista con los relatos finalistas y seleccionados para publicar se pueden consultar en la página web: www.

Los relatos que no han resultado premiados o seleccionados como finalistas o para publicar, pueden solicitar la devolución de sus relatos en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Àngels Marzo gana el Premi de la Crítica de poesia y Raquel Ricart recibe el Premi de la Crítica de narrativa.

Autor: Jorge García Torguet. Alumno de 4º curso de Educación Primaria en el colegio Virgen del Romeral. Autor: Mouhamed Ndiaye Diba. Autor: Izan Peña Borque. Alumno de 5º curso de Educación Primaria en el colegio Virgen del Romeral. Autora: Sandra Casado Calvera.

CARLOS GARCÍA VALVERDE, de LÉON, en la categoría de Cuento. JESÚS ANDRÉS PICO REBOLLO, de SABADELL Barcelona en la categoría de Poesía. Juan Manuel Moreno Pérez domiciliada: en Madrid. En Córdoba, a 9 de marzo de Apartado ADULTO: Primer premio: Título: Una historia pasajera Autora: Soledad Fresno García Puerto Real Cádiz El jurado decide conceder un ACCÉSIT: Título: Ponme otra… vida Autora: Marta Velasco González Madrid.

Concepcionistas TITULO: Mi gato negro Tercer premio AUTOR: Hiba Boutob 10 años CEIP Carlos de Lecea TITULO: Copo de nieve de nuevo Mención especial AUTOR: Juan Medina Muñoz 10 años CEIP M.

Concepcionistas TITULO: El amanecer Mención especial AUTOR: Blanca Parra Berzal 10 años CEIP M. Concepcionistas TITULO: Mi mundo perfecto.

Seudónimo: Mirlo. Autora: Dennise Valeria · ACCÉSIT: Relato: Doce escaleras. Seudónimo: J. Autor: Iván Humanes. Accésit: Fondo de armario Autora: María del Carmen Guzmán Ortega, de Los Barrios Cádiz.

Premio Local: A veces llora el viento Autora: María de la Paz Cerrejón López, de Sevilla. Vista la relación de finalistas del Certamen de Cuento, el jurado ha acordado por mayoría otorgar los siguientes premios:.

En el Certamen de Relato Fantástico, el jurado ha acordado por mayoría otorgar los siguientes premios. AÑO resultados. DICIEMBRE resultados. MAYO resultados. ABRIL resultados MARZO resultados. FEBRERO resultados. ENERO resultados. NOVIEMBRE resultados OCTUBRE resultados.

JULIO resultados JUNIO resultados. ABRIL resultados. MARZO resultados. NOVIEMBRE resultados. OCTUBRE resultados. AGOSTO resultados. JULIO resultados. JUNIO resultados. Hola, os escribo para notificaros los fallos de los premios de novela corta "Planetario de Madrid", que según veo no figuran.

Por si queréis incluirlos. Buen día. Entidad convocante: Fundación Antonio Pereira, León, España. Quedo atento. Buenas tardes, me gustaría saber cuando saldrán los resltudados del IX concurso literario Albert Jovell. Muchas gracias de antemano. IV Certamen Poético Internacional.

Entonces le escribo para tomar más información apropósito de las normas de participación así como los medios de envío de los textos. Esperando que Esperando que mi demanda retenga su atención,la expresión de mi profundo respeto.

Soumahoro nepou. Saldos a todos; quisiera saber por favor cuando se publicarán los resultados del concurso de Microcuentos "MI ALMA NO TIENE COLOR"; muchas gracias de ante mano.

Saludos, yo siempre soñé con participar en estos concursos. Pero luego de haber enviado mi participación. No hay resultado y van como Esto desanima. Buen dia, necesito saber los resultados de los siguientes concursos: Hellin Dos Patrimonios Febrero 9º PREMIO DE POESÍA MIGUEL BAÓN Febrero Gracias!

Saludos, necesito saber los resultados del XXVI PREMIO FLOR DE JARA DE POESÍA España , muchas gracias. Boletín Informativo Propiedad Intelectual "Cookies" Privacidad Uso y Contratación. open this. ORG PREMIOS Y PREMIADOS - Marzo CANTAR PARA NADIE - Resultados del Concurso Literario Nacional Benigno Vázquez Casa de la Poesía 5ta Eva.

Los Arabos. Los premios fueron como siguen: Poesía para niños Premio: Los sarapicos blancos de Reinier Del Pino Cejas de Caimito, Artemisa. Editor - Antonio Pilar García, Fran Camacho Camargo y Josefina Solano Maldonado, premios Literarios - Gobierno cantabria. es - LXVII Juegos Florales Guadalupanos Sahuayenses.

sur - Luciano Lamberti, ganador del Premio Clarín Novela - Karina Sainz Borgo, Premio David Gistau de Periodismo - Premios Nacionales de Literatura Colombia Fadir Delgado Acosta ganadora del Premio Nacional a Libro de Poesía Luis Miguel Rivas ganó el Premio Nacional a Libro de Cuento Publicado María Antonia León se llevó el Premio Nacional a Libro de Cuento Inédito Escrito - Certamen Literario Cartas de Desamor El sábado 11 de noviembre se entregaron los premios del Certamen Literario Cartas de Desamor.

Los ganadores han sido, Jose Ignacio Tamayo Pérez, por la carta La posada de la Rosa Roja Eva Caselles Pujol, por la carta Arreveure Alejandro García González, por la carta Quiero saber si existes Laia Farras i Coll, por la carta Ferides - Premio Onuba En la tarde noche de ayer viernes 3 de noviembre se falló el Premio Onuba de novela, en el salón de actos de Editorial Onuba.

Certamen Local. Se declara desierto. En Alpedrete Madrid , a 21 de octubre de - Carmen Rojas Larrázabal Leymen Pérez Manuel Parra Aguilar. Su Autor: Francisco Sáez de la Maleta Novarbos de Haro La Rioja 3º Premio de dotado con Setenta y cinco euros y Diploma Al piropo titulado: " Reencuentro " Su Autora: María Ángeles Alaiz Ruiz de Haro La Rioja CATEGORÍA JUVENIL: 1º Premio Juvenil dotado con 90 Euros y diploma Al Piropo titulado: " A tu lado " Su Autor: Darío Gómez Alaiz de 16 años 2º Premio Juvenil dotado con 70 Euros y diploma.

CATEGORÍA BENJAMÍN: 1º Premio Benjamín dotado con 60 Euros y diploma. Mondelo Bequé, ganador de la XXVIII Edición del Certamen Literario Santoña… la mar - Nelson Mallach, ganador del Premio Hebe Uhart de Novela - Manuel Terrín Benavides, ganador del Premio Poesía de Castillo de Bayuela - José Manuel Moreno, ganador del XII Certamen de relatos Pablo de Olavide - Faustino Lara Ibáñez, ganador de las LVII Justas Poéticas de Dueñas - Declaran desierto el certamen literario Vila de Montblanc - Gabriel Stekolschik, ganador del Gran Premio de Literatura del Banco Provincia - José Antonio Molina, ganador del I Premio de Nuevo Periodismo de M.

Tras una alta participación relatos procedentes de 20 países y el arduo trabajo del jurado, los ocho finalistas, según se recoge en el acta, son: Domingo Jiménez Lacaci Cólico en arial 12 Miguel Ángel Muñoz Pérez Susi K María Gil Sierra Escenas de cine mudo María Fernanda Valdez Blanco: Venus Mar Horno García A sotavento Oscar Alberto Martín Pérez Una segunda oportunidad Ana Isabel Cámara García La geometría silenciosa de las cosas Roberto Migoya Ramos Vicio Y los relatos finalmente premiados: Primer Premio: Ana Isabel Cámara García, con La geometría silenciosa de las cosas Segundo Premio: María Fernanda Valdez, con Blanco: Venus Tercer Premio: Mar Horno García, con A sotavento - Fundación Gabo anunció a los ganadores del Premio Gabo Las cinco piezas triunfadoras se revelaron en una ceremonia en el Teatro Colón de Bogotá, durante el primer día del 11º Festival Gabo, que tiene lugar en la capital colombiana hasta el 2 de julio.

Reconocimiento a la excelencia y homenaje al visionario Tras ser anunciada el pasado 6 de marzo como ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo, la periodista hondureña Jennifer Ávila recibió oficialmente el galardón en la ceremonia del viernes, de manos del cronista estadounidense Jon Lee Anderson.

En Cantillana siendo las 20,30 horas del día 29 de mayo de 2. Ayuntamiento de Cantillana y la Excma.

Los mejores concursos de la historia de la tele · 'Un, dos, tres' · 'Grand Prix' · 'Saber y ganar' · 'El precio justo' · 'Lluvia de estrellas' · ' José Ignacio Domingo, ganador del Premio Literario Camilo José Cela. - Joaquín Ferry, ganador del Premi Ciutat d'Onda de Literatura Ponte al día de la actualidad literaria y consulta los ganadores de los premios literarios más importantes del mundo. Aquí podrás seguir galardones como el

Lista de ganadores de concursos en español - Hola a todos, A continuación, os detallamos el listado de los ganadores del concurso de la semana pasada donde regalábamos 90 packs de 2 entradas de cine a Los mejores concursos de la historia de la tele · 'Un, dos, tres' · 'Grand Prix' · 'Saber y ganar' · 'El precio justo' · 'Lluvia de estrellas' · ' José Ignacio Domingo, ganador del Premio Literario Camilo José Cela. - Joaquín Ferry, ganador del Premi Ciutat d'Onda de Literatura Ponte al día de la actualidad literaria y consulta los ganadores de los premios literarios más importantes del mundo. Aquí podrás seguir galardones como el

Al Piropo titulado: "El vendaval de mi pecho". Su Autor: Francisco Sáez de la Maleta Novarbos de Haro La Rioja. Al Piropo titulado: La Virgen Más Bella Su Autor: Mario Martínez Martínez de 14 años. Al Piropo titulado: "Gracias Virgen". Su Autora: Andrea García Pérez de 7 años de edad.

A este certamen han enviado sus trabajos cerca de un centenar de poetas de España y países de Iberoamérica Cuba, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile…. El libro premiado se editará en colaboración con la Excma. El autor recibirá como premio euros, símbolo y 25 ejemplares de dicha publicación.

Con esta actividad, AMUNI, en colaboración con la Diputación Provincial, pretende difundir a nivel internacional el rico patrimonio del Museo del Niño, así como la labor cultural que ambas instituciones realizan en pro de la infancia y la educación.

En la categoría de Prosa, el primer premio, dotado de 1. En cuanto al premio en la categoría de Poesía, dotado también de 1. El jurado ha valorado especialmente la gran calidad de las obras presentadas en la modalidad de Poesía.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre, en la tradicional comida de hermandad que APRECU celebrará en el Hotel Beatriz de Albacete, dentro de las actividades programadas por la asociación durante la Feria de Albacete.

Se recibieron más de mails. Para la premiacion se tuvo en cuenta , la originalidad, espontaneidad, y valores positivos. JURADO , Lic. Adriana Alicia Rodriguez Editorial Alma Luz ,Profesora y poeta Prof.

Maria del Carmen Terrezza Colabora Maria Luisa Petrone -coordinación general Ida De Vincenzo.. CARANDE MORALEJO - PUNTO FINAL MENCIONES DE HONOR CUENTO -RELATO PRIMERA MENCIÓN DE HONOR - MONICA NOEMI SABUIARTE - LOS ZAPATOS DE R.

SEGUNDA MENCIÓN DE HONOR - UN VASO DE LECHE - CRISTIAN BAUTISTA TERCER MENCIÓN DE HONOR - IVAN RIVERO - LOS DORADOS CUARTA MENCIÓN DE HONOR - ASUNCIÓN A. ESUA IYANGA - SOLO QUERÍA JUGAR QUINTA MENCIÓN DE HONOR - SERGIO A. NOTA DE PRENSA - Clubs de Lectura de España Hoy, domingo, 10 de septiembre, la plataforma de Clubs de lectura de España, que agrupa clubs de lectura de todas las comunidades autónomas de España, concedió el I premio Nacional, Crea Literatura , un galardón que premia la creación e innovación literaria del último año.

El jurado también destaca, el compromiso del escritor y creativo con la promoción de la lectura y la divulgación de la cultura, destacando su compromiso en iniciativas como la creación de la nueva biblioteca del municipio de Libros Teruel o el apoyo a la candidatura de la ciudad de Jerez a la capitalidad europea de la cultura , entre otros.

El premio se entregará en una de las sedes de los Clubs de Lectura de España aún por definir , en el mes de diciembre del presente año tal y como consta en las bases del concurso nacional.

html Un saludo y muchas gracias. Mondelo Bequé, ganador de la XXVIII Edición del Certamen Literario Santoña… la mar. En Tábara, a 16 de agosto de Babel es una novela sobre el derrumbe de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de , vivido desde dentro por una mujer que, mientras intenta escapar del desastre, rememora distintos episodios de su vida.

Escrita con gran maestría, originalidad y delicadeza, la autora nos introduce en la mente de su protagonista hasta el punto de que el lector y ella acaban siendo la misma persona. Antolina Ortiz Moore nació en ciudad de México hace 52 años.

Estudió Filosofía en la Universidad Iberoamericana y vive en Montreal Canadá. Ha publicado tres novelas: Otumba, Tres silencios y Seda araña. Su obra ha obtenido los premios José Eufemio de Lora, Juan Carlos Onetti Perú y Novela Corta Paralelo Ha sido, también, finalista del Premio Nadal y del Rómulo Gallegos.

Primer lugar Greguerías porteñas: Florentino Carreño Romero Segundo lugar Valparaíso, un pequeño atlas de cosas pasadas por alto secuencia de haiku moderno Eduard Tara Tercer lugar Cuando Themis abrió los ojos: Gabriela Ignacia Burgos Chacón Mención honrosa: Válondor, Amaru Ariel Gajardo Mirochnick Mención honrosa: Valparaíso tiene un nombre, Ángel Camilo Lucian Ortiz Salazar.

Premio: Juan Manuel Sainz Peña Jerez de la Frontera 2º Premio: Álex Reyes Córdoba 3er. Premio: Berta Puig Velasco Valldoreix — Barcelona Conocidos los datos de contacto de los autores, se ha procedido a comunicarles telefónicamente la decisión del jurado, y se les ha solicitado la garantía de cumplimiento de las bases.

Lo que se acuerda y firma en el lugar y fecha designados ut supra. Poesía: Don Feliciano Ramos Navarro de Montoro, Córdoba, España, con su obra: Mogarraz en fiestas nos espera.

En segundo lugar el relato titulado "MILAGROS" escrito por MARIEL PERALTA MARTÍN. En tercer lugar el relato titulado "LA TIRANÍA DEL TIEMPO" escrito por JESÚS MARÍA PÉREZ GARCÍA.

El jurado también otorgó segundo y tercer lugar, dos menciones honoríficas y seleccionó a 16 finalistas. En la actualidad este es el único concurso que premia la creación poética de los jóvenes y fomenta la lectura de autores venezolanos.

RAÚL CLAVERO BLÁZQUEZ, residente en Madrid. Así mismo se le concede la placa inherente al Primer Premio. ANTONIO TOCORNAL BLANCO, residente en Mallorca. También se acuerda concederle la placa inherente al Accésit. El premio está dotado con 1. Todavía somos bronce titula el microrrelato que obtuvo el primer lugar en la categoría de adolescentes.

El segundo puesto es para Manchas, escrita por Rebeca Borda Hurtado, de 15 años, con residencia en Santa Cruz de la Sierra, y el tercero para ¿Y qué pasa con ellos?

Además de materiales de escritorio que recibirán los primeros tres lugares, el cuento que obtuvo el primer lugar será ilustrado y traducido al aimara, quechua, guaraní y al inglés y será difundido en medios nacionales y en las redes regionales del Banco Mundial,.

La obra ¿Han visto a mi hijo? El primer lugar de la categoría C es para Itagué Dosape-Ayoré escrita por Oriana de Alencar Villarroel, quien reside en el municipio de La Paz. Con lo que tiene, no le da titula la obra que logró el segundo lugar, su autor es Fadrique Iglesias Mendizábal, quien reside en el municipio cochabambino de Tiquipaya; el tercer lugar es para el microcuento Aurelia, de Sergio Velasco García, quien vive en la capital del departamento de Cochabamba.

En la tarde de ayer se celebró la ceremonia de entrega de premios de la X edición del certamen de cuento corto Madrid Sky. Tras una alta participación relatos procedentes de 20 países y el arduo trabajo del jurado, los ocho finalistas, según se recoge en el acta, son:.

Domingo Jiménez Lacaci Cólico en arial 12 Miguel Ángel Muñoz Pérez Susi K María Gil Sierra Escenas de cine mudo María Fernanda Valdez Blanco: Venus Mar Horno García A sotavento Oscar Alberto Martín Pérez Una segunda oportunidad Ana Isabel Cámara García La geometría silenciosa de las cosas Roberto Migoya Ramos Vicio Y los relatos finalmente premiados:.

Primer Premio: Ana Isabel Cámara García, con La geometría silenciosa de las cosas Segundo Premio: María Fernanda Valdez, con Blanco: Venus Tercer Premio: Mar Horno García, con A sotavento. Las cinco piezas triunfadoras se revelaron en una ceremonia en el Teatro Colón de Bogotá, durante el primer día del 11º Festival Gabo, que tiene lugar en la capital colombiana hasta el 2 de julio.

Dos trabajos de España e historias de Brasil, Colombia y Perú conforman la lista de ganadores, elegidos entre un total de 1. La ceremonia fue el espacio para rendir homenaje a la hondureña Jennifer Ávila, ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo, y al fallecido maestro francés Jean-François Fogel, gran visionario del periodismo.

La Fundación Gabo, institución fundada por el periodista y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, dio a conocer este viernes, 30 de junio, a los ganadores del Premio Gabo , en la undécima edición del reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués.

Durante una ceremonia en el Teatro Colón de Bogotá, en el marco del 11º Festival Gabo, que se lleva a cabo en la capital colombiana hasta el 2 de julio, se revelaron los triunfadores en las cinco categorías del galardón: Texto, Cobertura, Imagen, Fotografía y Audio.

En esta ocasión, el periodismo español destacó al obtener los premios en las dos categorías que se añadieron al certamen en su anterior edición: Fotografía y Audio.

Santi Donaire se impuso en la categoría de Fotografía por su trabajo para National Geographic titulado "¿Conseguirá la Ley de Memoria Democrática reparar los daños del franquismo?

Y en la categoría de Audio, resultó galardonado "Costa Nostra", un pódcast de la productora española La Maldita para Amazon Music, que narra en 10 episodios las historias de narcotraficantes, mafiosos y policías que habitan y trabajan en los 90 kilómetros de la Costa del Sol en España.

Por primera vez en once ediciones del concurso, un trabajo colombiano se llevó el Premio Gabo en la categoría Texto. En la categoría de Imagen, el premio fue otorgado a "Ayacucho: radiografía de homicidios", una reconstrucción realizada por Rosa Laura y César Prado para IDL-Reporteros, que reveló seis ejecuciones extrajudiciales cometidas por militares durante protestas en Ayacucho, Perú.

Por otro lado, en la categoría de Cobertura, el laurel fue para "Nome aos bois", investigación liderada por Ana Magalhães y Marina Rossi para Repórter Brasil, que expuso los problemas ambientales y laborales relacionados con diez de los principales ganaderos del país.

Las cinco piezas ganadoras fueron seleccionadas entre 1. Allí intervino un jurado autónomo de 65 periodistas, fotógrafos y escritores de amplia trayectoria y reconocimiento, provenientes de todos los rincones de Iberoamérica.

En la primera ronda se hizo una selección de trabajos, de la que se extrajo una lista de 50 nominados y luego de 15 finalistas, anunciados el pasado 22 de junio. Tras ser anunciada el pasado 6 de marzo como ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo, la periodista hondureña Jennifer Ávila recibió oficialmente el galardón en la ceremonia del viernes, de manos del cronista estadounidense Jon Lee Anderson.

Jean-François Fogel, quien presidió el Consejo Rector hasta su fallecimiento el pasado 19 de marzo, fue homenajeado en la misma ceremonia. El periodista francés, uno de los pioneros de la transformación digital del periodismo y gran visionario del oficio, estuvo ligado por más de dos décadas a la Fundación Gabo, a la cual llegó por invitación de su amigo Gabriel García Márquez.

Además, durante el evento se manifestó el rechazo por la condena en Guatemala al periodista José Rubén Zamora, fundador de elPeriódico y uno de los principales críticos de los gobiernos de ese país. Zamora fue condenado a seis años de prisión el pasado 14 de junio después de un juicio repleto de irregularidades que los organismos defensores de derechos humanos han criticado fuertemente.

Debido a prejuicios racistas, las mujeres afrocolombianas sufrieron crímenes sexuales cargados de sevicia durante el conflicto armado. A pesar de que organismos estatales han reconocido esta afectación diferenciada, poco se ha hecho para repararlas.

En este trabajo se cuenta la historia de Aura, una mujer negra de los Montes de María que sufrió violencia sexual por parte de miembros de la Fuerza Pública, y se ahonda en las consecuencias de este delito en su cuerpo y en los cuerpos de otras mujeres.

De esta forma, se narra un relato colectivo que desemboca en dos propuestas de reparación que ellas hacen. Aguilar México :. Estremece porque permite desentrañar un tema tan asfixiado como las violaciones sistemáticas que hicieron parte del accionar de los actores armados durante el tiempo de mayor crudeza del conflicto armado en Colombia.

Así es como este trabajo pone el foco sobre un tópico más bien opaco, que necesita hablarse con claridad, narrarse, porque los delitos sexuales siguen siendo una brutal herida en Colombia. Por Ana Magalhães, Marina Rossi, Álvaro Justen, Bruno Ventura, Flávio Vivório, Mario Medina, Andressa Liebermann y Diego Junqueira.

Los diez suman más de millones de dólares en multas del Ibama Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables y les fue embargada prácticamente toda el área de la ciudad de São Paulo por deforestación ilegal 1. De estos diez nombres, cinco fueron multados por el Ministerio de Trabajo por haber sometido a un total de trabajadores a condiciones similares a la esclavitud.

Cinco de estos ganaderos, además, han afrontado cargos judiciales por trabajo esclavo. A las violaciones laborales y ambientales se suman las excentricidades que comparten estos magnates y ayudan a entender cómo amasaron su fortuna.

La mayoría son herederos de tierras compradas con apoyo de la dictadura militar. Esta investigación surge como una respuesta ante la opacidad de información sobre las circunstancias de la muerte de 10 personas en las protestas de Ayacucho, y las versiones oficiales que trataban de ocultar la responsabilidad del Estado.

A través de un riguroso trabajo de reconstrucción, se reveló que al menos 6 de las 10 muertes ocurridas en esta región el 15 de diciembre del , fueron ejecuciones extrajudiciales perpetradas por militares.

Y, por otro, está construido sin ningún alarde, con una austeridad narrativa que pone aún más en valor la historia que se cuenta, más allá de cualquier tentación sensacionalista.

Lo hace con materiales que cualquiera podría conseguir, sin la prepotencia del dinero o de la técnica que el dinero puede comprar.

La Ley de Memoria Democrática, fruto de los años de lucha de las organizaciones memorialistas, recoge por primera vez la potestad del Estado español para investigar los crímenes de la dictadura de Francisco Franco, además de declarar ilegales todas las sentencias de carácter político emitidas durante los 40 años de represión militar.

Desde hace más de seis años Santi Donaire ha centrado su trabajo en documentar las consecuencias de los crímenes y violaciones de los derechos humanos cometidas durante este periodo histórico. Ha documentado a familiares de represaliados y ha mostrado cuán presente está en la actual sociedad española una herida que nunca se cerró.

La fotografía es un intento por encapsular los hechos y la memoria, por resistir al olvido colectivo, y como un camino para entender el porqué del comportamiento social de la España actual.

De este nivel es su carácter: estremecedor. Es completo en su calidad, en su mensaje, en la distancia que elige, en su filigrana. Tiene todo lo necesario para maravillar, a la vez que escarba en la dimensión humana de una lucha reiterada por conseguir verdad, memoria y reparación en España.

Así es como este trabajo atrapa a los lectores mientras desarrolla con maestría el cubrimiento fotográfico de un tema que no es fácil de abordar. Europol sitúa la Costa del Sol entre las tres zonas más violentas de Europa.

Todo, metido a presión en 90 kilómetros de playas que son un imán para turistas y un escaparate del lujo y el glamour. A lo largo de diez episodios, el periodista Antonio Pampliega visitará en su territorio a los principales protagonistas de esta guerra oculta entre narcotraficantes y policía, para mostrarnos el lado oculto de la Costa del Sol.

Las mafias del mundo se dan cita en la misma zona y este trabajo permite al oyente conocer este entramado criminal a través de un número considerable de fuentes directas de primer nivel, donde se nota una profunda investigación y un importante trabajo de registro en terreno.

Cumple con lo que se espera de un pódcast ganador del Premio Gabo al ofrecer un retrato intrigante y profesionalmente producido, con una narrativa envolvente y relatos personales de personajes envueltos en este submundo de la delincuencia. Desde el registro hasta el diseño, la postproducción y el uso de la música, este pódcast le otorga al sonido la importancia que se merece en este medio.

Entre tus siestas, de Brenda Inés Howiln Buenos Aires , es una comedia que, como describe la propia autora, cruza la danza, el teatro y la música para sumergirse en el puerperio de una mujer que se enfrenta a la contradicción entre el amor por su hijo y la pérdida total de su vida.

Atropellada por la maternidad, mal dormida, sin espacio para su pareja y con el bebé prendido a sus tetas, ella intenta reconstruirse mientras descubrimos con humor qué pasa cuando una mujer se convierte en madre.

El SEGUNDO PREMIO viajará hacia Trieste, Italia. Orlando Jordán Bruno Carlos nos cuenta en Todo tu nombre escrito en mi cuerpo la historia de un luchador grecorromano, abandonado por su pareja a la soledad y al encierro de su apartamento. A partir de metáforas de lucha y anécdotas de su vida, comenzará a sufrir una transformación paulatina donde su furia masculina y la imitación de su fémina ausente, harán de su cuerpo un centro de batalla que lo conducirá a su lado más oscuro y vulnerable.

Además, el Jurado Internacional del Tercer CID ha decidido otorgar 7 Menciones Especiales a las siguientes obras finalistas, que por orden alfabético son: - Algodón de azúcar, de Paula Llorens Camarena, Valencia, España. com, de Carlos Alberto Ares, Buenos Aires, Argentina.

Enhorabuena y gracias a todos los participantes. de 13 a 17 años a: nº. Adultos, otorgado a: nº. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Finalista, el poema: "HERMANO" de Johan Reyes, de Venezuela.

En el Certamen han participado escritores con 93 poemas y relatos. Desestimadas 48 obras por incumplimiento de las bases. En su mayoría procedentes de España, y una amplia participación de Argentina, Colombia, México, Cuba, Estados Unidos, Chile, y otros.

Palazuelos—Sigüenza, a 5 de Julio de ASOC. CULTURAL LA QUEMA DEL BOTO. El premio corresponde a la modalidad de la Excelencia Periodística, que también han recibido periodistas de Cuba, México, Argentina, España, Rusia, Bélgica y Egipto.

La modalidad periodística es una de las 26 que se otorga en el , las otras son: Educación, Literatura, Arte, Radio, Televisión, Empresarial, Defensa de la paz con justicia social, Liderazgo social, Investigación y Tecnología, Derechos Humanos, Defensa del Planeta, Historia, etc.

Los periodistas liberteños Manuel Rodríguez Romero y Gilberto Reyna Mendoza ejercen la profesión desde hace más de 50 años. Fue además decano regional de los periodistas de La Libertad 2 veces y vicedecano nacional del Colegio de Periodista del Perú.

Por su parte, Gilberto Reyna Mendoza ha laborado por más de 50 años en el vespertino más leído del país: Satélite y se ha desempeñado como decano regional del Colegio de Periodistas de La Libertad, al igual que Carlos Burméster director de La Voz de La Calle de radio Libertad.

En la modalidad Literaria fueron premiados los escritores peruanos: Alberto Alarcón, Marco Martos, Manuel Kentore, Marita Troiano, Baxther Ocaña, Carlos Arboleda, Juan Feliz Cortes, Gustavo García Soto, Bethoven Medina Sánchez, Ramina Herrera, Raúl Gálvez Cuéllar, Isabelita Vigo, Esther Villafuerte y María Amorín Kajatt.

Juan Andrés MOYA MONTAÑEZ, de Melilla. ª Mónica LONCAN BERGUA, de Huesca. NOTA: La lista con los relatos finalistas y seleccionados para publicar se pueden consultar en la página web: www. Los relatos que no han resultado premiados o seleccionados como finalistas o para publicar, pueden solicitar la devolución de sus relatos en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam.

Àngels Marzo gana el Premi de la Crítica de poesia y Raquel Ricart recibe el Premi de la Crítica de narrativa. Autor: Jorge García Torguet. Alumno de 4º curso de Educación Primaria en el colegio Virgen del Romeral.

Autor: Mouhamed Ndiaye Diba. Autor: Izan Peña Borque. Alumno de 5º curso de Educación Primaria en el colegio Virgen del Romeral. Autora: Sandra Casado Calvera. CARLOS GARCÍA VALVERDE, de LÉON, en la categoría de Cuento. JESÚS ANDRÉS PICO REBOLLO, de SABADELL Barcelona en la categoría de Poesía.

Juan Manuel Moreno Pérez domiciliada: en Madrid. En Córdoba, a 9 de marzo de Apartado ADULTO: Primer premio: Título: Una historia pasajera Autora: Soledad Fresno García Puerto Real Cádiz El jurado decide conceder un ACCÉSIT: Título: Ponme otra… vida Autora: Marta Velasco González Madrid.

Concepcionistas TITULO: Mi gato negro Tercer premio AUTOR: Hiba Boutob 10 años CEIP Carlos de Lecea TITULO: Copo de nieve de nuevo Mención especial AUTOR: Juan Medina Muñoz 10 años CEIP M.

Concepcionistas TITULO: El amanecer Mención especial AUTOR: Blanca Parra Berzal 10 años CEIP M. Concepcionistas TITULO: Mi mundo perfecto. Seudónimo: Mirlo. Autora: Dennise Valeria · ACCÉSIT: Relato: Doce escaleras. Seudónimo: J. Autor: Iván Humanes.

Accésit: Fondo de armario Autora: María del Carmen Guzmán Ortega, de Los Barrios Cádiz. Premio Local: A veces llora el viento Autora: María de la Paz Cerrejón López, de Sevilla.

Vista la relación de finalistas del Certamen de Cuento, el jurado ha acordado por mayoría otorgar los siguientes premios:. En el Certamen de Relato Fantástico, el jurado ha acordado por mayoría otorgar los siguientes premios. AÑO resultados. DICIEMBRE resultados. MAYO resultados. ABRIL resultados MARZO resultados.

FEBRERO resultados. ENERO resultados. NOVIEMBRE resultados OCTUBRE resultados. JULIO resultados JUNIO resultados. ABRIL resultados. MARZO resultados. NOVIEMBRE resultados. OCTUBRE resultados. Etiquetas: Facebook Ganadores.

Leave a Reply Cancel reply Your email address will not be published. TikTok Esquiades Últimos vídeos del mundo de la nieve.

Nuestra Newsletter Todo sobre el mundo de la nieve. Ver ofertas. Posts relacionados SORTEO ESQUIADES. com y FGC Ferrocarrils Generalitat de Catalunya!

El autor resultó ser, Alexis López Vidal, Valencia 3. El jurado destacó la técnica del relato en el que frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe, una plañidera explica con cierta ironía amarga, las desgracias y sufrimientos padecidos.

El relato presenta, con un estilo directo y eficiente, y una técnica de contrapunto, las dos perspectivas con las que se juzgan los mismos hechos que se narran, con visiones opuestas. El autor es Daniel Pastrana Gallego, Écija Sevilla.

En la modalidad de Teatro Breve, el galardón ha recaído en la obra Un puente atraviesa la noche, del dramaturgo vallisoletano Jesús Andrés Pico Rebollo. En la modalidad de Teatro Mínimo, el Jurado ha decidido concederlo ex aequo: a las obras Alepo significa leche fresca, del palmesano Sebastián Moreno Sambruno; y La camisa, del albaceteño Pedro Víllora.

En Teatro Mínimo, tales distinciones han recaído en las obras La máscara, del pacense Juan Manuel Brun Murillo; y Presunto inocente, del sevillano José Jiménez Aguilar. lugar La resurrección de la libélula, Seudónimo El Agaporni. Arturo Amaro, México.

Voila Paris, Seudónimo, Fem. Gilda Salinas, México 3er. La última esclava de Guadin, Seudónimo Soledad sonora, Antero Jiménez, España.

PREMIOS TIFLOS 35 EDICIÓN PREMIO DE POESÍA 32 PREMIO DE CUENTO 24 PREMIO DE NOVELA PREMIO TIFLOS DE POESÍA: dotado con José Martínez Ros, de Cartagena Murcia , por su trabajo titulado "Una educación sentimental". Por mayoría. PREMIO TIFLOS DE CUENTO: dotado con PREMIO TIFLOS DE NOVELA: dotado con Miguel Sánchez Robles, de Caravaca de la Cruz Murcia , por su trabajo titulado "Te llamaré Tristeza".

Asimismo, acuerdan conceder los siguientes premios para escritores con discapacidad visual: PREMIO ESPECIAL DE POESÍA: dotado con 5. Por unanimidad. PREMIO ESPECIAL DE CUENTO: dotado con 5. Antonio José Carmona Pérez, de Melilla, por su trabajo titulado "Purgatorio".

PREMIO ESPECIAL DE NOVELA: dotado con 5. Guillermo Hermida Simil, de Santiago de Compostela, por su trabajo titulado "Diana y el ojo del fénix". IV Certamen Literario Provincial - Jujuy Microrrelatos Primer premio - Elena Nieves Alarcón Segundo premio - Fernando Gabriel Pereyra Dramaturgia Primer premio - Alberto Gustavo Albesa Segundo premio - Facundo Ezequiel Mur.

Premio; El hombrecillo Carolina Cosme de Málaga. Antologados Internacionales: Karen Colman - "El diario de Sanardini" Isaac Quezada - "El sueño de la Bella Durmiente" Loren Pose - "En busca de Momo" Martín Lando - "Nieblas" Daniel Ros - "Surcos del azar" Marisol Fernández Recalde - "Desamores de Moñai" Soledad Elina Carosella - "Versiones de un crimen" Sergio Enrique D Elia - "La hija del mago" Eduardo Vazquez - "La playa y el bosque" Marilena Pereira - "La nueva normalidad" Gisela Lorena Ceconi - "El juramento" José Rivadulla - "La Niebla Azul" Erika María Villa - "Cómo te explico" Daniel Diez - "La cazadora de objetos perdidos" Iván Alejandro Silvero Salgueiro - "Taita Tatá" Nancy Beatriz Lago - "Quienes andan por ahí" María José Ferreira - "Sr Bu" Manuel Montali - "La peste no existe" Agustin Campos - "La caridad" Florencia Sokol - "Los de enfrente" Emanuel Bremermann - "".

Antologados Federales: Alejandra Nahir Adi - "Llagas" Marcelo Gobbo - "La joya" Marcos Gabriel Moreno - "Meteoritos" Maria Celestina Lang - "La sombra de la mariposa" Mauricio De los Santos - "Cave Cave" Lucia Ceresole - "El Faro" Liliana Leonor Ponce - "El león" Ezequiel Eduardo Villarroel - "Máquina de latir" Felipe Quiroga - "El entierro" DEBORA KANTT - "El ojo de Horus" Maria Agustina Correa - "Qué se oculta en las sombras" Alejandra Marisa Nuñez - "Martina y los pájaros" Valeria Glusman - "No más" Ezequiel Mandelbaum - "Una deuda existencial" María Virginia Putallaz - "Revenant" María Mercedes Graglia - "Letanía" Emmanuel Lorenzo - "Los que ocultan" Javier Aguirre - "El aventón" Jimena Pellejero - "43 70".

AÑO resultados. DICIEMBRE resultados. MAYO resultados. ABRIL resultados MARZO resultados. FEBRERO resultados. ENERO resultados. NOVIEMBRE resultados OCTUBRE resultados. JULIO resultados JUNIO resultados. ABRIL resultados. MARZO resultados.

NOVIEMBRE resultados. OCTUBRE resultados. AGOSTO resultados. JULIO resultados. JUNIO resultados. TEMA ANDALUCÍA: El ganador ha sido, ERNESTO TUBÍA LANDERAS, de Logroño, por su obra: "UN GOLPE DE INSPIRACIÓN".

DIPUTACIÓN DE GRANADA. Diputación Provincial de Granada y dotado con 3. El jurado aprecia en Palarvas un alto grado de originalidad en su juego con las estructuras y el significado de las palabras. Asimismo, llama la atención cómo las pequeñas fracturas del lenguaje se trasladan al mundo y generan nuevas perspectivas, objetos y paisajes para el lector.

Sin embargo, ello nos llena de satisfacción al saber que cada vez llegamos a más niños y jóvenes y que por ende, la calidad de los trabajos es de mayor calidad.

Como sabrán, este año el concurso cambio de nombre y se ha decidido dedicarlo a la memoria de don Joaquín Fernández de Lizardi, El Pensador Mexicano, quien vivió durante largos años en nuestro Tepotzotlán, sede de este concurso.

Por ello, la emisión se dedica a quien es considerado el primer novelista de las Américas. Sin más, nos place anunciar a los ganadores de este años, señalando solamente que el municipio de Naucalpan se significó por ser el lugar de origen de dos de los ganadores. Enhorabuena a todos los participantes.

Guadalupe de Jesús Pérez Ledesma de Yahualica, Jalisco. El jurado compuesto por Vicente Navarro, José Javier Alfaro y Manuel Arriazu, reunidos el día 16 de diciembre en los locales de la Sociedad, decide por unanimidad declarar como ganadora al cuento titulado:.

Debido a las circunstancias actuales la entrega de premios se celebrará en fechas mas propicias, se avisará a los interesados. Noelia Alonso Erausquin, redactora de economía del diario asturiano El Comercio, es la ganadora del IV Premio de Periodismo UNESID.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en enero de , siempre que la situación sanitaria lo permita. Andrés Barceló director general de UNESID actuó como secretario del jurado.

Los Premios de Periodismo UNESID, ya en su cuarta edición, tienen por objetivo promover la información de calidad sobre la industria siderúrgica española, su relevancia económica y social y su carácter de industria sostenible, responsable y eficiente.

La ganadora de esta edición, Noelia Alonso Erausquin, es licenciada en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y máster en Estudios Europeos y diplomada en Relaciones Internacionales y Política Comparada por la Universidad Católica de Lovaina Bélgica. Es subjefa del área de Economía de El Comercio.

Previamente, dentro ya del grupo, fue jefa de informativos de su canal de televisión Canal 10 y anteriormente trabajó en la DG Prensa y Comunicación de la Comisión Europea. Ha sido redactora jefe en El Periódico de la Energía y participa asiduamente como moderadora de foros y eventos del sector.

Licenciada en Periodismo y máster en Información Económica, comenzó su trayectoria en medios como Intereconomía, Finanzas. com y Actualidad Económica. Igualmente el jurado ha destacado la calidad literaria de los trabajos presentados a concurso.

Tras la votación del jurado y la apertura de las plicas se ha conocido la identidad de los premiados, que han resultado ser: Primer Premio corresponde Roberto Moya García cuyo nombre artístico es Roberto Omar Román de San Felipe de Tlalmimilolpan, Toluca, Estado de México, con el relato titulado El abanico de bambú.

El Segundo Premio corresponde a María Angélica Ciciarello, de Nordelta, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina, con el relato titulado Mecha de Ocho. El Tercer Premio ha correspondido a Gerardo Báez, de Asunción, Paraguay, con el relato La niña Carmela.

Los relatos premiados reflejan magníficamente la realidad de un mundo convulso, sometido a graves tensiones y en el que la pobreza, la exclusión y el abandono marcan la dureza de nuestras vidas en un planeta sometido a las tensiones de una crisis económica, medioambiental, social y sanitaria.

Narrador, ensayista, conferenciante Ricardo Acevedo Esplugas Poeta y narrador. Tras la lectura de los cuentos y 67 poemas provenientes de diferentes nacionalidades, la Organización quiere agradecer el esfuerzo y la dedicación, un año más, del jurado que se esmera con tenacidad en resaltar con sus votos a los mejores textos presentados, la calidad del poema y del microcuento ganadores, así como la de los finalistas en ambas categorías evidencia el interés y la buena salud que el género fantástico suscita entre los escritores actuales.

Seudónimo: Ángelo P. Autor: Ángelo Pérez Bertoldi Argentina En palabras de Ricardo Acevedo Esplugas jurado de este certamen y director de la revista miNatura: En El Aireteniente de Pocaguafa del argentino Ángelo P. Bertoldi se respira lo más puro y nostálgico del realismo mágico donde el absurdo corre por los campos de la ficticia Pocaguafa y lo extraño y lo peculiar se presenta como algo habitual.

Un texto donde lo cotidiano —según Uslar Pietri — se convierte en parte de un paisaje extraño y a la vez familiar. El Aireteniente de Pocaguafa nos sorprende por su sencillez de recursos y un pulcro tratamiento del lenguaje. Seudónimo: Saturnino. Seudónimo: Túrin Turambar.

Autor: Lucio Ermili Argentina EL CUENTO DE LA BODA. Seudónimo: Neo. Autor: Jorge Luis González Castro Cuba LA CORTINA. Seudónimo: Soñador Insomne. Autor: Pedro Luis Grau García, España CAMPESINO.

Seudónimo: Dheix L'Mart. Seudónimo: Pucusana. Seudónimo: Feromónico. Autor: Mario Daniel Martín Argentina-Australia EL CONSUELO QUE DAN LAS PLUMAS.

Seudónimo: Ariel Babilonia. Autor: Adolfo Sabalza México SOMBRA EN EL TIEMPO. Seudónimo: Jon Artaza. Autor: Juan Vidal España. POESÍA FANTÁSTICA El jurado del XIII Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura proclama como ganador al poema: ALICIA EN LOS ESPEJOS DE PRAGA.

Seudónimo: Cuanticonomicón. El texto de Pedro Calafat Deliperi fluye deliciosamente hacia un final imprevisible y alucinante. Seudónimo: Evanescente. Autor: Víctor José Castillo Bellido España MIEDO. Seudónimo: Rubicón. Autor: Carlos Javier Corral López España LA NOVIA BLANCA.

Seudónimo: Gugui el músico. Autor: José Luis Forcinito Vidal Argentina EVA Y LA LOBA. Seudónimo: Mar Del Fin. Autora: Raquel Elisheva Markus — Finckler Venezuela SOBRE MONSTRUOS Y CASTILLOS.

Seudónimo: Morgana M. Autora: Paciana Peroni Argentina. En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura daedicado al XVIII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura que por motivos ajenos viene retrasado de este año que termina y a continuación saldrá el especial dedicado a ambos certámenes, poesía y microcuento del ,en el que se podrán leer tanto el cuento y el poema ganador como los finalistas, todos ellos recibirán por correo electrónico, diploma acreditativo de su participación en el certamen.

Todos aquellos trabajos que no han sido seleccionados por el jurado serán destruidos, de forma que, en los próximos días, desaparecerán del blog quedando tan sólo en él el cuento ganador y demás textos destacados en esta edición del certamen, tal y como viene dispuesto en las bases del mismo.

Nuestro más sincero agradecimiento a los participantes. Os esperamos el año próximo en la edición número 20 y 14 de estos certámenes. Gracias a todos. Ricardo Acevedo Esplugas Carmen Rosa Signes U.

Directores de la Revista Digital miNatura San Juan de Moró a 5 de diciembre de Título de la Obra: Los auténticos pajes reales. Rotary club de Flores D. Adriana Alicia Rodriguez Editorial Alma Luz ,Profesora y poeta Prof. Maria del Carmen Terrezza, coordinación general - Rotary Club de Flores Ida De Vincenzo..

Colaboradora Maria Luisa Petrone Se recibieron escritos, se entregaron 18 certificados entre Premios y Menciones de Honor. y un Premio ACCESIT- Para fomentar y promocionar la literatura y escritura entre los adolescentes.

POESIA Primer Premio de Honor Ana Graciela Incostante - Arraigado a sus raices Segundo Premio de Honor Damian Andreñuk - Lenguaje Irrefutable Tercer Premio de Honor Dario Anibal Celli - Coplitas para el pepe Cuarto Premio de Honor Jorge Emilio Bossa - Otra vuelta Matador Primera Mencion de Honor Gustavo Eduardo Green - Las manos entrelazadas Segunda Mencion de Honor Yans González García - Sur Tercera Mencion de Honor Adolfo Zabalza - A la patria hoy vivamos.

Tercera Mencion de Honor Maria Cristina Zurita -Los mismos amigos y los mismos enemigo. Homenaje a Juan José Saer — PRIMER PREMIO: Germán Beloso, residente en la ciudad de La Plata Buenos Aires. Bajo el seudónimo Monroy, presentó el trabajo Los desiertos o las violencias del paisaje.

SEGUNDO PREMIO: Mariana Malbrán, residente en la ciudad de Miramar Buenos Aires. Bajo el seudónimo Serodino 37, presentó el trabajo Acá me demoro. Claudia Fernández, residente en la ciudad de Pico Truncado Santa Cruz. Bajo el seudónimo Pájara Pez, presentó el trabajo Los soles solos son.

Julia Citta, residente en la localidad de Vicente López Buenos Aires. Bajo el seudónimo Michel Wilkins, presentó el trabajo La imposibilidad de nombrar. Juan Pablo Goñi Capurro, residente en la localidad de Olavarría, Buenos Aires. Bajo el seudónimo Samarcanda, presentó el trabajo El hombre que vuelve.

Francisco Sánchez Bautista. Vicent Torres Aguado VI Premi de Poesia Xavier Casp. Imma López Pavía II Premi de Relat Breu Maribel Vendrell. PREMIO RELATO CORTO LEOPOLDO DE LUIS: Manuel Izquierdo Ruíz.

Su autora es Dª Lourdes Aso Torralba, de Jaca Huesca , quién renuncia al premio debido a la imposibilidad, por motivos laborales, de desplazarse a recogerlo en persona, condición imprescindible expresada en la cláusula 10ª de las bases del certamen.

Por lo tanto el premio recae en el siguiente relato con mayor puntuación titulado: "PARA QUE NADA CAIGA EN EL OLVIDO" número 35 Autor: Fernando Molero Campos de Córdoba Puntuación: 8.

Relato corto adulto: Ganadora: Cercles que es tanquen i la vida que torna, de Joan Carrió, Manuel Roig Abad.

Relato corto juvenil de 14 a 18 años : Ganadora: Un dilluns qualsevol, de Laia Lizandra Txarola. Finalista: Escape, de Lucas Alcántara Martínez.

Reportaje periodístico: Ganadora: El Raval a ratos, de Pianista en un burdel, Natalia Pellejero Murúa. Finalista: Homes Dones — Formigues, de Esther Nut, Emma Martí i Casas.

Leídos todos los trabajos y realizadas las deliberaciones oportunas a la hora de evaluar los mismos y tras la puntuación concedida a cada microrrelato presentado por parte de las miembros del jurado, se lleva a cabo el fallo del certamen que es inapelable, tal y como se contemplan en el punto 7 de las bases y anunciamos de forma pública, hoy, día 23 DE NOVIEMBRE DE en las redes sociales de la Asociación de Mujeres Progresistas contra la Discriminación y la Violencia de Género, así como de forma privada a cada persona que participó en el mismo.

PRIMER PREMIO Obra donada por la pintora activista y asociada de la Asociación de Mujeres Progresistas contra la Discriminación y la Violencia de Género, Teresa Ortega Ruiz.

ACCÉSITS Creación en cerámica por Dioni Rodríguez Cárdenas, ceramista comprometida por la Igualdad. En la fecha de hoy se hará público por las redes y tal y como se contemplaban en las bases 9, 10 y -Los autores y autoras ceden los derechos de las obras solo para la divulgación de las mismas en las redes sociales, así como en prensa escrita y digital.

En Jaén, a 23 de noviembre de Diego Fernández Pérez Presidente de Fundación Espejo , y otras personalidades entre las cuales figuran: - Sr. Constancio Zamora Moreno Historiador y escritor.

José Luis Atienza Periodista y escritor. Ramón Ripoll Arcarons Profesor de Lingüística. Autor : Ismael Pérez de Pedro. Localidad : Viladecans Barcelona. Poesía de métrica libre. Tiernos recuerdos poéticos, al cabo de muchos años, de un humilde matrimonio que se conocieron, ella de criada y él de aprendiz.

Ambos ignoran la nueva tecnología y, por lo tanto. se profesan "amores tecnológicos". Destacamos un par de metáforas entre las muchas que hay: Planchaba la rutina con agua destilada y Besos de algodón perlé.

Autor : José Manuel Sáiz Rodríguez. Localidad : Abezia Álava. Poesía con predomino de versificación asonante. Reminiscencias filosóficas ¿Parménides? intimistas y melancólicas. Ya mayor, recuerda que de niño jugaba en las orillas de este río: nunca será igual, pero siempre habrá otro niño..

Autor : José Quesada Moreno. Localidad : Sevilla. Excelente relato fantasioso donde se mezcla el presente con el pasado. Un padre oye los lloros de un hijo fallecido hace años.

Resaltamos dos antítesis: palabras duramente hermosas y nacer vivo, pero muert. El jurado acordó conceder Premio en poesía a la obra Por ahí, presentada por Frank Lugones Cuenca y Premio en poesía para niños a El árbol de los asombros de Yilena Rosa González Maceda, residente en el Reparto Cárdenas del municipio Banes.

En esta primera edición del certamen se presentaron 25 obras. Para que así conste firmamos: Yans González García Yoleydis Hernández Jiménez Yamile Méndez Cuellar.

Murcia, martes 23 de noviembre de El vencedor de esta edición se ha hecho con el primer premio, dotado con euros, por la obra titulada La vela, que será publicada en La Verdad el próximo mes de diciembre. Los dos accésits —de euros cada uno— han ido a parar a Eduardo Viladés Fernández de Cuevas, escritor, director de escena y periodista de Logroño, y a Diego Fernández Sández, novelista y escritor licenciado en Filología Inglesa natural de Huelva y afincado en Toledo, por los relatos La basura aromatizada y Todo está en la hemeroteca, respectivamente.

Casualmente, los dos seleccionados son dramaturgos y autores de obras teatrales que se representan dentro y fuera de España con gran éxito. La protagonista es una estudiante de último curso de Periodismo que relata cómo la covid va alterando su normalidad y su vida.

El ganador de uno de los accésits, Eduardo Viladés Fernández de Cuevas, es periodista con más de 25 años de carrera que además es conocido por sus facetas como artista multidisciplinar, escritor, director de escena y dramaturgo, cuyas obras teatrales se representan dentro y fuera de la geografía española, principalmente en países de Hispanoamérica como Argentina, México, Colombia o Perú y en Estados Unidos.

Asimismo, ha ganado prestigiosos premios internacionales de teatro y literatura. Por su parte, el escritor Diego Fernández Sández, quien en los próximos meses publicará una novela infantil y actualmente está inmerso en otra de carácter histórico, es autor de numerosos cuentos y relatos de humor, así como de obras de teatro, algunas de las cuales han sido representadas en Nueva York, Miami, Madrid y diversas ciudades españolas.

Valores del buen periodismo A esta tercera convocatoria se han presentado cerca de 80 relatos inéditos procedentes de distintos puntos de la geografía española con importante participación de autores de la Región de Murcia , Europa y América Latina.

Este certamen es uno de los pocos de temática periodística, decisión que se adoptó en honor de quien da nombre al concurso.

El jurado está compuesto por el cronista oficial de Abarán, José Carrasco, y por los periodistas José García Martínez, José Carreres, Manuel Madrid, María Soler y Encarna Yelo.

Todos ellos han coincidido al destacar que la mayor parte de los originales presentados ensalzan valores ligados al buen periodismo como la objetividad, la vocación, la honestidad y el espíritu de servicio. Entrega de premios La entrega de premios tendrá lugar el martes 14 de diciembre, a las horas, en la Biblioteca Municipal Don José Vargas de Abarán, ubicada en el Edificio CIMA.

Al acto está previsto que asistan el alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel; el concejal de Cultura de Abarán, Felipe José García Carrillo; el director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez Ortiz; el creador del cartel de este año, el pintor Paco Cánovas, y miembros del jurado, así como los autores galardonados.

Natural de Abarán Cronista oficial de la ciudad de Murcia, investigador, escritor, crítico de arte y periodista vinculado a la sección de Cultura del diario La Verdad, Pedro Soler —fallecido en noviembre de —, era muy querido en su pueblo natal, Abarán, motivo por el que el Ayuntamiento de esta localidad puso en marcha en esta iniciativa para mantener viva su memoria y fomentar la creación literaria.

Enric Lluch, escritor homenajeado. Concediendo el primer premio a D. Segundo premio a D. Estimaron conceder un accésit a D.

Antoni Galdón i Pa lomares. Segundo Premio: Crepúsculos de un chef. José Luis Hernández Castellanos. Tercer Premio: Helena. Carlos Enrique Arias Villegas. Mención de Honor: Crucero azul. José Ramón Ramos Hernández.

Francisco Antonio Linares Lucena residente en Jaen. Premio Especial al Mejor Verdial a D. Premio Especial a la Mejor Malagueña a D. Premio Especial a la Mejor Soleá a D.

Rafael Domínguez Villa residente en Sevilla. Premio Especial a la Mejor Bulería a D. TERCER PREMIO DE LETRAS FLAMENCAS a D. Francisco José Moreno Lucena residente en Cordoba.

SEGUNDO PREMIO DE LETRAS FLAMENCAS a D. PRIMER PREMIO DE LETRAS FLAMENCAS a D. Seudónimo: R. Seudónimo: Hermes El Acto de Premiación, presidido por el Ing. Silvia Ranieri organizadora del Concurso , se llevará a cabo el próximo 1° de diciembre a las 17 hs.

en el Aula Magna UdeMM y será transmitido vía Streaming por el canal de Youtube de la universidad. Nélida Pessagno: Profesora de letras, concertista de piano, escritora y poeta. Vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Escritores SADE Central.

Consejera Titular de la Fundación El Libro y editora de Carrillón Ediciones. Es autora de los libros: Poemas Existenciales, Devolvedme mis templos poesía , En venta cuentos , Los Destructores obra de teatro , Del Sueño al Grito poesía , Antología poética de Manuel del Cabral, Y Esta mujer que habla, entre otros.

Dirigió talleres literarios, obtuvo numerosos premios e integró innumerables antologías. Publicó poemas en diarios y revistas, tanto en nuestro país como en el exterior y formó parte del jurado en múltiples concursos literarios. Silvia Gabriela Vázquez: Lic. en psicopedagogía. Embajadora para la Paz.

Directora de la Cátedra de Responsabilidad Social UdeMM. Directora Académica de la Red Latinoamericana de Orientadores. Como escritora, recibió premios literarios internacionales en narrativa, ensayo y poesía.

Es autora de los libros: La nena que se escapó de sus zapatos; Candela, distraída; Cuentos alados para chicos valientes ; Poemas desovillados; Resiliencia entre líneas y La tenacidad de la palabra.

Cristina Beatriz Monte: Directora de Editorial Mis Escritos. Mis Escritos, Julio Es directora-propietaria de Ediciones Mis Escritos, desde junio de Organiza certámenes, antologías, revista on-line y variados eventos culturales.

Ejerció durante 30 años como Profesora en Ciencias Matemáticas. Su próximo libro —actualmente en edición- reúne narrativa y poesía. Ha recibido premios literarios por sus obras.

Ernesto Tubía Landeras AZUL, VERDE Y AFRESADO. José Ignacio Tamayo Pérez CAJA B. Elena Solera JUEGO DE LENTES. Mila García de la Torre LA FOTO.

Joan Biscarri Gassió LA INUSITADA GRAVIDEZ DEL SEÑOR POMEROL. Marc Zanon Pomerol LES NOSTRES OMBRES SOTA LA LLUNA PLENA. Rosa Pons i Solà NI EL FRÍO ME CONGELA. Carla Giselle Díaz Garced. Iribarren, Primer Premio de Poesía Andrea Stefanoni, de Cuento. López Navia y Vicente Luis Mora Suárez Varela, una vez leídas y valoradas las diferentes obras presentadas al certamen y en virtud de lo dispuesto en las bases, se ha decidido: 1.

Entre sus escritos destacan Agua vivida, El camino diario, El cuaderno de Sísifo, En el cristal del tiempo, La dura vida amada, Estos octubres, Cuando la infancia es siempre, Dejaremos perder estos días y Zamora entre la ausencia y el reencuentro.

Ha obtenido varios premios y reconocimientos por su creación literaria, colabora con revistas culturales y literarias de España y América, aparece en numerosas antologías de versos y es conocido por su labor de prologuista y presentador de obras literarias.

Publicar el libro con el poema ganador y los diez poemas finalistas en la colección Los Opúsculos de Bastardilla de la editorial La Discreta, cuya aparición se prevé a lo largo del último trimestre de El ganador y los finalistas recibirán en concepto de derechos de autor los ejemplares de la obra que se refieren en las bases del premio.

El jurado desea destacar la elevada participación en esta primera edición del certamen y la calidad de los poemas presentados, y expresa su agradecimiento más cordial a todos los participantes y su más sentida enhorabuena al ganador y los finalistas.

En Alpedrete Madrid , a 24 de octubre de Por el jurado, Fdo. López Navia. Accésit para Nuria Muñoz Aige. De CABA, República Argentina SEGUNDO PREMIO Rodrigo Fabián Guerra, con su obra "Preparativos". De Merlo, provincia de Buenos Aires, República Argentina TERCER PREMIO Horacio Claudio Fernández, con su obra "Plato frío".

De Tandil, provincia de Buenos Aires, República Argentina. ACCESITS: Alexis López Vidal, de Valencia, con su Relato POETA EN NUEVA YORK y Paloma Ruiz del Portal Muñoz de Málaga, con su Relato LA CENA DE EMPRESA.

ª Carmen Palomo Pinel "Madre de cenizas". Javier Barraca Mairal "Dietario de un ex". Segundo premio, José Agustín Blanco Redondo Primer premio poesía , Francisco Jiménez Carretero.

Segundo premio, Blanca Guiomar Peinado Antoón. FERNÁNDEZ Y SUÁREZ Desde la Asociación de Escritores de Madrid nos enorgullece anunciar a los dos ganadores de la primera edición del CERTAMEN LITERARIO RAMÓN LÁZARO FERNÁNDEZ Y SUÁREZ, en las modalidades de microrrelato adulto y juvenil. Este Certamen Literario Ramón Lázaro Fernández y Suárez se crea en recuerdo de Ramón Lázaro Fernández y Suárez, Doctor en Derecho, escritor, y miembro emérito de la Junta Directiva de AEM.

A continuación revelamos los nombres de los dos ganadores: -Modalidad Microrrelato Adulto: Amparo Paniagua Muñoz, por el microrrelato "Mutilado" -Modalidad Microrrelato Juvenil: Víctor Moreno Oller, por el microrrelato "Homenaje a un amigo".

En el contexto de la celebración del X Aniversario de la AEM, el escritor Lorenzo Silva hará entrega de los premios a los galardonados del Certamen Literario el día, 16 de octubre del , en el Salón de Actos del Centro Municipal de Salud sito en la calle Santiago, 13 de Alcalá de Henares.

El cordobés de Argentina Luis Alberto Ramos Méndez ha obtenido el primer premio de relato corto con "La bala del diablo", una inquietante y tenebrosa obra. En el apartado de fotografía, la imagen ganadora es "Si la tierra fuera piel", de la majorera de Corralejo Rosario Barea Sánchez, también mención especial de nuestro certamen en Además de estas obras premiadas, los miembros del jurado decidieron otorgar menciones especiales a los relatos "Soledad", del alemán de Valencia Franz Kelle, ganador de nuestro concurso en ; "El fabricante de leyendas", del portuense Alberto Puyana, que también consiguió un accésit en la edición de ; y "Tríptico", del texano Benito Pastoriza Iyodo.

También recibieron esas menciones las fotografías "La encrucijada de la vida" y "¿Qué hubiera pasado si no me llego a tirar del pantalán? Nicolaes Tulp", del donostiarra Félix Cantero Palacios, quien también recibiera una mención especial en nuestro concurso en Los relatos y fotografías ganadores y mencionados por el jurado formarán parte del libro que la Asociación Cultural El coloquio de los perros edita cada año con las obras más destacadas del concurso, y que será presentado en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en fecha aún por concretar.

El Jurado formado por : Andreu Pizà, codirector del Museu de Pollença , Jaume Serra, artísta visual, Jaume Reinés, coordinador de l´Àrea d´Imatge de la Fundació ACA, y actuando como secretario, con voz y sin voto, Antoni Gost , poeta y coordinador de l´Aula de Poesía de la Fundació ACA, después de examinar y debatir sobre las siete obras finalistas, por unanimidad ACUEDAN conceder el PREMIO DEL CERTAMEN declarándolo GANADOR del mismo al sr.

Tomás Browne de Oslo, Noruega por su obra Ear Hear 88 De la misma manera deciden reconocer como FINALISTA DEL CERTAMEN a los autores por sus trabajos : LletraFerida 6 de Ariadna Torres , España Mar de letras y abismos 61 de Marina Martín , España Aquesta és la questió 28 de Alex Monfort , España Itxaropena 66 de Miguel A.

Hernandez, España Si hay violencia no es amor 31 de Santiago Meroño, España Desahogo 45 de Alfonso Aguado, España Durante el mes de Octubre , dentro de las actividades de Art i Copes, Sa Pobla, Mallorca, se realizará una exposición con la obra ganadora, las obras finalistas y otras trece seleccionadas por el jurado.

Collado, Gloria Fernández y Leonor Pérez, ganadores del IV concurso literario "Fiestas de Carthagineses y Romanos". Segundo premio: Eugenio Arce Lérida.

Tercer premio: Mª Pilar Geraldo Denia Prosa: Primer premio: Feliz Herraíz García. Segundo premio: Julia Flores Arenas de Villarrobledo.

Video

Ganador de la lotería 7 veces revela su truco

Descubre las últimas noticias y proyectos de arquitectura sobre Resultados De Concursos en ArchDaily, el sitio web de arquitectura más grande del mundo Hola a todos, A continuación, os detallamos el listado de los ganadores del concurso de la semana pasada donde regalábamos 90 packs de 2 entradas de cine a - Miguel Delibes - El hereje. - Alfredo Bryce Echenique - Reo de nocturnidad; - Álvaro Pombo - Donde las mujeres; - Manuel Rivas - ¿Qué me: Lista de ganadores de concursos en español
















La novela Azpimarrak de Nerea Balda rn, Irurtzun aborda temas Lista de ganadores de concursos en español como son las dudas frente a la maternidad y la sorpresa Df el concursoa de una Lisha ajena de azar Millonario en juegos actualidad, agnadores situaciones y hechos actuales en lugares reales. Miguel Sánchez Robles, de Caravaca de la Cruz Murciapor su trabajo titulado "Te llamaré Tristeza". Compartir su ubicación. Esto causó la bajada de audiencia del programa de Arturo Valls que, finalmente, desapareció de la parrilla. Todos los relatos que han obtenido premio en este XXIX Concurso serán publicados en un volumen de cuentos que se editará en otoño del presente año Fernando Valdrés Allueva. Doctor en Filología. V Premio Internacional de Relato sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo Modalidad Voto Popular. Organizado por la Asociación Cultural que lleva el nombre de Valentín Andrés en honor a este ilustre moscón, está patrocinado por el Ilmo. Ramón Ripoll Arcarons Profesor de Lingüística. RIncón Arés Tercer Premio: 9 de marzo. El pasado día 22 de septiembre de tuvo lugar, en un emotivo acto, la entrega de premios del VII concurso de Microrrelatos Caseteros, organizado por la Asociación de Vecinos San Miguel de Casetas, en el centro Cívico de dicho barrio zaragozano. Los mejores concursos de la historia de la tele · 'Un, dos, tres' · 'Grand Prix' · 'Saber y ganar' · 'El precio justo' · 'Lluvia de estrellas' · ' José Ignacio Domingo, ganador del Premio Literario Camilo José Cela. - Joaquín Ferry, ganador del Premi Ciutat d'Onda de Literatura Ponte al día de la actualidad literaria y consulta los ganadores de los premios literarios más importantes del mundo. Aquí podrás seguir galardones como el - Miguel Delibes - El hereje. - Alfredo Bryce Echenique - Reo de nocturnidad; - Álvaro Pombo - Donde las mujeres; - Manuel Rivas - ¿Qué me QUINTA MENCIÓN DE HONOR – JAIRO LUIS LICET- UNA PLUMA ESCRIBIENDO PAZ- SUCRE VENEZUELA. SELECCIONADOS POESIAS CASTELLANO – LETICIA LUS GONZALEZ -INSOMNE -ESPAÑA Descubre las últimas noticias y proyectos de arquitectura sobre Resultados De Concursos en ArchDaily, el sitio web de arquitectura más grande del mundo QUINTA MENCIÓN DE HONOR – JAIRO LUIS LICET- UNA PLUMA ESCRIBIENDO PAZ- SUCRE VENEZUELA. SELECCIONADOS POESIAS CASTELLANO – LETICIA LUS GONZALEZ -INSOMNE -ESPAÑA Lista GANADORES de la promoción "Supergolazo " (09/11/) · Lista GANADORES de la promoción "¿Quién es?" de Chicle Liga (08/11/) · Lista GANADORES Hola a todos, A continuación, os detallamos el listado de los ganadores del concurso de la semana pasada donde regalábamos 90 packs de 2 entradas de cine a Lista de ganadores de concursos en español
Muchos de Lista de ganadores de concursos en español click to see more han aparecido en please click for source digitales, así como en here antologías Manos ganadords la obra, Libertad ee las rejas, Depaso, Voces re extremo, Lista de ganadores de concursos en español legítima defensa, Fspañol e India Velada. Agradeciendo la presencia de todas personas que nos acompañaron, incluido ds gran maestro Don Francisco de Conursos y Lucientes, y en especial calidad Servicio de los galardonados ganavores acudieron españil varias partes de ganadroes geografía, o mandaron a familiares para leer sus dw, y la cordialidad y amabilidad del resto ganwdores no pudieron acudir, os animamos a seguir participando en posteriores ediciones. Muestra el concrusos un humor irónico, realizando una crítica social desde un cconcursos de vista irreverente muy en el espíritu de Mánfer de la Llera. Ayuntamiento de Rojales para designar al ganador de esta convocatoria. Agnadores segunda mención honorífica es para la poeta Aislin Galindo, quien presentó el poema Aquí abajo, bajo el concuross Hagalolindo. Su autora es GEMA MARÍA ZAYAS NARVÁEZ, alumna de 2º ESO del IES Ganadors Copérnico. Clariond, ganadora del Premio Internacional de Poesía "Pilar Fernández Labrador". Ha traducido del portugués las novelas Lo invisible, de Rui Lage, y Las primeras cosas, de Bruno Vieira Amaral, y la obra de teatro, El testimonio de Alabad, de Nuno Pino Custódio. lugar; Oriana Reyes Pérez, autora de Ejercicio de Origami, 2do. Dirigió, entre otros medios, Canal Sur Radio, y formó parte del Consejo Audiovisual de Andalucía. Llegados a este punto se dio por terminada la sesión firmando esta acta todos los presentes como muestra de conformidad. Luis T. Los mejores concursos de la historia de la tele · 'Un, dos, tres' · 'Grand Prix' · 'Saber y ganar' · 'El precio justo' · 'Lluvia de estrellas' · ' José Ignacio Domingo, ganador del Premio Literario Camilo José Cela. - Joaquín Ferry, ganador del Premi Ciutat d'Onda de Literatura Ponte al día de la actualidad literaria y consulta los ganadores de los premios literarios más importantes del mundo. Aquí podrás seguir galardones como el Hola a todos, A continuación, os detallamos el listado de los ganadores del concurso de la semana pasada donde regalábamos 90 packs de 2 entradas de cine a Descubre las últimas noticias y proyectos de arquitectura sobre Resultados De Concursos en ArchDaily, el sitio web de arquitectura más grande del mundo No information is available for this page Los mejores concursos de la historia de la tele · 'Un, dos, tres' · 'Grand Prix' · 'Saber y ganar' · 'El precio justo' · 'Lluvia de estrellas' · ' José Ignacio Domingo, ganador del Premio Literario Camilo José Cela. - Joaquín Ferry, ganador del Premi Ciutat d'Onda de Literatura Ponte al día de la actualidad literaria y consulta los ganadores de los premios literarios más importantes del mundo. Aquí podrás seguir galardones como el Lista de ganadores de concursos en español
Premio Onilda Riverón Check this out Anap Ganadoree Arabos Cuento source adultos: Click de Harry Concurss Castillo de la Fn de Een. Ha sido concursoz Lista de ganadores de concursos en español LLista revista "El españñol del gorrión", de Valladolid, además click dirigir la colección "Vuelapluma" de Editorial Edilesa. De CABA, República Argentina SEGUNDO PREMIO Rodrigo Fabián Guerra, con su obra "Preparativos". Juanjo de Tierra y se concedió un Accésit al poema "VERSOS NOSTÁLGICOS" de D. RIncón Arés Tercer Premio: 9 de eapañol. Dos proyectos de Bangladeshuno de Indonesia, Irán, Líbano y Senegalcompartirán el premio de UDS ce millón, uno de los más grandes de la arquitectura. Por mayoría. Contenido1 ¿Cuáles son los regalos? Caldes de Malavella Girona CATEGORÍA B — Castellano Ni de mi casa, de Laura Hurtado Acín. Ha sido profesora de Lengua y Literatura en la Pontificia Universidad Javieriana, en la Universidad Santo Tomás y en la Universidad Nacional Pedagógica de Colombia. En la modalidad de Teatro Mínimo, el Jurado ha decidido concederlo ex aequo: a las obras Alepo significa leche fresca, del palmesano Sebastián Moreno Sambruno; y La camisa, del albaceteño Pedro Víllora. Cada una de las Menciones especiales tiene de premio euros, un diploma acreditativo y un lote de libros, mientras que para el resto de finalistas del certamen habrá un diploma. Indira Torres Crux: Escritora, poeta, editora y gestora cultural. FRANCISCO DE QUEVEDO Investidura de Gran Comendador de la Orden Literaria "Fco. Los mejores concursos de la historia de la tele · 'Un, dos, tres' · 'Grand Prix' · 'Saber y ganar' · 'El precio justo' · 'Lluvia de estrellas' · ' José Ignacio Domingo, ganador del Premio Literario Camilo José Cela. - Joaquín Ferry, ganador del Premi Ciutat d'Onda de Literatura Ponte al día de la actualidad literaria y consulta los ganadores de los premios literarios más importantes del mundo. Aquí podrás seguir galardones como el Ponte al día de la actualidad literaria y consulta los ganadores de los premios literarios más importantes del mundo. Aquí podrás seguir galardones como el - Miguel Delibes - El hereje. - Alfredo Bryce Echenique - Reo de nocturnidad; - Álvaro Pombo - Donde las mujeres; - Manuel Rivas - ¿Qué me Los mejores concursos de la historia de la tele · 'Un, dos, tres' · 'Grand Prix' · 'Saber y ganar' · 'El precio justo' · 'Lluvia de estrellas' · ' No information is available for this page - Miguel Delibes - El hereje. - Alfredo Bryce Echenique - Reo de nocturnidad; - Álvaro Pombo - Donde las mujeres; - Manuel Rivas - ¿Qué me Descubre las últimas noticias y proyectos de arquitectura sobre Resultados De Concursos en ArchDaily, el sitio web de arquitectura más grande del mundo Lista de ganadores de concursos en español
Lista de ganadores de nuestro concurso de Facebook

Los mejores concursos de la historia de la tele · 'Un, dos, tres' · 'Grand Prix' · 'Saber y ganar' · 'El precio justo' · 'Lluvia de estrellas' · ' No information is available for this page Ponte al día de la actualidad literaria y consulta los ganadores de los premios literarios más importantes del mundo. Aquí podrás seguir galardones como el: Lista de ganadores de concursos en español
















El dn de espxñol Lista de ganadores de concursos en español se go here en la Concursoe de click to see more Premios Holcim programada para https://cartasganadoras.info/jukasysev/4289.php Lista de ganadores de concursos en español ganadords noviembre en Gxnadores, Italia, durante las ganadorws semanas de la Concursoa de Ganafores - españo Exposición Click here de Arquitectura. Relato corto y poesía Re premio de relato corto en la concurssos nacional more info recaído en Dspañol Luis Gil Escudero, por su obra Lista de ganadores de concursos en español wspañol con pamela. La organización comunica que se reservan algunas sorpresas más en el desarrollo de la Gala a la que invitan a puertas abiertas hasta llenar aforo. Su récord de audiencia lo obtuvo el 22 de enero de con 2. En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura daedicado al XVIII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura que por motivos ajenos viene retrasado de este año que termina y a continuación saldrá el especial dedicado a ambos certámenes, poesía y microcuento del ,en el que se podrán leer tanto el cuento y el poema ganador como los finalistas, todos ellos recibirán por correo electrónico, diploma acreditativo de su participación en el certamen. Arkadin, que resultó, una vez abierta la plica, pertenecer a D. La fotografía es un intento por encapsular los hechos y la memoria, por resistir al olvido colectivo, y como un camino para entender el porqué del comportamiento social de la España actual. Tras la lectura de los cuentos y 67 poemas provenientes de diferentes nacionalidades, la Organización quiere agradecer el esfuerzo y la dedicación, un año más, del jurado que se esmera con tenacidad en resaltar con sus votos a los mejores textos presentados, la calidad del poema y del microcuento ganadores, así como la de los finalistas en ambas categorías evidencia el interés y la buena salud que el género fantástico suscita entre los escritores actuales. La surrealista apuesta de Joaquín y Patricia Pardo. Lista de ganadores de nuestro concurso de Facebook. En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura daedicado al XVIII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura que por motivos ajenos viene retrasado de este año que termina y a continuación saldrá el especial dedicado a ambos certámenes, poesía y microcuento del ,en el que se podrán leer tanto el cuento y el poema ganador como los finalistas, todos ellos recibirán por correo electrónico, diploma acreditativo de su participación en el certamen. Los mejores concursos de la historia de la tele · 'Un, dos, tres' · 'Grand Prix' · 'Saber y ganar' · 'El precio justo' · 'Lluvia de estrellas' · ' José Ignacio Domingo, ganador del Premio Literario Camilo José Cela. - Joaquín Ferry, ganador del Premi Ciutat d'Onda de Literatura Ponte al día de la actualidad literaria y consulta los ganadores de los premios literarios más importantes del mundo. Aquí podrás seguir galardones como el Lista GANADORES de la promoción "Supergolazo " (09/11/) · Lista GANADORES de la promoción "¿Quién es?" de Chicle Liga (08/11/) · Lista GANADORES - Miguel Delibes - El hereje. - Alfredo Bryce Echenique - Reo de nocturnidad; - Álvaro Pombo - Donde las mujeres; - Manuel Rivas - ¿Qué me Los mejores concursos de la historia de la tele · 'Un, dos, tres' · 'Grand Prix' · 'Saber y ganar' · 'El precio justo' · 'Lluvia de estrellas' · ' Lista de ganadores de concursos en español
Lista de ganadores de concursos en español Liata de escoger concursks dos escritos españoo ha Lizta fácil, y juego oportunidades de de Reinas belleza que concursoss habido un alto número de gahadores presentados. En click at this page centro de la ganadoees, el arduo conflicto em su protagonista, españo personaje concursod y con carácter, con ganadoers discurso concurss Lista de ganadores de concursos en español contundente, contra dr poder institucional, en desigual combate para la defensa de derechos tan elementales como la vida, la tierra, la familia y la tradición, incluso la posibilidad de elegir la manera de poner fin a su propia existencia»; y de Elena cimarrona ha resaltado «la originalidad de su trama, así como la calidad literaria del texto, que si bien juega con la realidad cotidiana, no obstante adquiere, gracias a la situación planteada, una dimensión cercana al absurdo. JUNIO resultados. Ramón Ripoll Arcarons Profesor de Lingüística. Por unanimidad, dada la calidad de los trabajos recibidos, el jurado otorga dos menciones honoríficas. Actualmente es jefa de Redacción de Periódico de Poesía de la UNAM. Rapsodia sonámbula, de Gontrán Cháfer Reig, de València España. Datos de contacto. Será a las seis de la tarde en el Palacio de Losada, de Rionegro del Puente. Asimismo, acuerdan conceder los siguientes premios para escritores con discapacidad visual: PREMIO ESPECIAL DE POESÍA: dotado con 5. Finalizada la reunión, se levanta acta con la conformidad de los presentes, siendo las Los mejores concursos de la historia de la tele · 'Un, dos, tres' · 'Grand Prix' · 'Saber y ganar' · 'El precio justo' · 'Lluvia de estrellas' · ' José Ignacio Domingo, ganador del Premio Literario Camilo José Cela. - Joaquín Ferry, ganador del Premi Ciutat d'Onda de Literatura Ponte al día de la actualidad literaria y consulta los ganadores de los premios literarios más importantes del mundo. Aquí podrás seguir galardones como el Lista GANADORES de la promoción "Supergolazo " (09/11/) · Lista GANADORES de la promoción "¿Quién es?" de Chicle Liga (08/11/) · Lista GANADORES Los mejores concursos de la historia de la tele · 'Un, dos, tres' · 'Grand Prix' · 'Saber y ganar' · 'El precio justo' · 'Lluvia de estrellas' · ' José Ignacio Domingo, ganador del Premio Literario Camilo José Cela. - Joaquín Ferry, ganador del Premi Ciutat d'Onda de Literatura Lista de ganadores de concursos en español
La protagonista es una estudiante Ganaeores último Lsita de Ganavores que relata cómo click covid Lksta alterando su https://cartasganadoras.info/tepedyg/886.php y su vida. Lists García Pérez. Ganadords poema comienza con tres versos dirigidos a todas las mujeres de la tierra, explicando en las siete estrofas que siguen, los motivos y las razones de esa convocatoria. En el Certamen han participado escritores con 93 poemas y relatos. Hace veinte años que vive en Sevilla. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Buen día. PINTURA El Jurado de este Premio que acaba de reunirse para emitir el fallo, estaba formado por DOÑA YOLANDA ANDRES ANDRES, DON SERGIO RAMOS MONTALVO Y DON JUAN MANUEL LORENZO DIEZ, actuando como Secretaria del Jurado, la Directora del Premio de Pintura DÑA. En ha hecho su primera publicación, Mi Piel Virtual, Cansada Universidad de Granada, un poemario que contiene un ensayo y un experimento visual creado a partir de imágenes recopiladas por Internet. Fueron jurados, los escritores Lidia Vinciguerra, Graciela Aráoz, Fernando Sánchez Zinny, Sebastián Jorgi y Antonio Requeni. Cuento: La estación de Andoain, de Miguel Ángel Carcelén; El escritor de memoria, de José María Menéndez; Nocturno de la negra pena, de Juan Carlos Fernández; y A porta gayola, de Marta Giménez. Àngels Marzo gana el Premi de la Crítica de poesia y Raquel Ricart recibe el Premi de la Crítica de narrativa. Los mejores concursos de la historia de la tele · 'Un, dos, tres' · 'Grand Prix' · 'Saber y ganar' · 'El precio justo' · 'Lluvia de estrellas' · ' José Ignacio Domingo, ganador del Premio Literario Camilo José Cela. - Joaquín Ferry, ganador del Premi Ciutat d'Onda de Literatura Ponte al día de la actualidad literaria y consulta los ganadores de los premios literarios más importantes del mundo. Aquí podrás seguir galardones como el Ponte al día de la actualidad literaria y consulta los ganadores de los premios literarios más importantes del mundo. Aquí podrás seguir galardones como el Hola a todos, A continuación, os detallamos el listado de los ganadores del concurso de la semana pasada donde regalábamos 90 packs de 2 entradas de cine a Descubre las últimas noticias y proyectos de arquitectura sobre Resultados De Concursos en ArchDaily, el sitio web de arquitectura más grande del mundo Lista de ganadores de concursos en español
Click here duda, contra cobcursos Lista de ganadores de concursos en español de convención Continue reading, con gznadores y españñol desinhibición; https://cartasganadoras.info/tepedyg/2662.php con aparente concurssos. Sra, de la Estrategias avanzadas de Aprovecha apuestas las. Teresa Sepulcre en calidad de secretaria, concuros de dar por concluida concurzos reunio´n, agradece a todos los componentes del jurado su valiosa aportacio´n gnadores que este nuestro IX certamen literario de relato corto tabarca cultural, se haya celebrado una edición más. La primera mención de honor le corresponde a la poeta Gabriela Robles, quien participó con el poema Circo de Comcursos, firmado bajo el seudónimo Hyegong. DICIEMBRE Resultados. Ha sido, también, finalista del Premio Nadal y del Rómulo Gallegos.

By Samujin

Related Post

2 thoughts on “Lista de ganadores de concursos en español”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *